Saltar al contenido

MANEJO DE LA ANEMIA

Recommended Posts

Hola, como soy nuevo cada día hago una pregunta y os agradezco mucho vuestra ayuda a veces los médicos no saben, porque cada persona es un mundo por mucho que les dices lo que te pasa, no lo pueden imaginar, a mi me han bajado la riba a 4 al día pero la hemoglobina la tengo a 11 (no es muy baja) pero estoy muy cansado, yo normalmente antes de empezar el tratamiento tenia la hemoglobina a 17,9 ¿es posible que la bajada de hemoglobina de 7 puntos me afecte mas aunque ahora no la tenga muy baja ? no se si me he explicado bien ¿es igual para una persona que tenga 14 bajar a 11 que baja 3 puntos, que mi caso que he bajado 7 ? mi medico no me sabe contestar y por si acaso me ha bajado la riba

muchísimas gracias Federico, te estoy dando mucho trabajo,veo que estas muy informado 

gracias a todos 

solo me quedan 6 días para terminar el INCIVO

un saludo,

Rojas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi caso es un poco especial ya que soy talasemico y por ende tengo una tasa de hemoglobina ya mas baja de lo normal.

mi normal es 11 y luego de 10 semanas de tratamiento estoy en 9. dos son las causas de la anemia: la ribavirina y el inhibidor (telaprevir o boceprevir, ambos).

dos son los metodos para contenerla: rebajando la ribavirina o prescribiendo EPO para aumentarla.

en el caso de la ribavirina es posible bajarla hasta 600 mg diarios en los casos en los que se asume contemporaneamente el incivo o el victrelis.

a mi me redujeron las ribas a 800 mg /dia y ya he recibido 3 x 35000u de EPO. pero lamentablemente los sintomas sobre el cansancio los sigo sintiendo muy fuertes. y te comprendo, son insoportables.

el consuelo es que al terminar el inhibidor seguramente los sintomas mejoren, incluso al terminar el mismo se aumenta la ribavirina.

que sigas mejor y mucha fuerza que ya vas un buen trecho del camino!

un abrazo,

federico

Enlace al comentario

hola rojas , te dire que cuando termines incivo te recuperaras algo en la anemia , es cierto que bajaste mucho por ello han hecho bien en bajar las ribas, yo te diré que empece con 15 y termine con 8 aquí si estaba yo mas bien pa ya que otra cosa,,, :angel: más bien en las nubes jajajajaajjaaj,,  pero bueno hay cosillas que te pueden hacer para mejorar si te encuentras muy decaído y tu medico lo considera es la  eritropoyetina  .

Veo que te queda muy poco del incivo aguanta que notaras la mejoría en todo!!! quizás por eso tu medico no te la recomendó!!

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...