Saltar al contenido

QUIERO PRESENTARME Y CONSULTAR


Recommended Posts

:-/ HOLA MI NOMBRE ES LORENA TENGO 26 AÑOS ESTOY MUY CONFUNDIDA PORQUE ACABO DE ENTERARME QUE SALI POSITIVA PARA HEPATITIS C... LA VERDAD AUN NO ENTIENDO COMO PORQUE NO FORMO PARTE DE LOS GRUPOS EN RIESGO PARA CONTRAER ESTA INFECCIÓN...ES MÁS ME ENTERE PORQUE EL DIA DE AYER ME ACERQUE A REALIZAR UNA DONACIÓN DE SANGRE Y EL MEDICO AL INGRESAR MIS DATOS EN EL SISTEMA ME INFORMO QUE EN EL 2007 CUANDO DONE SANGRE DENTRO DE LAS PRUEBAS QUE SE ME HICIERON SALI POSITIVA PARA HEPATITIS C, ASI QUE DEBIA TOMARME UNA NUEVA MUESTRA Y QUE EN UN MES Y MEDIO SE COMUNICARIAN CONMIGO PARA DARME UN NUEVO RESULTADO... NO ENTENDI PORQUE DURANTE ESTOS SEIS AÑOS NO SE ME INFORMO LO QUE HABIA SUCEDIDO... LA VERDAD NO PRESENTO SINTOMAS ME SIENTO SALUDABLE POR ESO SE ME HACE INCREIBLE TENER EL VIRUS... EN POCAS PALABRAS ESTE ES MI CASO Y NECESITO ACLARAR MUCHAS DUDAS:

  • PRIMERO QUISIERA SABER SI EL HABER TENIDO HEPATITIS A PUEDE HABER INTERFERIDO EN LA PRUEBA DE DETECCION DE LA HEPATITIS C Y QUIZÁS HABER CAUSADO UN FALSO POSITIVO?
  • ADEMAS ME GUSTARIA SABER SI LA PRUEBA PARA LA DETECCIÓN DE ANTICUERPOS PARA HEPATITIS C ES CONFIABLE Y SI ESA PRIMERA PRUEBA DA UN DIAGNOSTICO DEFINITIVO O SI CABE LA POSIBILIDAD DE LA SEGUNDA MUESTRA DE NEGATIVA Y SEA UN ERROR.
  • ES POSIBLE QUE DURANTE ESTOS 6 AÑOS SIN SABER QUE TENIA EL VIRUS NO PRESENTARA NINGUN SÍNTOMA???
  • EN 6 AÑOS SIN TRATAMIENTO CUALES PUEDEN SER LAS CONSECUENCIAS EN MI HIGADO Y QUE TANTO PUDO HABER AVANZADO MI INFECCIÓN??????

ESPERO SU PRONTA RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Lorena,,Bienvenida!!!

 

para tu 1ª pregunta:  No creo que haya interferido , las vías de contagio son distintas!!

 

 

2ª pregunta:  si es necesario una segunda analítica, para una confirmación segura ,si existe la posibilidad de un Falso positivo.

 

3ª   : si , es cierto que te enteraste que hace 6 años lo detectaron, esto no significa  que lo tenga 6 años la enfermedad es posible que lo tengas muchos más años y no lo supieras!! yo me entere de lo mío el año pasado, y la tengo muchisismos años. 

 

4º  : si es posible que no sientas nada de malestar,  la gran mayoría nos enteramos de esto,  por casualidad y no por tener ningún síntoma,  es asintomática , al no ser que llegues a tener cirrosis esto es el estado peor que pueda derivar esta enfermedad.

 

5ª :   lo primero es hacerte la segunda analítica y asegurarte  bien de si padeces la enfermedad o no, si diera positiva,   Como no sabes realmente desde cuando lo tienes, debes hacerte la pruebas idóneas para saber el resultado del estado de tu hígado, 

 

Te deseo mucha suerte y ojala sea un Falso Positivo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, Lorenita, bienvenida.

 

Te respondo más o menos lo mismo que Nati.

 

1.- No, son dos virus completamente distintos, al igual que sus anticuerpos.

2.- La prueba de anticuerpos (ELISA II) requiere de otra de confirmación (RIBA) Si esta segunda sigue dando positivo significa que eres portadora del VHC, fijo. O lo que es lo mismo, tienes la enfermedad.

3.- Sí, es posible, por algo es conocida como "la enfermedad del silencio"

4.- Suele ser de muy lenta progresión. Pero, para saberlo, debes de hacerte varias pruebas como una ecografía, un fibroscan y las analíticas pertinentes (bioquímica y hemograma) etc.

 

La verdad es que es inadmisible que no se te hubiera comunicado la presencia de anticuerpos de VHC en el 2007. Ahora ya está, hazte la prueba de confirmación. Ya nos contarás el resultado. Y tranquila, que no pasa nada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...