Saltar al contenido

Transaminasas variables en el tratamiento


Recommended Posts

Hoy estuve medio bajón porque como me bajaba y subía la presión me hicieron las analíticas y las transaminasas me subieron de 41 a 55 y de 47 a 56, la médica me dice que es normal alguna variable que lo importante es el indetectable y seguir manteniéndolo que en general los estudios salvo la anemia que me dio muy baja están ok ( 3800000 de 4200000 glóbulos rojos que tenia hace 15 dias)que no es necesario bajar la rivabirina aún, que iremos viendo...y la presión que la controle que en relación al tratamiento no tendría nada que ver salvo por el estrés nervioso que pueda darse, desde ya muchas gracias por los comentarios que medidas hacer por las transaminasas, yo pensé que si suben significaba que no funcionaba el tratamiento y la médica me dijo que la variable no es indicador de nada y menos con los valores bajos que tengo, que era probable que fluctúen, aún así lo importante es mantener el indetectable...un abrazo a todos!

Soy genotipo 3, 6 semana de tratamiento, 4 semana indetectable.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tiene toda la razon tu dra. las transaminasas pueden variar a lo largo del tratamiento (si no me equivoco era Naty que las tenia altas y acaba de dar indetectable despues de 6 meses del tto). ademas son valores muy bajos, no creo que te tengas que preocupar!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ferrariX, gracias silvina123, no se imaginan lo importantes que son sus comentarios, no por la onda positiva en sí, sino por tener la autoridad de alguien que lucha contra lo mismo, sin conocerlos los quiero.....Gracias totales!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito, haz caso de los compañeros , tienen razón,tranquílizate, que todo está yendo muy bien y todas las dudas que tengas pregúntalo a la doctora y si aún te quedan dudas haz como yo , pregunta aquí, que todos ,ya lo verás son majísimos y te suben a tope la moral, porque a mí me lo dán.Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Pablito como bien dicen los compañeros no debesa preocuparte por las transaminasas, como bien dice Ferrarix yo empece el tratamiento con 17 y me subieron hasta 57 fijate los trastornos que conlleva el tratamiento al organismo!! y decirte que durante mi tratamiento de 6 meses no volvieron en si, hasta que acabe con el tratamiento.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pablito, yo te recomendaria serenidad para afrontar todo este proceso. Estas seugido por buenos medicos, te estan poniendo el tratamiento adecuado, ya tienes tu indetectable. yo creo que es hora de hacer un pequenio balance sobre lo que ya has conseguido. y lo ms importante lo hs hecho. ahoar hay que seguir, tratando con el dolor, con calmantes si es necesario, un minimo de actividad (caminar), dieta sana (se como poco,,,)

 

Pero yo veo al grupo motivado. lo vamos a lograr

 

 

Federico Ferrari

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito. Con el tema de las transaminasas despreocupate ya que el interferón puede ocasionar su elevación como parte de sus efectos colaterales. Igualmente los valores que vos presentas no son para nada alarmantes, solamente están un poquito elevadas, ya van a volver a la normalidad. Te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza para seguir afrontando la terapia. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Animo!! tus transaminasas subieron un poco; hasta donde tengo entendido es normal que ocilen y las tuyas no se elevaron tanto; yo las tuve en 7500 y la TGO en 6000; recuerda que los valores normales son de 40 alrededor; ahora ya me decendieron la TGO a 206 y la otra a 496; asi que no tepreocupes; lo importante es como dicen los compañeros... te relajes no te esfuerzes mucho y muy juicioso con la dieta y clave comer poco; es importante que tu higado se concentre en recuperarse y trabaje lo menos posible; asi que hechale ganas; un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Luis, Pablito no está atravesando ninguna fase aguda de hepatitis sino que está a tratamiento por una hepatitis C crónica. Así pues, debe de comer bien y de todo, ya se encargarán los fármacos del exceso de los lípidos. No hacerlo así sería contraproducente. Eso sí no consiste en atiborrarse de alimento sino de hacer más comidas, menos copiosas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito,

 

Tan sólo confirmarte lo que ya te han dicho. No hagas mucho caso de las transaminasas durante el tratamiento. Nosotros al principio también nos angustiamos pues mi marido pasó de tenerlas muy altas antes del tratamiento a normalizarse en la primera analítica, para ir oscilando en las siguientes y volver a tener valores algo más elevados de lo normal, aunque no significativos. Nos han dicho que estas alteraciones son bastante normales. Y el indetectable sigue ahí, que es lo que importa.

 

Ánimo!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...