Saltar al contenido

hepatitis b; podrian ayudarme?


Recommended Posts

Hola, buen dia.

Les quisiera comentar mi caso por que me siento muy agobiado, preocupado y con mi moral bastante baja; y esque siempre he gozado de buena salud; pero el 23 de Mayo de este año me toco internarme en un hospital por fuertes dolores en el vientre; me dijeron que era la vesicula por que se me inflamo 11mm; en un par dedias me dio ictericia y coluria; me hicieron examenes y me diagnosticaron hepatitis b; mis transaminasas estaban una por encima de 6000 y la otra por encima de 5000; la bilirrubina tanto directa e indirecta estaban disparadas; con el paso deuna semana de esta manera, mis examanes fueron mejorando considerablemente; tanto asi que el 06 de junio mis transaminasas estaban una el 287 y la otra en 637; habian disminuido bastante; ya pase la fase de la ictericia y dela coluria; me he sentido bien, y estoy haciendo una dieta bastante estricta con cero grasas y obviamente cero alcohol; pero ante ayer me hice nuevamente examenes detransaminasas y subieron una a 387 y la otra a 990; me preocupa muchisimo que se me sigan subiendo mucho; quisera por favor me orienten o me informen desde sus puntos de vista; seria para mi muy importante saber si esto puede ser normal en esta enfermedad o es grave.

desde ya muchas gracias por sus comentarios y estoy super atento a ellos

Buen dia amigos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Luis. El motivo por el cual las transaminasas fluctúan de esa forma es porque estas atravesando la etapa aguda de la hepatitis b. La elevación de las mismas es debido a que tu sistema inmunológico ataca al virus que se encuentra "escondido" en las células del hígado destruyendo las mismas y ahí es cuando se produce el daño hepático. Igualmente quédate tranquilo ya que esto es pasajero y una vez que hayas eliminado el virus (esto sucede en el 95% de los casos) con los cuidados necesarios tu hígado volverá a la normalidad asi como los indicadores de su función. Te mando un fuerte abrazo y a seguir cuidándose con la comida y la bebida y en unos meses vas a ver que esto queda en el pasado. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gerva gracias... de todas maneras no puedo sentirme asustado; te cuento que igual tengo como molestias en el abdomen tanto como en el lado derecho como en en el izquierdo; son molestias leves y pasajeras, espero sea normal ya que pues estoy pasando por una infeccion; resulta que antes de la enfermedad era un fumador compulsivo; cuando pase por el episodio de los sintomas severos de la hepatitis, deje el cigarrillo completamente; pero ultimamente he vuelto a fumar no igual, pero si he fumado; obvio conozco lo perjudial que es, pero me ha calmado de alguna manera los nervios y la ansiedad y la depresion que unge esta enfermedad; sera que puedo empeorar el higado?; supongo influye pero quiero saber si su influencia es grave? y desde ya muchas gracias por la orientacion; un abrazo y pa delante

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los nervios, la ansiedad y la depresión son contraproducentes en cualquier enfermedad que puedas legar a tener. En el caso del hígado, tengo entendido que los pensamientos oscuros tienen cierta influencia negativa en este órgano. Por lo que te recomiendo que trates de relajarte (aunque sea difícil ante una adversidad) y le vas a hacer un favor a tu hígado.

En lo que respecta a las molestias yo hace rato que no siento nada, pero hace unos meses se me elevaron las transaminasas y sentía unas palpitaciones y como si tuviera una piedra en lugar de hígado, una vez que descendieron esas sensaciones también desaparecieron.

En lo que respecta al cigarrillo, todos sabemos los daños que causa, pero también he leído que puede producir inflamación hepática debido a que el hígado elimina todas las sustancias toxicas que ingresan en nuestro organismo. Te cuento que yo deje el cigarrillo hace diez meses y la diferencia que siento es mucha. También tuve que dejar la bebida, reconozco que tomaba demasiado, ahora solo tomo algún vaso de cerveza en alguna ocasión especial.

Te mando un fuerte abrazo y hasta pronto. Ya vas a ver que dentro de unos meses todo se encausa de nuevo y esto queda en el pasado. Saludos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AYER ME HICE EXAMENES Y MIS TRANSAMINASAS BAJARON CONSIDERABLEMENTE AL 03 DE JULIO DE 2013 TENGO LA TGO EN 206 Y LA ALT EN 496; ESPERO CONTINUEN BAJANO; LES QUERIA COMENTAR POR QUE ME DIO ALEGRIA SABER QUE MI HIGADO SE ESTA DESINFLAMANDO POCO A POCO; UN ABRAZO PARA TODOS Y ANIMO!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias gerva.... oye una pregunta.... yo me hice hace un mes el examen de anti-hbs que es la delos anticuerpos de hepatitis B; me salio el resultado en 9.16 negativo; me lo hice nuevamente, mañana me lo entregan; y estoy ansioso por conocer el resultado; tu me podrias contar un poco de que trata ese anti-hbs?

gracias por tus comentarios; un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El anti hbs es el anticuerpo que te protege del virus de la hepatitis b. Tenerlo positivo significa que tu infección esta resuelta y que tu organismo ha desarrollado inmunidad frente a la enfermedad. Esto sucede en el 90% de los casos durante la fase aguda de la hepatitis e implica la eliminación del antígeno. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

entiendo; es decir que si mañana me sale positivo es que mi cuerpo ya supero el virus; ok; ahora.... cuanto tiempo despues mi higado vuelve a la normalidad o queda delicado de por vida; la pregunta concreta es si despues de que mi higado halla logrado superar el virus... vuelve aser exactamente como antes o en que podria variar?.... perdon la ignoracia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso depende no solamente depende del daño que el virus haya causado a tu hígado sino que también esta relacionado con la vida que vos llevas, principalmente consumo de alcohol y mala alimentación, aunque enfermedades anteriores también pueden llegar a influir. Si todo marcha bien, con los cuidados necesarios (nada de bebidas alcohólicas y una dieta adecuada) entre unos seis meses y un año tu hígado tiene que estar como al principio, por suerte la capacidad de regeneración de este órgano es asombrosa. Saludos y hasta pronto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola

