Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola,

Hace aproximadamente un mes empecé a tener los síntomas de la hepatitis: amarillamiento de piel y ojos, fatiga, pérdida del apetito, etc... Fui al gastroenterólogo y me mandó a realizar pruebas de sangre. Me diagnosticaron Hepatitis B. Me dijo que esté en reposo y que tuviera una buena alimentación y que veríamos los resultados en algunos meses. Sin embargo, leyendo sobre la enfermedad y los valores que se arrojan de las pruebas, me ha entrado la duda si es que ya padezco la Hepatitis B crónica o no. Por eso, ¿cómo puedo estar seguro que no tengo la hepatitis crónica? ...Ya van tres semanas y aún tengo los ojos amarillos, no sé si atenuados o intensos.

Adjunto los resultados de laboratorio obtenidos hace 3 semanas

HEPATITIS B ANTÍGENO AUSTRALIANO        Positivo
HEPATITIS B ANTÍGENO "e" (HB e Ag)         4.9           Negativo<0.9 Indeterminado:0.8 - 1.1 Positivo>1.1       *Observación: suero ictérico
HEPATITIS B ANTICORE TOTAL (HAV IG M)   Positivo

BILIRRUBINA TOTAL                                     25.9 mg/dl
BILIRRUBINA DIRECTA                                 13.8 mg/dl
BILIRRUBINA INDIRECTA                             12.1 mg/dl
TRANSAMINASA OXALACETICA (TGO)           99 U/I
TRANSAMINASA PIRUVICA (TGP)                  43 U/I
FOSFATAS ALCALINA                                    672 UI/L

PROTEINA TOTAL                                          8.6 g/dl
ALBUMINA                                                     4.1 g/dl
GLOBULINA                                                   4.5 gr/dl
ASPECTO DEL SUERO                                    ICTERICO 2+

De antemano, muchas gracias por sus respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola antonio:

Antes que nada despreocupate porque la gran mayoria de los adultos que se infectan eliminan el virus por si solos. Si una vez pasados seis meses los estudios que indican presencia viral te siguen dando reactivo significa que estas en la minoria que no puede deshacerse de la enfermedad. En caso de que asi sea tampoco te tenes que preocupar mucho ya que fuiste diagnosticado a tiempo. Por lo que podras acceder a tiempo a los tratamientos (en caso de que los necesites, una buena parte de los enfermos cronicos no requiere medicacion) y tu higado no recibira un daño considerable. Lo que te recomiendo es ver si podes reconocer el momento en el cual te contagiaste (acordate que la via de contagio puede ser sexual o sanguinea) y asi calcular cuanto tiempo llevas infectado. Lo que puedo deducir en base a lo que contas es que estas en la fase aguda de la hepatitis asi que relajate, cuidate con la comida, no tomes nada de alcohol y en unos meses todo este tema quedara en el recuerdo. Un fuerte abrazo y saludos.

Editado por gerva
Enlace al comentario

Hola Antonio30,

Todavía es pronto, como bien te ha dicho Gerva y tienes que esperar. El 95% de los organismos son capaces de depurar por si mismos al virus de la hepatitis B.

15 días para la aparición de los anticuerpos desde el momento de la infección (período ventana)

Después la hepatitis vírica aguda aparece generalmente tras un período de incubación que oscila entre los 30 y 180 días. Es muy voluble como todos los procesos biológicos.

Se cronificará a los 6 meses de haberse incubado.

Espera pues por nuevas pruebas y cuídate. Fijo de todo y poniéndonos en el peor de los casos, lo sabrás al año de haber contraído la infección. Te deseo mucha suerte

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

En el laboratorio tienen estas 3 pruebas para detección de hepatitis b

Antigeno de superficie para hepatitis b en suero

Antigeno e de hepatitis b en suero

AC IGM CORE de hepatitis b en suero

Que significan? Cual debo hacerme para saber si tengo hepatitis b?

