Saltar al contenido

Angustiado y desinformado


Recommended Posts

Hola soy nuevo en el foro,

Estoy muy angustiado recientemente me he realizado serologías para hepatitis mediante el método Elisa (quimioluminiscencia prolongada) EciQ de Johnson generando resultado para HBsAg y para aHCV negativos, de igual forma me realice otro estudio con otro equipo de abboth e igual manera dio no reactivo para las mismas determinaciones que son el antígeno de superficie para HB y anticuertpos contra HCV.

.

Del porque me realice los estudios, bueno lo que pasa es que comencé a sentir un dolor no muy fuerte pero si incomodo debajo de las costillas lado derecho del abdomen me relice una ecografía y el medico me dijo que tenia la vesícula y el hígado inflamados y me cuestiono que si había alguna vez padecido hepatitis a lo cual le conteste que no.

El temor que tengo es que me dicen que hay algunas hepatitis ocultas las cuales el organismo no responde a la infección y por ende no hay anticuerpos presentes, que de verdad hay en esto. actualmente sigo con malestares abdominales gases y el dolor que me corre hasta la espalda y encuentro la orina más amarilla que de costumbre tengo, cita con el medico la próxima semana y tengo en proceso una PCR para HCV pues creo que es lo correcto por tratarse de un estudio mas sensible.  

Espero me orienten pues estoy por hacer otra pcr para hepB les comento que aca en mi país México estos estudios no los costea salubridad son por cuenta de uno y son algo caros les pido orientación para saber que pruebas que sean menos caras que la PCR me pueden sacar de duda para saber si soy positivo para hepatitis B, pues al parecer el HBsAg  (antígeno de superficie para hepatitis B) no es suficiente.

 

Entiendo que en caso de tener coinfección por Hepatitis B y C el tratamiento con interferón pegilado y rivabirina ataca al virus C, pero en este supuesto que pasa con el virus B el interferón lo ataca y  que pronósticos de cura utilizando un tratamiento triple con Boceprevir, interferón pegilado y rivabirina hay en pacientes en este caso de coinfección por virus B y C.

 

Una ultima pregunta amigos a ustedes se les inflamo la vesícula es común esto en la infección por hepatitis.  El hígado inflamado duele o no es común que duela pues entiendo que la HepC crónica no da manifestación hasta que existe un daño considerable en hígado.

 

Gracias amigos estoy demasiado angustiado miro a mi familia y pienso que no podre verles más. siempre fui sano tengo 36 años y mi pesadilla comenzó hace tres meses con estos pequeños malestares que poco apoco han aumentado a otro dato mi analítica perfil hepático esta dentro de lo normal solo se encontró bilirrubina muy baja en sangre. 

 

Dios nos de la fortaleza para soportar todo lo concerniente a esta enfermedad gracias amigos.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Agustin21, bienvenido.

 

Debes de tranquilizarte y no adelantarte a acontecimientos y, hasta saber el resultado de todas las pruebas, no obrar en consecuencia y menos automartirizarte.

 

El hígado no duele salvo que esté inflamado y presione contra otro órgano (por ejemplo el diafragma) Pueden existir también cálculos biliares que provoquen ese dolor, inflamación en  la vejiga, etc. Mi consejo es que esperes a ver lo que te dice el facultativo. Y, ante todo, lo dicho, tranquilo. Ya nos contarás.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por responder Geo y si efectivamente tengo el hígado inflamado y lodo biliar por lo que me dice el medico que tengo la vesícula inflamada mañana recojo el pcr para HCV, pues tengo desconfianza a las elisas realizadas la situación de riesgo fue ya hace 4 años por que descarto el periodo de ventana ya contare lo acontecido saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...