Saltar al contenido

por que no se hace el analisis de hepatitis c en el embarazo?

Recommended Posts

me pregunto esto si solo el 15% de hepatitis c en la poblacion esta detectado y el resto no por que no se pide en la analitica comun?

yo tengo una hija que la tuve a los cuareta ... no le puedo exlicar elmogollon de analisis que me hicieron... citonamengavirus.vgr.toxoplasmosis..hepatitis b.hiv..vdrl mas todos los normales y nunca se les ocurrio el de la c.... aunque fuera minimo el contagio..se podria evitar mucho mas...y todo el alcohol que pude haber dejado de tomar estos cinco años

eso me da bronca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es Silvina,a mi me paso lo mismo, y lo he hablado con todos los medicos.

Parece que esalgo por lo que se esta luchando con la ley de Hepatitis virales.

Se ahorraria tanto tiempo, y no pasarian estas cosas que cuando te lo detectan ya tenes el higado en mal funcionamiento.

Ojala se de esto que seria un gran avance.

Un saludo.

Grei

Enlace al comentario

Segun lei yo en una revista medica internacional, antes los resultados de testeo con anticuerpos no eran tan confiables como ahora lo que implicaba hacer pruebas mas costosas de PCR y por lo tanto aumentaba los gastos de las obras sociales y de los ministerios de salud. Ademas, hace pocos años se dieron cuenta de la magnitud y de importancia de este problema. Los que toman las decisiones en este campo siempre se basan en viabilidad y rentabilidad aparte de los beneficios para la salud. Y a veces, no se considera "rentable" de tratar casos o gastar dinero en los estudios raros y costosos. Por suerte, esto esta por cambiar para muchas enfermedades ahora, incluyendo la hepatitis. Hay mas enfermedades y virus que evolucionaron pero gracias a los avances tecnológicos y científicos es mas accesible aunque tampoco es tan fácil por ahora. Ya lo van a incluir en los estudios clínicos como una norma a nivel internacional, creo, para mi, no falta mucho. De hecho, en Nueva Zelanda y Australia hace un par de años si es una norma para hacer estas pruebas. Hay un buen recurso en Ingles, se llama HCV Advocate, hay mucha info relacionada pero lo que me llamo la atención es que lo están mirando mas como un negocio que otra cosa. A su vez esto explica mucho, no?

Enlace al comentario

Evidentemente una de las causas es lo difícil de tratar la enfermedad y el elevado coste de los fármacos. Es como quien barre la  basura para debajo de la alfombra, tarde o temprano, vuelve a aparecer. Un diagnóstico precoz haría que muchos casos de cirrosis, motivados por la "mala vida" (malos hábitos alimentarios, alcohol, tabaco, etc.) no desembocasen en cáncer con el consiguiente trasplante hepático, si se llega a tiempo. Los enfermos en estadios primarios serían mucho más fáciles de tratar con pronósticos de igual manera mucho más favorables. Los propios enfermos, conscientes de su situación, se cuidarían más. La sociedad valoraría la enfermedad en su medida y habría una conciencia social al respecto. Por último, los medicamentos tendrían que bajar a narices pues esa pandemia actual de más de 200.000.000 de afectados sería evidentemente superior y saldría a la luz de forma directa.

Creo sinceramente que debería de haber un control programado de detección de hepatitis virales y de VIH. Sin tener que llegar a situaciones como el embarazo para ello.

Editado por GEO2033
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...