Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a tod@s, es mi primera interverción en este foro y ando algo despistado.

A finales de diciembre me detectaron hepatitis C. Desde entonces la doctora que me lleva sólo me va haciendo análisis periódicos, cada 15 ó 20 días, porque ve que en cada analítica los resultados van mejorando. Me informa que tenemos hasta 6 meses desde la detección para ver la evolución del virus antes de decidir si hay que tomar tratamiento o no, porque si sigue evolucionando bien podría darse el caso de una "curación espontánea". Yo estoy nervioso porque no sé si realmente eso sucederá, y por el contrario temo que esté perdiendo estos meses en lugar de haber iniciado ya un tratamiento para erradicar cuanto antes el virus.

Tengo muchas preguntas, ¿es posible esa curación natural sin tratamiento? en caso afirmativo no dejaría secuela alguna de cara al futuro? esta actitud médica suele ser habitual o el tratamiento se aplica siempre desde el primer momento?  Gracias a todos.

Os informo que soy del genotipo 2, y mi última analítica arroja estos valores:

bilirrubina: 1.24 mg/dL

encimas:

aspartat aminontrasferasa      90 UI/L

alanin aminotransferasa        140 UI/L

fosfatasa alcalina                    77 UI/L

gamma glutamil transferasa    77 UI/L 

lactado deshidrogenasa        311 UI/L

carga viral   8.4 x 10 E4 UI/mL

Publicado

por lo que tengo entendido, hay un 20% de probabilidades de curacion espontanea, pero en seguida a la fecha del contagio (6 meses). no creo que tenga secuelas en caso de que se produzca.

no te han hecho una biopsia o un fibroscan para ver si hay danio en el higado?

igualmente, tranquilo, es una enfermedad de lento desarrollo y ya estar bajo control medico significa comenzar a curarla.

mucha suerte

federico

Publicado

Hola TALGO, bienvenido. Como bien  te ha explicado Federico hay un 15-20% de probabilidades de que el organismo depure el virus de la hepatitis C. En el caso de que así no sea tienes un VHC con uno de los genotipos más fáciles de tratar por el tratamiento convencional, así que tranquilo. Te deseo mucha suerte.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...