Saltar al contenido

Recommended Posts

Silvina, este es mi tercer tratamiento, y esta vez las cosas marchan bien. Estoy en la semana 35. Desde el primer análisis el virus salió indetectable, y así se va manteniendo por ahora. Las 12 semanas del incivo lo pasé bastante mal pero luego cambió todo, y ahora simplemente van pasando los días esperando terminar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Silvina,

Prefiero contestar a tu pregunta en abierto pues el objetivo del foro no es otro de que todos nos enteremos de nuestros problemas e inquietudes para que así, de esta manera, podamos ayudarnos unos a otros y ayudar a los demás. dejando los asuntos privados para ciertos temas personales que, ya sea por vergüenza o por otros motivos no interese sacar a la luz.

Según dos estudios, uno recogido en la Universidad de Cali (Colombia) y otro en España, coinciden, comparando los genotipos 1a con 1b, en que,

- Las personas infectadas con el genotipo 1b presentan un promedio de carga viral más alto que los del grupo 1a

- La infección por el genotipo 1b ocasiona lesiones histológicas más severas

- Los pacientes infectados con el genotipo 1b se caracterizaron por presentar niveles de viremia y lesiones hepáticas mayores que el genotipo 1a

- Con el desarrollo de las técnicas cuantitativas hemos podido establecer que el VHC tipo 1 produce mayores niveles de viremia que los otros tipos y que los pacientes infectados desarrollan  viremias permanentes y estables, con valores altos o bajos, ó intermitentes con cifras irregulares y oscilantes. Parece establecido que el éxito del tratamiento depende, al menos en parte y junto con otros factores, de la concentración de virus al inicio del mismo.

Pero bueno, hay que tener en cuenta dos factores que son el genotípico (nuestro organismo) y el fenotípico (influencia ambiental) Respecto al primero influirían toda una serie de factores como edad, raza, sexo, presencia de esteatosis, diabetes, hormonales, prueba IL28B etc. Y en el segundo estarían las circunstancias de cada uno como tipo de alimentación, hábitos, consumo de alcohol, tabaco, fármacos,, otras sustancias nocivas, carencia de ejercicio, tipo de trabajo, situaciones de estres, etc. que empeorarían nuestra  situación.

Referente a la carga viral saber que esta  no está en relación directa con el daño hepatocelular. Habiendo personas con cargas viral bajas y que presentan más daño que otras con cargas virales altas.

Por otro lado, las nuevas moléculas (inhibidores) fueron diseñadas en principio para los pacientes portadores del VHC genotipo 1b por lo que en este genotipo resultan más efectivas. Y eso es una buena noticia para ti.

Hay otro curioso dato a tener en cuenta y es que está demostrado que los malos respondedores (CT y TT) presentan más tardíamente el daño hepatocelular que los buenos respondedores (CC)

Así pues, mi consejo es que te olvides del genotipo de VHC que portas y que te centres en la terapia. Teniendo presente que cuidándonos podremos vivir mucho más tiempo sin presencia o con menor presencia de fibrosis independientemente del genotipo de VHC que portemos y de la capacidad de respuesta. Mucha suerte con el resultado del fibroscan. Ya nos contarás.

Enlace al comentario

¡Qué estupenda explicación GEO, cómo manejas la información patológica!!! 

Silvina, lo importante ahora es que estés bien informada de tu estado hepático, y una vez que lo conozcas, deberás valorar si es tu momento de empezar el tto. o si prefieres esperar a que salgan nuevos fármacos, menos agresivos para el organismo. 

La prueba del viernes es determinante para saber el daño hepático, a partir de ahí, tendrás que decidir. 

Ya sabes que si decides hacer el tto. hay mucha gente en el foro con el mismo genotipo que tú, que han terminado el tto. o están en su última fase y han conseguido el indetectable, cosa que hace escaso tiempo era algo muy poco probable. 

Por lo tanto, no te desanimes y piensa en positivo. 

