Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola, mi nombre es Silvina. POr un chequeo de rutina que le hicieron a mi esposo, se le detecto transaminasas muy altas (TGP 801) y ( TGO 272), enseguida consultamos a una hepatologa, que le mando a hacer analisis de anticuerpos y etc.

Los resultados ultimos fueron (TGP 534) y TGO 203, la bilirrubina, las proteinas y la fosfatasa alcalina estan normales.

La ac.anti core hepatitis B le da 9.85

Antig Sup. hepatitis B 250

Ac.antigeno de superficie 0.10

Ac.anti hepatitis A IgG 11.62

Ac.anti Core IGM 2.2

Ac.Anti HCV Negativo.-

La hepatologa nos informó que estaba con una hepatitis B aguda y que hiciera vida normal, sacando el no tomar alcohol, ni medicamentos y que se hiciera chequeos mensuales para ver como seguia la enfermedad.-

Mi marido es triathleta, nunca tuvo un sintoma, nada de nada, y de hecho nunca ha modificado su rutina de entrenamiento, ni ha decaido.Por mi parte, me mando a hacer los analisis a mi para ver si estoy contagiada o no.-

Mi pregunta es la siguiente, ambos no mantenemos relaciones sexuales con otras parejas, mi marido no tiene tatuajes y lo unico es que ha recibido una tranfusion en el año 83.-

Cómo puede haberse contagiado? Puede adquirirse el virus en el agua (piletas, rios) o en el dentista (ya que el se hizo 4 implantes)?

Como sigue nuestra vida, estoy asustada y preocupada. Muchas gracias.-

Publicado

Hola Silvi: 

La vía más probable de contagio es la intravenosa, así pues quédate tranquila porque seguramente tú no estés infectada con el virus, de todas maneras es bueno que te hagas los análisis también para confirmarlo, pues no cuestan nada. 

Las relaciones sexuales estables no suelen traer riesgo de contagio, si bien es recomendable no mantenerlas mientras que estés menstruando, o hacerlo con preservativo durante el ciclo menstrual que es el período de mayor riesgo. 

Hay mucha gente que negativiza el virus de la hepatitis B sin ningún tipo de tto., de forma natural, con cuidados en el estilo de alimentación, nada de alcohol ni fármacos que se eliminan por el hígado, con descanso y evitando sobre todo el estrés.

En mi caso, así ocurrió aunque varios años después supe que tenía el VHC, no te sabría decir si existe relación entre uno y otro, solo sé que el VHB lo he negativizado de manera natural y ahora estoy en tto. para negativizar el VHC con el que no he tenido la misma suerte. 

La que le deseo a tu marido para que pueda curarse sin necesidad de tto. pues es la mejor manera para el organismo de librarse del virus, sin necesidad de tto. que son agresivos y duros para la persona. 

Que se tome un tiempo de cuidados y después que se vuelva a hacer la analítica para controlar la evolución de su estado hepático. Ah!! la silimarina es un remedio natural a base de cardo mariano que da excelentes resultados para depurar el hígado. Quizás le ayude a purificarse mejor. 

A ver qué te dice GEO, que es el experto del foro en estas cuestiones. 

No te alarmes porque no es una enfermedad peligrosa y tiene solución. 

Saludos. Rosa

Publicado

Muchas gracias Rosa, la verdad me das un poco de aliento.La semana entrante nos estamos haciendo los estudios.Cuando tenga los resultados nos contactamos. Gracias. Saludos. Silvina

Publicado

Hola Silvi, en cualquier caso no dejéis de utilizar preservativo hasta que esto se aclare.

Tu marido está en la fase aguda de la infección y su organismo está luchado contra ella. Debe de evitar por completo el alcohol, beber muchos líquidos y guardar reposo. En un 95% el organismo es capaz de depurar la enfermedad. Así que tranquila, verás como se cura. Os deseo mucha suerte.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...