silvi Publicado 21 de Febrero, 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero, 2013 Hola a todos!!, aunque sólo escribí un mensaje en el foro, os leo casi todos los días porque quiero saber cómo os sentís y porque consuela ver que hay gente que siente lo que tú Como os comenté, estoy esperando para empezar el tratamiento y tenía mucho miedo del interferón porque he tenido depresión, ataques de ansiedad, etc, anteriormente, pero por fin hoy he tenido la consulta médica y me ha atendido una doctora nueva. Me ha hecho el fibroscan y pasa una cosa rara y es que en unas zonas da 6,5 y en otras 9,9 y es que resulta que tengo una cicatriz muy grande porque hace 36 años me operaron de un quiste hidatídico en el hígado y me ha dicho la doctora que tal vez el fibroscán lo que detecta es esa cicatriz y por eso da en unas zonas un indice alto y en otras bajo, pero parece ser que al menos algunas zonas del hígado las tengo sanas. Bueno, la cuestión es que me ha dicho que es mejor que me ponga el tratamiento y me ha dicho que a estas alturas ella recomienda que espere a 2014, que es cuando cree que saldrán los nuevos tratamientos, dice que hay 60 ensayos diferentes que están dando unos resultados espectaculares con un 98% de curación y con tres meses de trat. y lo mejor, prácticamente sin efectos secudarios, sólo dolor de cabeza y alguna nausea. Todo esto ya lo sabemos porque lo leemos en artículos maravillosos que nos infunden ánimos, pero de verdad, una cosa es leerlo en una pantalla o una revista y otra que te lo diga un doctor cara a cara, es como que se hace realidad. También me ha dicho que entre ellos mismos (médicos) se dividen las opiniones y que unos piensan que es mejor ponerse el que hay actualmente y los otros que mejor el que saldrá el año que viene. Mi conclusión es que voy a esperar este año haciéndome las revisiones correspondientes y a ver si puedo alargarlo para recibir el nuevo tratamiento con los brazos abiertos. Os cuento todo esto porque lo quiero compartir con vosotros para daros ánimo tanto a los que estáis haciéndolo ya como a los que lo tenéis que hacer en adelante, ojalá el interferón pase a ser un medicamento obsoleto y lleguen pronto los de la nueva generación, que además no conllevan el pinchazo semanal y se toman en una sóla dosis diaria de una pastilla. De verdad, mucha fuerza a todos, que esto cada vez va a ser menos difícil. Silvi Genotipo 1a Desconozco mi carga viral actual. Hace años tenía 8 millones creo recordar, pero me dicen que no importa la carga viral, asi que no me la cuentan. Fibroscan 9,9 / 6,5, (según zonas) Transaminasas 90/100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GEO2033 Publicado 21 de Febrero, 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero, 2013 Hola Slvi, esa es la explicación de esas variaciones en la elasticidad de tu hígado. En cualquier caso no pasa de ser una fibrosis moderada y esa es la buena noticia. Respecto a los nuevos inhibidores a mí me han dicno lo mismo que a tí. El problema será, cuando lleguen, saber quienes serán candidatos a la terapia y quienes no. Y en que precio saldrán al mercado. Más que la efectividad de los medicamentos, que se presupone, lo realmente importante aquí es la gestión de nuestros políticos con los laboratorios. Pues de momento deja mucho que desear, habiendo grandes intereses privados de por medio. Como servicio público que son (o deberían de ser los políticos) han de saber negociar el precio de los fármacos. Y si un país no es capaz de dárselo a todo el mundo, subvencionar en gran medida el precio de la medicina. En tal momento para un bolsillo normal 40.000 euros se hace inviable. Es realmente una pena que se gaste tanto en investigación y se creen falsas expectativas. Para que luego gran parte de los pacientes, entre los cuales me incluyo, no podamos acceder a la medicación. Espero algún día y no muy lejano, esto cambie y podamos darle salida a esta olvidada, repudiada y estigmatizada pandemia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
silvi Publicado 21 de Febrero, 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero, 2013 Gracias por responder, aunque te veo poco esperanzado con esto. Pero entonces, quienes crees tú que serán candidatos a las terapias? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ferrarix Publicado 21 de Febrero, 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero, 2013 hola Silvi, yo estuve por entrar en un ensayo con estos inhibidores, pero como tengo fibrosis avanzada y demoraba demasiado tuve que comenzar con los inhibidores actuales. el protocolo es similar en todos lados, mismo con los inhibidores actuales: quien tiene fibrosis F3 o F4 tiene la prioridad, quien tiene fibrosis baja... es un poco como la loteria, por lo que he visto lo que cuentan companeros del foro. pero lo que te dijo tu medico es real y probablemente este mismo anio la FDA (autoridad farmacologica en USA) ya apruebe algunos que dicen estar prontos para salir al mercado (Gilead o Abbott). esperemos realmente que sea asi y que todos tengan derecho al mismo. como dice Geo, la avidez de los laboratorios y la negligencia de los politicos lo ponen mas dificil. un saludo muy grande, cuidate y bienvenida federico Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión