Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Mi duda es , cuando has acabado la triple y ya no se detecta, me imagino que esperarán unos meses para confirmar efectivamente que ya no se detecta, pero mi pregunta es,ya no se ha de tomar medicación de ninguna clase y hay que hacer controles de por vida o ya no hace falta y si el hígado se regenera realmente como dicen , porque para todos sería una gran alegría y más por el largo camino que tenemos que pasar para eliminar este virus.Espero que hay alguien que haya acabado hace tiempo el tratamiento y pueda contestarme a estas dudas pues hace tiempo también me comentaron que tendría que tomar una medicación para que el hígado estuviera hidratado y sería de por vida. Saludos a todos

Publicado

despues de terminada la terapia hay que esperar 6 meses y hacer una nueva carga viral por PCR. en el caso sea indetectable, habremos conseguido el RVS (respuesta virologica sostenida) que es el equivalente a estar curados.

sobre la recuperacion del higado, vida sana, sin alcohol, ejercicio. por supuesto que seguiran fibroscans y ecografias para monitorear el estado del mismo. hay algunos integradores (como la silimarina) que ayudan a regenerarlo.

saludos

federico

Publicado

hola Magadorta, enhorabuena por terminar tu guerra!!1

Te comentare que como dice Ferrarix la primera prueba se hace después de los 6 meses, en mi caso recuerdo que mi doctora me dijo que me daría el alta medica si después de un año sigo indetectable ,aunque los compis dicen que con ser a los 6 e suficiente!! :angel:

El fibroscan este si me lo hacen al año de haber terminado para diciembre, ( si me dicen que se regenera totalmente),  y me imagino que de por vida anualmente harán analíticas de control y esoo,, de todas maneras el viernes voy a recoger mis resultados de después de los 6 meses y te podre decir a ciencia cierta que controles piensan hacer en mi.

Saludos

Publicado

AAHh del tema de medicinas ninguna en absoluo solo tome cosas naturales por mi cuenta para eliminar cuanto antes la medicina del cuerpo y coger defensas!!

si hay quien toma silimarina Yo todavía no lo hice y la tengo en el armario , sinceramente me da pereza otra vez depender de algo , también pienso que no tiene por que ser necesario depende de cada uno!!

Publicado

Hola Magda,lo más importante es haber eliminado la causa subyacente o virus de la hepatitis C. Ello hará que el organismo se recupere de forma natural como dice Nati. Si quieres acompañarlo durante un tiempo con silimarina. puedes, pero no dependes de esta sustancia a partir de aquí para nada.

Publicado

Gracias a todos por contestarme, es lo que yo pensaba que seguramente habría un control anualmente , pero se hará bondad por la cuenta que trae.

Nati, yo no he acabado el tratamiento, si aún ni lo he empezado, estoy en espera, perdona si me he explicado mal.

Pero ayer me empezarón más dudas como los niños pequeños que quieren saber más y más :).El medicamento que me habláis ( silimarina) qué función tiene? y no entiendo porqué deciis que no lo tome por rutina, eso que os lo dicen los médicos o os lo tomais  cuando veis que lo necesitais.,pues veo que Ferrarix me comenta que es para regenerarlo y sin embargo Geo comenta que no hay que depender de este medicamento, qué ocurre, es que tiene efectos secundarios indeseables.

Muchas gracias, Nati, Ferrarix  y Geo.por responder mis dudas

Publicado

la silimarina es un extracto vegetal. muchos medicos lo aconsejan otros le dan menos importancia. hay muchos estudios serios que prueban su eficacia en la regeneracion del higado. obvio que es solo una ayuda, lo que realmente cura nuestro higado es el deshacerse del virus del HCV.

saludos!

Publicado

Vamos a ver Magda para que nos entendamos, tú has empezado tu pregunta de la siguiente manera .... "cuando has acabado la triple y ya no se detecta ...", y conforme a ello te hemos contestado.

Para que quede más claro,

Silimarina para antes y para después de un tratamiento fracasado pues es un regenerador hepático que mitiga los efectos dañinos del VHC. Una vez alcanzado la RVS y eliminado el virus ya no hace falta salvo que se quiera tomar durante un tiempo para ayudar a la reversión de la fibrosis.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...