Ojalá no sean todas porque cada una cuesta lo suyo, gracias

Enlace al comentario

Hola Calandria. Estuve viendo tu post anterior y si bien tenés las transaminasas algo elevadas, esto no es sinónimo de que tengas hepatitis b. Por lo que veo la c no la tenés al igual que vih. Lo que tenés que pedir para la hepatitis b es el antígeno de superficie. Mucha suerte y saludos, y antes que nada tranquila, a no hacerse la cabeza que los nervios no son un buen aliado.

Enlace al comentario

Hola, amigos

El día de hoy me entregaron los resultados de mis últimos análisis: me ayudan a interpretarlos, no los entiendo muy bien. Muchas gracias

pruebas01.jpg

prueba02p.jpg

Saludos y gracias por la atención prestada y la gran labor que hacen apoyando en la promoción y prevención de la Hepatitis A,B y C

Enlace al comentario

Hola Antonio, mira yo no soy muy experta en esto pero me parece que ya la libraste o ya la estas por librar, lo digo porque el antigeno australiano ya desaparecio y cuando tienes hepatitis b cronica ese no desaparece, tambien te han bajado las transaminasas y eso tambien es buena señal. creo que tambien dice que tienes inmunidad para la A. el Anti HBC total creo que es el de nucleo y ese tarda un poco en desaparecer.

te repito no soy experta, yo esperaria al doctor o a alguien mas informado, pero por lo que he leido creo que vas bien!, ojala sea asi! y ojala yo tambien pueda traer buenos resultados

Enlace al comentario

Hola Antonio, todo parece indicar que estás en final de proceso de seroconversión o este ha finalizaso ya con resultados de indetectabilidad de los virus A y B. Los anticuerpos de núcleo y de superficie positivos junto con el antígeno de superficie negativo, así lo confirman.

El virus A no te vuelve. El virus B creo que tampoco.

Infección en marzo.

Pruebas serológicas en abril (proceden)

Pruebas serológicas en mayo (demasiado pronto)

Pienso que estás curado, no obstante hazte una prueba en septiembre sólo de confirmación. Enhorabuena.

Enlace al comentario

• 2 months later...

Hola Amigos

Antes que nada quisiera agradecerles por la gran labor que realizan a través de este foro. No saben lo importante que resulta saber que no te encuentras solo en el afán de saber respuestas o compartir experiencias sobre lo que nos pasa o pensamos de este virus. Gracias.

Por otro lado, hace una semana me hice las pruebas de detección del virus y estos son mis resultados. Saludos para todos

qmf6.jpg

Editado por antonio30
Enlace al comentario

• 1 month later...

Hola Amigos. Quisiera hacerles una consulta.

Es posible que el virus pueda nuevamente activarse o volverme a contagiar del virus de la hepatitis B?

Resulta que desde el día de ayer siento mi hígado inflamado, hinchado. Desde que me diagnosticaron el virus, en abril, nunca he vuelto ha sentir mi hígado hinchado, inflamado, hasta el día de ayer. Siento como punzadas. No tengo ningún síntoma como los tuve antes, o sea, cansansio, ictericia, fatiga, falta de apetito, etc. Pero, he estado comiendo sin mucho reparo, fumo. No bebo demasiado alcohol. Solo ayer me tomé un vaso de ron con coca cola en una reunión de amigos y camino a casa empecé a sentir esos dolores fuertes en el hígado. Estoy algo preocupado y recién el lunes iré a visitar a mi gastroenterólogo. 

Como referencia, el 30 de setiembre me hice un nuevo análisis de sangre: 

HEPATITIS B, HBsAg (Ag.Austr.) NEGATIVO

Saludos.

Enlace al comentario

Antonio, yo pienso que has pasado por una hepatitis reciente y no deberías de tomar, de momento, nada de alcohol y menos de los fuertes. Y cuando puedas yo te diría que vino o cerveza y sólo muy de vez en cuando. Creo que ese dolor es fruto del alcohol. No bebas nada más, sólo agua en abundancia y descansa, verás como te pasa.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...