Saltar al contenido

Recommended Posts

hola a tod@s me llamo jaime y tengo hepatitis c cronica. os voy a esponer un poco mi caso. tengo 41 años y tengo la enfermedad desde los 18 mas o menos,sufri una pancreatis aguda a los 20,todo fue fenomenal, con el tiempo el alcohol me pudo y ahora mismo soy alcoholico en abstinencia ( unos 5 años sin tomar nada ).resumiendo un poco ,me ice una biopsia en 2007 y me daba: biopsia hepatica cronica periportal con fibrosis y actividad inflamatoria importantes,indices de actividad:p3l2f3(scheuer);a3f3(metavir). En el juicio clinico me pone hepatitis cronica vhc genotipo 1a alta con hipertsm 3 vn, fibrosis avanzada. El caso es que no entiendo nada de lo que pone y los medicos no me lo explican o no les comprendo, tengo ya todos los papeles para hacer el tratamiento con interferon, el caso es que no estoy seguro ( por miedo a los efectos ) y otra pregunta que tengo es ,si no lo ago cuanto tiempo de vida me queda ( eso si sin beber nada,por que sino ya estaria muerto). resumiendo tengo muchas dudas y necesito consejos,opiniones o todo lo que me pueda valer para como decimos en españa cojer el toro por el rabo y tirar para alante. muchas gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jaime: Mi nombre es Jorge y tengo 51 años. Similar a tu caso tengo 28 de tener el VHC pues tuve un accidente y a escasos 22 años me ifectaron en una transfusion de sangre. Soy de Guatemala un pais chico y pobre de Centro América, donde la tecnología esta un tanto resagada y más aún en el area del seguro social y en salud en general.

Mi carga viral incial era de 2,200,000 y tambien fue detectado un grado considerable de cirrosis. Nunca he sido un bebedor de alcohol tan fuerte pero sin embargo he disfrutado de poderme tomar mis copas de vino con cierta frecuencia.

Hace 20 semanas incie mi tratemiento con interferon y rivabirina. En la prueba de carga viral que me hicieron cuando cumpli 12 semanas la carga viral habia bajado a un nivel de 31,000. Es decir un bajon considerable que mi hepatologo lo ha catalogado como una grata sopresa. Dentro de 4 semanas me volvere a hacer la prueba de carga viral a ver si en estas semanas he logrado negativizar el virus.

En vrdad te digo, los efectos secundarios en mi persona han sido pequeños y por supuesto han habido molestias pero no es algo de lo que uno debiera de quejarse. En todo este tiempo he procurado mantener una actitud positiva, para lo cual me ha ayudado mucho meterme con frecuencia a este foro, el el cual he encichoontrado que personas de un valor y coraje ejemplar han decidido no rajarse y continuar tomando al "toro por los cuernos" y darle para adelante.

Yo te animo a que no lo penses mucho y que te decidas a entrarle a combatir este virus maldito. No puede ser que lo dejes en paz viviendo campante dentro de tu propio organismo sin que le presentes una batalla frontal. yo en lo personal creo que es mejor hacer todo a tu alcance y si al fin de cuentas las cosas no salen como lo hemos deseado, por lo menos tendras la satisfacción de haberlo intentado con todo tu ser y con toda tu alma.

Por ello ANIMO!!!! mi estimado amigo y decidite pronto las probabilidades de tener exito erradicando este bicho HdP de tu organismo estan alli.

Te mando un fuete abrazo y ojala que mantengas tu comunicacion con frecuencia para dejarnos saber tu decision.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jaime:

Hace 9 meses que estoy en tto. Mi biopsia dio un resultado excelente, de todas maneras mi carga viral era alta y empecé con Interferón y Ribavirina. Tengo genotipo 3 y estoy actualmente con No detectable, al igual que Jorge no tengo efectos secundarios que me compliquen mi rutina.

También quiero alentarte a comenzar tu tratamiento, ya que el virus sigue lastimando tu hígado. Es bueno que estés recuperado de la adicción al alcohol, ya que no podés beber ni una gota.

Tus médicos tendrían que comunicarte todo respecto a esta enfermedad y luego tomar la decición.

En el foro encontratrás personas que estamos en el mismo camino y te ayudaremos a enfrentar cualquier inconveniente en tu lucha.

