Saltar al contenido

Hola!!!... Aqui un resumen de mi 16va semana de tratamiento

Recommended Posts

Hola guerrer@s!!!... Despues de un tiempo vuelvo a entrar al foro con la intencion de leerlos y de saber como van..

Les cuento que yo estoy en mi 17 semana del tratamiento y gracias a Dios sigo Indetectable en todos mis analisis.... En verdad esta es una lucha diaria porque cada vez van apareciendo efectos del ttmo que uno tiene que afrontar y aprender como llevarlos.

1. Cada vez veo que estoy perdiendo mas pelo, todas las mañanas mi almohada que es blanca aparece llena de pelos por todos lados y si me paso la mano por la cabeza ufffff ya se imaginaran!... Me he comprado shampus contra la caida del pelo, sin sal, especiales...y no funcionan!....

2. Mi piel esta cada vez mas seca...   

3. La picazon en el culo sigue!!...mi doctora me ha recetado una crema antihemorroidal y la verdad es que ha bajado pero no desaparece. Cada vez que voy al baño, tengo que lavarme un buen rato con agua fria y luego la cremita... Y esta cremita tiene mentol...asi que de broma digo que tengo el "culo mentolado" jajajaaa... De alguna manera tengo que reirme de esto!

4. Me salen Aftas en el boca!!!... eso es terrible!.. ahora mismo tengo un afta en la garganta que no me deja ni pasar la saliva, no me deja hablar y duele terriblemente!.. No se si les ha pasado esto??? Mi doctora me dijo que me iba a afectar la mucosa y posiblemente me saldrían estas heridas en la boca.. Pero la verdad es que el algo muy fastidioso. Estoy con enjuagues bucales y con toques de Piralvex, que arde como no tienen idea, pero es lo unico que puedo hacer.

5. Al dia siguiente de ponerme el interferon, siempre se me suelta el estomago.. Pero felizmente solo dura uno o dos dias, luego se normaliza.

6. Mi hemoglobina ha bajado, de 12.5 con que empece, ahora estoy con 11.6. Igual es bueno, pero no queremos que baje mas. Estoy tomando licuados de beterraga, zanahoria y tomando dos pastillas de acido folico que me receto la doctora.

Creo que esos son los efectos que voy teniendo.. 

Por ahi hay momentos como hoy en que me siento algo depre por todas estas cosas, pero una voz llega a mi cabeza y me dice que todo esto pasará y que todo volverá a su normalidad. 

Tengo mis resultados de la carga viral de la 4ta y 12va semana en mi mesa de noche y son como mi inyección de energía sabiendo que todo esto ESTA FUNCIONANDO y vale la pena continuar haciéndolo....pero somos humanos pues y se nos permite ser vulnerables....

Ahi vamos guerrer@s.... luchando contra estas pruebas que nos da la vida para siempre aprender una lección.. la pregunta es:   ¿que lección quiere la vida que aprendamos pasando por todo esto???

PD: Me estoy yendo a Argentina por vacaciones :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mari:

Que bueno que estés indetectable, eso hace valer la pena todo el esfuerzo que requiere este tratamiento. Te mando un beso grande y espero que disfrutes tus vacaciones en Buenos Aires, vas a ver que es una ciudad muy linda y llena de vida, saludos.

Enlace al comentario

Hola Mary: 

Como ves en mi firma yo también tengo el mismo tto., genotipo y polimorfismo que tú. 

En cuanto a los eff.ss.en mi caso yo no he tenido problemas en la boca ni en el cu...o :D  pero sí he tenido mucha sequedad en las mucosas, sobre todo en nariz y vaginal. El gine me recetó un gel vaginal que se llama Malena (vaya nombrecito que le han buscado  :P

No lo uso regularmente, solo de vez en cuando. 

Sobre los picores, a mi me fue bien el atarax y una loción que se llama Urea de venta en farmacias, se suele usar para gente que está sometida a quimio, o que están largos períodos encamados. 

Y la caída del pelo es normal, yo también he perdido bastante pelo, y desde hace poco me está saliendo pelo nuevo sobre todo por el flequillo y la nuca, sale muy tieso y de punta, así es que parezco espinete  :)

No me pongo nada porque todo el mundo en el foro han tenido este problema y no hay más remedio que aguantar hasta que los eff.del tto. vayan desapareciendo. Lo llevo recogido porque se nota menos y no te preocupes que llegará un momento que la caída irá a menos. 

Por mi experiencia, los eff.ss llegaron a su máximo en el 4º mes, que es más o menos por donde estás tú, y como me tuvieron que bajar dosis por la anemia, a partir de entonces empecé a mejorar y así estoy mucho mejor y todo es más llevadero. 

Poco más puedo decirte, solo desearte que puedas desconectar en tu viaje y distraerte para recuperar energía y ánimo para continuar. Ya estás casi en el ecuador de la terapia y a partir de ahí comienza el camino de llegada a meta. 

Paciencia y resistencia guerrera!!!

Enlace al comentario

Hola Federico, con respecto a llevar el interferon, la aerolinea me ha dicho que solo tengo q presentar un certificado de mi medico tratante y mi receta médica. He averiguado con amigos que trabajan en esta aerolinea y me han dicho que no hay problema. Es obvio que llevare la inyeccion conmigo en cabina por lo que tienen que estar con hielo....   :shy:

Hola Rosvama, es verdad tenemos el mismo de todo igual!!!.. Gracias por tu consejos. Es verdad que ahora se ven mas las eff.ss del ttmo pero nos toca seguir adelante y tomar con gracia las cosas que puedan aparecer por ahi. Voy a buscar en las farmacias esa locion Urea que me comentas, tal ves me ayude en algo mas.

Pero como bien tu dices, ya estoy entrando casi casi a la mitad del ttmo y cada vez mas cerca a la meta, y es aqui en donde uno tienen que esforzarse el doble!!!!!

En mis vacaciones pienso desconectarme de todo y disfrutar la máximo. Estoy planeando este viaje con mucha emoción y estoy segura que me recargaré de energías positivas para regresar con mas fuerza !!!!

Gracias guerreros por todo su apoyo!!!

Un fuerte abrazo

Mari 

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...