Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Amigos, este fin de semana comienzo mi 4 semana de tratamiento con interferon más rivarbirina, la verdad que las dos primeras fueron complejas pero ahora como que todo se ordena y además que casi no tengo efectos adversos salvo cansancio me tuvieron que operar de urgencia por un cálculo en la vesícula, de hecho me la sacaron junto a la piedra, el post operatorio va más que bien, lo que si mi materia fecal comenzó a aparecer puntos o partes blancas, según la médica es síndrome de intestino irritable y/ o que el organismo o se está adaptando a la. Ida sin vesícula, alguien paso lo mismo o me peude ayudar por favor, siempre es valioso el aporte de ustedes con quienes comparto esta lucha, soy genotipo 3 y la semana que viene tengo el resultado de la biopsia, según el cirujano mi hígado está 50 % sano y el resto con fibrosis, agradeceré cualquier consejo que sume.

Desde ya gracias y fuerzas a todos, Dios los bendiga y los guarde¡

Publicado

Hola Pablito: 

Bienvenido al foro y ánimo con el tto. 

Es importante que pongas los datos de tu estado hepático en la firma para poder orientarte mejor. Cuando te den los resultados de la biopsia, nos los comentas para ver qué grado de fibrosis tienes.Creo que tendrías que haberlos tenido antes de comenzar el tto. 

El cansancio es el síntoma más frecuente dentro de los ee.ss. porque seguramente empezarás a tener anemia. Es debido a la ribavirina. La dosis se establece en función del peso del paciente. ¿Cuánta dosis tomas? 

Hasta pronto. 

Publicado

Hola Pablito, coincido con rosvama, hay que ver el estado de fibrosos de tu higado para poder orientarte, de todas formas esta bien comenzar con el tratamiento ya que tu genotipo es de los mas fáciles de responder despues del 2 viene l tuyo,.

Es igual al mio, a mi no me dio resusltado el tratamiento, por lo que me dijo el hepatologo, el virus salio negativo, pero es como que quedo escondido en alguna parte y después salio reactivo nuevamente,

De todas formas no te desanimes por que tenes muchísimas posibilidades de curarte!!!!

SUERTE CON LA TERAPIA Y MUCHO ANIMO... 

Publicado

Hola Pablito,

Tiene razón Rosa. La verdad es que me vengo fijando en que muchas personas inician el tratamiento sin haber realizado las pruebas pertinentes (ecografía, biopsia o fibroscan, IL28B, etc) o, por lo menos, no nos lo cuentan. No es normal en tu caso que no te hubiesen detectado ese cálculo antes de iniciar la terapia. Lo primero sería operarse la vesícula, recuperarse de la operación y luego iniciar el tratamiento. En cualquier caso lo hecho hecho está y ahora hay que mirar para delante.

Aquí te dejo unos consejos de alimentación para operados de vesícula extraídos de una guía:

CONSEJOS RESPECTO A LA ALIMENTACIÓN DE LOS ENFERMOS OPERADOS DE LA VESÍCULA BILIAR.

1. Comer lentamente y masticar bien.
  2. Evitar todo tipo de grasas.
  3. Comer porciones pequeñas.
  4. Evitar los alimentos que producen gases, picantes, especias, salsas, alcohol y tabaco.
  5. Cuidarse del estreñimiento.

ALIMENTOS RECOMENDADOS.

-      Infusiones calientes y suaves de té y manzanilla .

-      Leche descremada en pequeñas cantidades y aumentando progresivamente.

Sopas o papillas:

-      Sopa de caldo vegetal bien cocidas, de tapioca, arroz blando, fideos, pastas italianas.

-      - Papillas muy cocidas de harina de avena, de lentejas, de maíz, etc.

-      Purés de patatas cocidas con agua o al horno, o purés de legumbres secas muy cocidas pasadas por el tamiz.

-      Pastas: Tallarines, macarrones, purés, etc.

-      Ternera, conejo, carnero, hervidos, a la parrilla o asados, tiernos y divididos en pequeños trozos.

-      Pollo sin piel, gallina sin piel o pichón sin piel hervidos, a la parrilla o asados, tiernos y divididos en pequeños trozos.

-      Jamón magro, poco salado o dulce.

