Saltar al contenido

Hola me Presento y si alguien me puede ayudar

Recommended Posts

Hola amigos, veo que hay mucha gente por aquí, me alegra, pero por otro lado me entristece como es lógico.

No se aún si soy del foro con todas las letras, o cual. A ver si alguien algo me puede ayudar.

Soy hombre 49 tacos, soy muy deportista y de 4 años a esta parte, demasíado, hasta me he jorobado una rodilla por ello.

Total que suelo hacerme analíticas para comprobar colesterol y triglicéridos que solía tenerlos altillos con 25 años recuerdo que a 250 los trigli (privar) y 230 Colesterol, total que ya los tenía controlados, los parámetros hepáticos siempre bien, hasta años atrás cuando yo bebía, y ahora que llevo vida tan sana que es anodina.. gimnasio a casa, casa a gimnasio y poco más.

Total que me mandan una medicación para rodilla diclofenaco (creo que no es muy buena para el hígado) y omeprazol, suelo tomar benzodiacepinas, pero desde años 1 al día 40mg y nunca me ha afectado, llego a ver la analítica tan feliz y sano y me dice alarmado el médico que tengo

-Aspartato transaminasa a 62

-Alamina transaminasa a 79

-Fosfatasa Alcalina a 36 (esa si lleva tiempo baja pero nada me decían por más que preguntaba y ésta (es médico es nuevo ) va y se alarma)

-Bilirrubina total 0,75 normal entiendo

-Y ahora el Colesterol a 177 y Triglis a 115,  de película, (para mi)

Me da casi un bitango (ese hombre debiera tranquilizar no alarmar a la gente, hasta se enfada conmigo) al liar una el médico, me manda un anáilis de hepatitis,,  que como es lógico tardará.. y una prueba de ecografía, esa ya ni me decían cuando.. total.

He ido por mi cuenta de pagano y la ecografía, se que no es muy definitiva, sale todo y vias biliares todo normal.

Y me pregunto, si tengo hepatitis (de la B me vacunaron hace 6 años) como tengo la bilirrubina normal y los triglicéridos y colesterol tan bien??

Me encuentro fenomenal, hasta engordo como me descuide,  y ni ictericia ni fatiga ni nada, me como a los niños del  gimnasio.

Lo único, dando vueltas a la cabeza, desde la última fue una colonoscopia en noviembre pasado, nada de otra forma de intercambio de fluidos o cosas así ha habido.. (me comprenden creo)  ahí me pueden haber colocado la hepatitis??  antes siempre cada 3-4 meses analítica (soy aprensivo)  y desde años lo hacía tenía a 32 y 34 de transaminasas sin variar.

Perdonad el Tocho y si un alma caritativa me quiere o puede responder lo agradecería infinitamente.

Gracias y Saludos

Se que la serología lo dirá, pero me corroen éstas preguntas mientras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las transaminasas estan un poquito elevadas, pero eso no significa ni de lejos que tengas hepatitis C. es mas, son muchisimos los casos de positivos con transaminasas en la norma.

no te va a quedar otra opcion que esperar y mientras tanto sigue preguntando en el foro que te ayudaremos en todo lo que sea necesario. yo de ti no me preocuparia demasiado, que no le hace bien al higado :shy:

federico

Enlace al comentario

Hola Casi, bienvenido. No pongas el carro por delante de los bueyes y espérate por las pruebas.

La ALT y AST las tienes muy poco elevadas, sin importancia. Eso puede ser por la presencia de fármacos. Respecto al colesterol si te refieres al LDL, está también un poco elevado, probablemente por el tipo de alimentación.

Estate tranquilo e infórmanos cuando conozcas los resultados.

Enlace al comentario

Geo gracias también, me refería al colesterol total, de familia me viene que suele ser altillo y ese valor para mi lo considero bueno, máxime al no hacer ejercicio anaérobico últimamente como dicen en los gimnasios y haber engordado algo por el asunto de la rodilla. 

