Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola Federico:

A mi también se me ha caído bastante, sobre todo a partir del 3º y 4º mes.

Ahora se me cae menos, imagino que es debido a la bajada de dosis, ya sabes que no estoy siguiendo el protocolo desde que estuve con la anemia y el exantema.

Comprobé que con la crema suavizante se me quedaba a puñados en las manos, así es que ya no me pongo, dejé de teñirme, ni tampoco uso cepillos o peines que puedan arrancar el pelo, y el secador lo uso ahora en invierno y lo justo para quitar la humedad.

A mi es algo que me cuesta aceptar, así como la pérdida de tono muscular, es como si mi proceso de envejecimiento se hubiera acelerado de pronto y me resulta duro reconocerme así. :(

Pero me animo al pensar que una vez que termine el tto. volverá a crecer y a recuperar mi imagen, y que se trata de algo transitorio y pasajero.

Además, al imaginar a las personas que padecen cáncer, me consuelo, porque al menos a nosotros no se nos cae todo, y es más llevadero.

Bueno, tendremos que querernos más a nosotros mismos, y aceptarnos con esta nueva imagen más frágil y menos atractiva. Eso que llevamos aprendido para cuando sea algo irreversible cuando lleguemos a la vejez. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo, Federico si no es por causas genéticas coincidentes en el tiempo, el pelo vuelve a su sitio. A mi el tratamiento me lo ha dejado en la mínima expresión y ahora vuelvo a tenerlo fuerte como antes. No uses durante la terapia champús con suavizantes, Lleva el pelo corto.

Enlace al comentario

Hola Ferrarix , yo tenía el mismo problemas al mes y medio el pelo se me fue como el viento,,,,,

Hasta se me veían calvas delante y unas entradas como un hombre medio clavo o peor pork tenia mas que mi pareja.

Consejos ,; deje de tintarme nada más comenzar el tratamiento, no creo que te tintes claro jeje :P

Utilice champú babe para pelo suave este lo mandan hasta para las personas que han hecho quimio va muy bien

Y como me resignaba a estar 6 meses medio clava , que entre que estaba mala y me veía sin pelo uff me costaba salir a la calle me daba hasta verguénza e iba incomodaa por si me miraban ,,, Vamos para un trauma que no veas,,,,, ahhh me lo corte también,,,

Mi solución que me hizo sentirme bien e ir con más confianza fue este producto www.toppik.es a mi me funciono y me hizo pasar mejor los mes.

También comentarte que a la semana siguiente de acabar el tratamiento me veíaa algún pelo corto pero ahora es impresionante parece que tengo un casco de la moto puesto, no se me ven ni las rallas del pelo, como te lo digo tengo más cantidad que antes, :D eso si , solo me falta que crezca de largo porque solo me miden como 3 centímetros , el largo ke tengo parecen cortinas finas colgando jajajajaj pero he solucionado poniéndome cuando salgo a la calle extensiones de clip de quita y pon y voy mas Feliz que arbusto luciendo melenon, mi madre cada vez que me ve se me queda mirando el casco , porque por más que me peine o eche laca salen de punta para arriba jajjaj hace hasta gracia todo el mundo que me ve tiene algo que decirme de mi pelo o mis pedazos de pestañas que estás también crecen con el tratamiento parezco la Betty boop jijijiji algo bueno tenía que quedarme de todo el proceso!!!

Enlace al comentario

Es cierto Geo tiene razón, Yo antes de comprarme las fibras naturales para el cabello, como no quería mirarme al espejo porque me deprimía , me ponía un turbante grande finito de tela para estar por casa mi familia me decía que me lo pusiera para salir a la calle pero ni mucho menos porque entonces parecía que estaba con quimio y no por favor eso noo :( no quería que la gente lo pesara.