Enlace al comentario

Bueno, este es el mismo genotipo que tengo yo. Geo lo explico tal cual con un nivel de detalle impresionante. Yo presento nivel de fibrosis alto porque antes que me diagnosticaron el virus no llevaba una vida muy sana - mucha fiesta, mucho alcohol, muchas salidas nocturnas. Y antes de esto hubo un consumo elevado de anabolicos. Al final la karma me lo esta devolviendo. Y no puedo quejarme ya que es únicamente la culpa mía. No cuidaba mucho la salud, siempre pensaba que yendo al gimnasio y teniendo músculos ya es suficiente. Y no es así para nada. Pero fíjate esto que incluso sin cuidarme mucho y al presentar la fibrosis súper-elevada igualmente no son números locos como normalmente aparecen en la gente con cirrosis. No estoy diciendo que 16,8 kpa es lo mas pero sinceramente antes de hacer el Fibroscan después de enterar que además tengo la hepatitis pensaba que ya literalmente no tengo hígado y voy por el transplante. Así que si llevas una vida sana y pasas por la triple en un par de años vas a estar como recién nacida, eso creo. Ademas, la triple ha sido diseñada justamente para el genotipo 1 que ademas es el que mas gente tiene en el mundo entero. Lo de la depresión es totalmente normal. Todos pasamos por esto, después de cada noticia que nos dan los médicos. Pase por los periodos de depresión terribles, echando la culpa a mi mismo, al mundo y al destino. Lo mas importante es poder salir de estos periodos rápido, ya te vas a acostumbrar, no sirven para nada y ademas la depresión es un gran enemigo del cuerpo.

Hace un par de días la medica mía me dijo que para ellos si uno tiene F4 como yo ya es un estado difícilmente recuperable y lo único que puedo hacer es mantener un nivel de vida saludable para que no empeore mucho con el tiempo.

Por todos lados dicen que al deshacerse de HCV la fibrosis va bajando y acá me dicen lo contrario. Imagínate como estuvo yo. Pero bueno, ya lo procese y acepte la idea que hasta que estoy vivo seguiré luchando para vivir una vida plena y ahora la mas saludable posible. Desde hace 6 meses que no tomo alcohol y mantengo la dieta y ya aprendí a disfrutar de mi nueva manera de vivir aunque antes me deprimía por esto. No imaginaba un sábado sin champan y boliches. Aprendí muchas cosas nuevas que antes ni me interesaban. Hay toda una vida por delante, no dejes a un virus pe*orro que la afecte. Mucha suerte con tu fibroscan!

Enlace al comentario

Hola Silvina, enhorabuena por el resultado de tu fibroscan. No tienes fibrosis, puedes esperar y eso es todo un lujo que muchas veces no valoramos en su medida. Eso sí, cuídate como lo vienes haciendo hasta ahora y de depre nada sino todo lo contrario, son muy buenas noticias.

Era bueno que hicieras el examen IL28B. Así que tengas todos los datos  junto con la carga viral pon la firma.

Enlace al comentario

Hola Silvina menuda buena noticia me alegro mucho por ti, de esta manera puedes estar tranquila y esperar a las futuras drogas,  que son mas cortas en tratamiento y menos agresivas!!

Si a mi me hubieran dado la noticia que a  ti,  te aseguro que no habría pasado por esto , esperaría seguro a lo mencionado antes!! Has tenido mucha suertee !!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias chicos

: la verdad que me alivie mucho con la noticia aunque lo tuyo Nati  valio mucho ya que estas indetectable y ya terminaste el tratamiento...ya el bicho sabes no te jode mas!!!

Aveces cuando  veia la  firma de Naty  me preguntaba...en realidad ya con un fibroscan 2 vas a tratamiento o se podia esperar un poco mas y no quisiste? por lo que me decis    

me imagino que no era lo recomendable.

saludos chicos y lo mejor esta por venir!!!

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...