Con mis "estudios " de las analíticas (tengo un cajón lleno    :blush:) se que con 2-4kg  de más,  me suben esos parámetros significativamente,  que ahora pasó  a ser a una anecdota, ya que se que las transaminasas nunca me variaban.. recuerdo amigos de correrías hace años decirme, que bien y que naturaleza la mía, que nunca me "decían" nada los análisis con la bebida, y ahora 4 años sin beber nada ni tener nada  y  ya ves.. :-/

Lo que más me molesta es el médico, en vez de tomar las cosas como me estáis diciendo, se puso alterado (yo estaba que no lo creía)  y ni quería oirme, yo le decía que tal vez la medicación, y él, no!! usted tiene hepatitis, son valores muy altos!!! :@  Yo sabía que suelen aumentar como 5-10 o más veces y estamos al doble aprox.. no se, iré a un internista que conozco, independientemente,  la sanidad por éstos lugares está hecha un desastre realmente. 

Veo que alguno de Vosotros si estáis realmente con complicaciones, espero estéis ya mejorados, o en camino de mejorar :shy: .

Mil Gracias, ya os cuento en supongo 2 semanas

Enlace al comentario

buenas tardes te comento  la trans. estan normales para que esten aletradas tentrian que multiplicrase de los parmetros normales  por 5 y lo principal es que to fofatasa esta re bien  es a es la que mas hay que observar , cuando se leva mucho porque eso es significado de destruccion hepatica . pero en tu cas una dita liviana te vendria bien verduras y cereales y frutas pescados  poca carne roja, . saludos que estas bien y el colesterol lo  bajas concaminatas y si queres podes tomar lecitina de soja y eso va a nivelar tu colesterol . saludos y buen animo

Enlace al comentario

Gracias  Neupo!  Que buena gente y tan amable hay en éste foro, da gusto de verdad. Seguiré tus consejos aunque en parte ya los tomaba, aunque ahora lo que no se es si hacer muchos esfuerzos en el gimnasio, en las maquinitas y tal.. andar y ya está, eso es lo mejor.

Animado me tenéis!! Gracias

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Hola Amigos, pues si a alguien interesa (especialmente quienes tan amablemente me contestásteis)  en la analítica  de una semana después y serología, sigo con la alaminio transferasa a 80,  la otra aspartato transaminasa ya ha bajado a 38 (casi normal)

Que nervios al ver la analítica y la serología, también he adeldazado 2Kg en semana y media.. no viene mal de la dieta que he puesto mientras ésto se dilucida.. porque quiero ir a otro médico a ver.

Total que parece que he pasado una Hepatitis A y YO NO ME HE ENTERADO???? tengo los anticuerpos o como sean, en al 2007 me hice otra y no tenía nada, y perjuro no haber enfermado..... me he dejado en el estudio exprofeso la analítica  para no matarme mirando la serología con el doctor google.. (eso es lo peor que se puede hacer) 

Tengo anticuerpos de la B, supongo porque me vacunaron hace varios años, esa se di yo cantada al médico..

También me ha dado positivo de ha haber tenido un virus muy raro que no recuerdo el nombre ahora mismo (perdonad si a alguien le interesa ya mañana pongo, la ansiedad me mata y he preferido dejarlo para no mirarlo), que al parecer también lo he pasado..

Para la C Negativo. pufff

Me dice el médico que no me preocupe y que en 3 meses me haga otra analítica a ver que pasa con la alamino transferasa, no se si habría que invetigar más lo que tengo

Alguna sugerencia????

Muchas gracias amigos!!

Un saludo

Enlace al comentario

Se me olvidaba, he ido al estudio (piso de al lado)  para poneros mejor los datos, me parece desconsideración por mi parte, pongo algunos porque éstos es un jaleo horroroso!!

-Proteina Reactiva 0,6

El médico no se ha dado cuenta yo si, Leucocitos me han bajado de 7 a 6,1 millones..  

-Fosfatasa alcalina ya está a 41

-GGT  ----------------------------26 igual que antes, bien

Hepatitis A Anticuerpos IgG-----------------------------------16,70

"            "       "             IgM-------------------------------------0'43

"            B      "           de antígeno de superficie----------167'6

"           B      "        Citamegalonoseque..  Igg menor de 5

"            B      "                      "                    IgM menor de 5

Y el virus raro ese es Epsen Barr  antígeno IGG a 182

"        IgM  menor de 10

Si alguien quisiere algún dato más, se lo doy,

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...