 

Ayer me entragaron los examanes de anticuerpos hbs y me decepcione bastante; resulta que en junio 6 mis anticuerpos estaban en 9.13 y ayer bajaron a 4.3; esto al parecer de ninguna manera es bueno... ruego a dios no se me este cronificando... o no se si esto no sea señal de cronificacion; la otra seman me ve un hepatolo especialista y segun he escuchado es uno de los mejores especialistas de colombia; queria compartir esto por que realmente tengo un nudo en la garganta; espero ustedes puedan orientarme un poquito sobre eso desde sus puntos de vista.... es grave que mis anticuerpos hallan disminuido?

 

Muchas gracias por la orientacion

un abrazo a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo te diría que te tranquilices y sigas esperando. Para que se te cronifique tienen que pasar seis meses a partir del momento en que te infectaste. La baja en el anticuerpo puede estar asociado a una baja en las defensas, algo común durante la fase aguda de la hepatitis. Así que lo único prudente seria que te relajes un poco y a esperar, es la única opción que tenés,la noticia importante te la tiene que dar el antígeno de superficie con su negativización y ese es el verdadero  indicador. Un abrazo y hasta pronto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Hola que tal tengo 20 años y soy PERUANO espero que estés mejor, resulta que estoy pasando por algo parecido. hace mes y medio me detectaron hepatitis A me hicieron análisis de bilirrubina y tgp y tgo y estaban elevadas en un promedio de 200 las transaminasas. me recetaron un jarabe  que segun lo que me dijeron me iva a ayudar a reconstruir las celulas del higado bueno algo asi, entonces paso una semana y me volvieron ahacer alicis y habian bajado y ahora estan en 98 masomenos resulta que el medico me dijo que siguiera con mi dieta y con reposo pero yo no sentia ningun tipo de malestar nada de dolor abdominal nada de naucias nada de nada solo tenia ictericia, entonces paso otra semana y me di cuenta que me estaba poniendo mas amarillo entonces fui nuevamente al medico y me hicieron otros analisis y habia subido a 350 entonces el medico me receto tioctanplus por 15 dias y un jarabe que servian para lo que ya les mencione anteriormente, entonces en el transcurso de esos 15 dias comense a sentir pequeñas molestias en el lado derecho de mi abdomen y a los 10 dias suspendi todo tipo de medicamentos por que pense que eso me estaba afectando entonces fui al medico y mi icteria persistia incluso estaba un tanto mas amarillo entonces nuevamente me sacaron analisis y mi bilirrubina esta muy elevada al igual que mis transaminasas tgp y tgo una en 1300 y la otra en 888 y eso me preocupa mucho por que he tratado de averiguar mas por mi cuenta y en esos niveles ya presentan destruccion celular dentro del higado estoy preocupado y estoy cuidandome mucho mas de lo habitual para ver si en dos semanas bajan mis niveles de bilirrubina y tgp y tgo por que aun sigo muy icterico nose como te ha ido a ti ojala me puedas ayudar y me puedas orientar en esto. muchas bendiciones.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido, Kevinacosta.

Así es, como te dice Geva,Toma sólo un café con leche semidesnatada al desayuno. Cena pronto (21:00 h.) Procura comer, estos días, más pescado que carne. Haz ensaladas. Mucho reposo y bebe agua mineral sin gas en abundancia  (2-3 litros/día) Verás como se va por si sola. Suerte, ya nos contarás.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

HOLA PASO UN MES DESDE MI ULTIMO ANALISIS, ME BAJO LA BILIRRUBINA TOTAL INRECTA E INDIRECTA A LA MITAD EN UNA SEMANA LA TOTAL DE ESTAR EN 8 AHORA ESTA EN 4., PERO LAS TRANSAMINASAS SIGUEN IGUAL INCLUSO UNA AUMENTO UN POCO MAS AHORA AMBAS ESTAN EN 1380, MI ICTERICIA ESTA PASANDO PERO LAS TRANSAMINASAS SIGUEN MUY ALTAS SIGO TOMANDO MUCHA AGUA Y HACIENDO MI DIETA TAMBIEN SIGO CON REPOSO ESPERARE UNOS 20 DIAS PARA HACERME OTRO ANALISIS DE SANGRA AVER SI BAJAROM, POR LO PRONTO EL MEDICO ME RECETO QUE SIGA CON MI DIETA Y REPOSO.

ALGÚN CONSEGO ADICIONAL? ES NORMAL ESTO ME PREOCUPA QUE NO HAYA BAJADO MIS TRANSAMINASAS EN NADA..E INCLUSO QUE LA QUE ESTABA UN POCO MENOS SUBA MAS. DE 888 A 1380.

AVECES SUELO TENER MOLESTIAS ALA ALTURA DEL HIGAD0 SUPONGO QUE ES POR QUE MI HIGADO ESTA INFLAMADO SON MOLESTIAS PERO MINIMAS AVECES LA SIENTO MAS INTENSA EN LA ZONA DEL HIGADO PERO EN LA ESPALDA-

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...