Suerte!!!!!!!!!!!!!!! Contá con nosotros.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola jaime,soy xuxi,permiteme darte un consejo,no dudes ni un segundo en comenzar el tratamiento,yo lo intente y no pude continuarlo y vivo esperando el dia para comenzar de nuevo.No tengas miedo por lo que veas en otras personas,cada cuerpo es un mundo y no tienes porque sentir los mismos efectos secundarios.Ademas que tienes que sacar fuerzas y aferrarte a la vida,tienes la oportunidad de curarte o por lo menos intentarlo,asi que no te quedes de brazos cruzados mientras este bicho corrompe tu vida,tienes que luchar y enfrentarte a todos tus miedos y por lo menos intentarlo.No tenemos mas armas por el momento,asi que utiliza lo que tienes a tu alcance para combatir este virus.ANIMO,yo no lo dudaria un segundo,no puedes dejar pasar esta oportunidad de curarte!Ojala yo pudiera volver a intentarlo,lo pase mal pero no dudaria un instante.Venga,planteatelo y no tengas miedo,todos lo tuvimos al comenzar,pero hay que intentarlo.piensa en positivo,no te adelantes a los acontecimientos,mira hay mucha gente en el foro que lo lleva fenomenal,no dejes que casos (aislados)como el mio influyan en tu decision.Tienes una puerta abierta para curarte y mejorar tu calidad de vida.Yo no pude comtinuar el tratamiento pero los 2 mese y medio que lo hice han dado sus frutos,y tengo la carga viral indetectable a pesar de todo.Si no cura del todo por lo menos mejoras y te dara tiempo para que vayan saliendo otros tratamientos,tenia 1.898.000 copias de carga viral y estoy indetectable.Ahora puedo esperar un poco mas a ponerme fuerte y volver a intentarlo.ANIMO Y MUCHA FUERZA,PIENSA EN POSITIVO,es normal tener miedo PERO TIENES QUE LUCHAR POR TU VIDA.Un abrazo fuerte y que espas que no estas solo en tu lucha,somos muchos los que vamos en el mismo barco.En el foro encontraras personas que te ayuden ,y apoyo en todo lo que necesites.Hay gente magnifica,no dudes en contar tus inquietudes.UN ABRAZO y ANIMOOOOOOOOOOOOOO!

NO ESTAS SOLO,xuxi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola,gracias por vuestros consejos.Anoche despues de escribir mi duda lo estuve pensando bastante y tambien e esperado a esos animos que me hacian falta y he decidido empezar con el, si con el alcohol y mis migrañas lo e pasado fatal creo que con empeño y fuerza podre tambien sino desacerme del maldito vicho por lo menos tenerle a raya.gracias y un abrazo a todos,estaremos en contacto. ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jaime te "felicito por tu decicion!!!!! ya vas a ver que con fuerza, animo y fe al final del camino esto solo sera una anecdota .Tienes que ser fuerte y conservar el buen animo que eso sin duda te va a ayudar !!!! Puede que el tto te traiga malestares o puede que no....Pero lo positivo de todo esto es que vas a aprender a quererte y a cuidarte y eso siempre vale la pena

te dejo un fuerte abrazo y no dejes de contarnos como va tu vida ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jaime, soy Ferdi, tengo 48 años y hace un mes terminé el tratamiento de 48 semanas. Cuando lo empecé, tenía las transaminasas altas, la carga viral disparada en 15 millones y el hígado ya algo tocado. Tengo también el genotipo 1. No ha sido fácil este año, no quiero mentir (muchos de este foro lo saben) pero al final, parece que todo ha salido bien y ha merecido la pena. Desde mi experiencia te diré que lo fundamental es siempre el ánimo, la compañía y el cariño de la gente. Y en este foro no te van a faltar ninguna de las tres cosas.

Un abrazo y mucha fuerza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hOLA, no tengas miedo al tratamiento es duro, pero comootras situaciones de la vida, depende de como se encare. necesitas estar fuerte psicologicamente es lo principal y mentalizado que puedes, yo lo estoy terminando y cura, ánimo ¡MUCHA FUERZA¡

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Jaime,soy xuxi,quisiera saber como estas,no escribes hace unos dias y me pregunto que sera de tu vida.Espero que sigas animado y sientete fuerte,seguro que todo saldra bien,busca en tu interior ,si has podido con otras luchas ¿porque no vas a poder con esta?todo depende de uno mismo y de las ganas que ponemos en las cosas,estoy segura de que eres muy fuerte pues has tenido que salir de otros problemas mucho mas duros que este del tratamiento.Se muy positivo y piensa que todo va a salir bien,recibe todo mi apoyo y todas mis fuerzas,un abrazo fuerte y mucho mucho ANIMOOOOOOOO1ADELANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!Busca en tu interior estoy convencida de que tienes la fuerza necesaria para poder con todo esto:xuxi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

;DHOLA JAIME AL IGUAL Q LOS COMPAÑEROS DEL FORO TE ANIMO A A Q TOMES EL TRATAMIENTO SIN DUDARLO,LO BUENO Q¡ES Q TENEMOS TRATAMIENTO A NO DESAPROVECHARLO...YO ESTOY A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE MI BIOPSIA PARA ENTREGAR A LA DOC Y Q ME PONGO EN TRATAMIENTO

!!!!animos!!!!!!!vos podes,eso es lo importante!!!!!

y cuanto antes mejor,no le das ni tiempo a pensar...la agarras desprevenida!!!!ja ja

mucha fuerza

GRETEL ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...