Enlace al comentario

Aunque sin embargo una amiga mía de mi misma edad se la pusieron en la cabeza ( la químio y radio ) en la parte de abajo y solo se quedo calva haya donde se la pusieron con el pelo de arriba no se le notaba nada sin embargo a mi sii!! :(

también es curioso ella podía venir a verme más que ir yo a verla a ella, y yo flipaba porque ella estaba con radio y quimo pero estaba la tía buak de Put ma..

su analítica estaba bien dentro de lo normal con defensas y todo guay ..y casi sin síntomas apenas , hombre se iba de fiesta y todo :D y yo decía jolin tu así con lo que llevas y yo miraa como estoyy , nada total para que veáis cada organismo bufff lo afronta pero de distintas maneras a limites exagerados ( un inciso es que ella tomaba corticoides y pienso que eso le hizo pasar el proceso mejor)

Recuerdo que a mi me dieron por la tos corticoides el de cabecera y los 3 días que tome estaba como una moto menudo cambio pegue ,,, claro evidentemente se lo dije a mi hepatologa y me dijo que lo dejara de inmediato que eso no podía tomarlo yoo que interfería en la medicación y ya volví a estar ploff;,

Esto también os lo comento para que no os dejéis aconsejar por ningún medico que no conozca bien el tema o no sea Hepatologo, Dios de un tema al final abarque 3 jajajajja :) Esto se llama Sinergias jajajjaj

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Pepepinto. El indetectable es lo más importante y todo lo demás ya se solucionará....

Y como dice GEO, el gorro estropea aún más el cabello porque no le deja transpirar.

No te deprimas Federico, es duro ver cómo nos vamos deteriorando en el proceso del tto. pero más duro sería que este deterioro no tuviera una recompensa y fuera inútil, ¿no crees?

si consigues el indetectable, todo habrá merecido la pena.

¿Cuándo te hacen las primeras analíticas de la carga viral? Ya te quedará poco, ¿no?

Enlace al comentario

hoy me hicieron la primer carga viral y comence con el boceprevir. las analiticas casi normales y por primera vez en en anios, las transaminasas cerca del minino! todavia no tendre el resultado, pero no es fundamental ya que es solo el del final del lead in. sera dificil que sea indetectable, pero nos conformamos con que estos dos farmacos hayan hecho su faena, no?

un abrazo muy fuerte en estos momentos duros Rosa, apreta esos dientes que se acerca el final de este viaje que tanto nos da y tanto nos quita. en mi vida ya se volvio el tema central y por ello este foro es tan importante para mi: hay poca gente que me entiende como uds.

un abrazo a todos, amigos!

Enlace al comentario

Bueno hay que tener paciencia mi pelo a parte de caerse por lo general alante se me puso super fino y suave estaba desesperada y a meses de terminar ahora es que esta creciendo y poniendose como antes pero eso es lo de menos solo ese efecto senti y dolor de cuerpo

Enlace al comentario

Hola Federico,

Yo tampoco conseguí el indetectable en la primera analítica de la semana 4.

Eso sí, mi carga viral descendió de 3.500.000 a 150, para mi eso fue una promesa que me hizo mantener la esperanza de que en la siguiente lo lograría como otros compañeros.....y así fue. :)

Así es que mucho ánimo y paciencia para este tiempo de espera, a mi se me hizo muy largo, deseando que llegara el día del resultado y al mismo tiempo sintiendo el miedo y la ansiedad por si el resultado no era el deseado.

Ya nos contarás....ojalá sean grandes noticias para darte el impulso que necesitas en la siguiente etapa.

A mi la siguiente carga viral e imagino que la penúltima antes de terminar el tto. (que lo acabo en julio) me la hacen el próximo lunes, aunque como tarda un par de semanas, no sabré el resultado hasta final de mes.

Un abrazo. Rosa

Enlace al comentario

Federico yo tuve y sigo teniendo el mismo sentimiento que tu , a la hora de una compresión :blush: YO de este tema no puedo hablar con nadie solo con vosotros!!!

Me alegro de que analítica ande bien! y mucha suerte para tu comienzo con la nueva drogilla !!

Y tranquilo que si no se diera indetctable en la 4 seguro que lo hará en 12 y mas con el matabichos añadido.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...