-      Pescados: Pescado blanco, lenguado, merluza, pescadilla, etc. , cocidos en agua, sazonados con un poco de aceite o limón, a la parrilla o ligeramente rebozados con una capa de pasta.

-      Postres: Flan, mermelada, compota, zumo de frutas, frutas cocidas o manzanas crudas.

-      Pan y galletas: Galletas tostadas de pan blanco en pequeña cantidad, pastas secas, hojaldre o pan de bizcocho.

Tipos de cocción:

-      Con poca grasa incorporada.

-      Sin freír.

-      No calientes la grasa por encima de los 100 °C.

-      Crudos, hervidos, planchas, vapor, papillotte (envuelto en papel vegetal o de aluminio)

- Carnes no grasas: ternera, pollo sin piel, pavo sin piel, caballo, conejo, carnero.

ALIMENTOS PROHIBIDOS.

-      Cacao (chocolate)

-      La leche y sus derivados (tomarlos desnatados) Todos los quesos contienen grasas y por tanto están desaconsejados.

-      Carne y derivados: debe eliminar la grasa visible.

-      Carnes grasas: cordero, cerdo, todos los embutidos. Sesos.

-      El pescado azul o pescado graso (10-12% grasa) está desaconsejado. El marisco es bajo en grasa pero también está desaconsejado.

-      Huevos (6% grasa). La grasa está únicamente en la yema y está totalmente desaconsejada.

-      Las margarinas vegetales y las mantequillas están desaconsejadas.

Los frutos secos grasos (50% grasa) están desaconsejados. 

Los enfermos portadores de VHC genotipos 2 y 3 tienen que dar indetectable en la semana 4. Me imagino que al operarte te eliminaron la medicación.¿o es qué te han operado antes?  Explícanoslo mejor, gracias.

Publicado

Cuando me operaron no me suspendieron el tratamiento salvo una ingesta de ribarvirina y me corrieron el interferon 2 días, según Me dijeron los médicos las muestras de sangre salían tan bien que no hizo falta suspenderlo, de hecho hoy hace 8 días que me operaron.

Gracias rosvama, jhon atan y GEO, es de aporte sus comentarios, lo que si lucho con ideas negativas, hay días buenos y otros no tanto, el lunes me hacen control de carga viral y el hemograma y hepatpgrama para ver como sigue mi sangre, según la médica los exámenes prequirurjicos salieron mejor que los anteriores, incluso bajaron las transaminasas considerablemente........de nuevo amigos gracias por su aporte....es súper útil para mi...

En cuanto tenga la biopsia y los análisis les cuento como sigo........

Fuerzas para todos!!! Y como cristiano que soy los incluiré en mis oraciones, un abrazo!

Publicado

Amigos hoy me dio diarrea, si bien yame aconsejaron, estoy asustado porque tengo miedo que me suspendan el tratamiento, alguien me puede dar conejos o compartir situaciones similares y com lo resolvieron? Desde ya nuevamente a todos gracias......y mañana me debo hacer los estudios de sangre para ver como estoy y como me adapto al tratamiento..........ansioso y medio asustado...,por esto de la diarrea, venía tan bien de salud......

Publicado

Pablito, recien estoy en condiciones de poder contestarte; no anduve muy bien,pero dentro de todo lo que puede ir pasando, pero aca estoy nuevamente .

Coincido con los consejos de Geo, y mis otros compañeros, lo unico que descartaria es en los alimentos aconsejados , aun en poca cantidad el hojaldre(lleva mucha margarina o manteca)

Tene muy en cuenta lo de las porciones pequeñas.

Me resulto tambien extraño que en una ecografia abdominal no te hayan detectado la afeccion en la vesicula, pero por lo que decis estan bien las analiticas, asi que ni te tuvieron que suspender el tratamiento.

A mi me operaron antes de saber que mi higado estaba asi. Al principio, podes tener algunos episodios de diarrea, hasta que el organismo se reacomoda, igualmente tene en cuenta que podes haber comido, como para tenerlo en cuenta.

Suerte.

Grei

Publicado

Grei, muchas gracias por tus palabras, me son de mucho ánimo y no sabes cuento me ayudan, tendré en cuenta tus comentarios y mil gracias, también te incluiré en mi lista de oraciones, que Dios te de nuevas fuerzas!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...