magdaporta246 Publicado 12 de Julio, 2013 Publicado 12 de Julio, 2013 Hola a todos, hoy empezado las pastillas de rivavirina y me acabo de ponerme el interferón , lo que pasa he tenido un disgusto y me he puesto muy nerviosa porque después de preparar la inyección voy a ponérmela y eso que me lo había leído, cojo aprieto y veo que se me sale todo el líquido y es que no había sacado el capuchón,me he puesto nerviosísima, no sabía ni lo que hacer y Dios mio , son inyecciones supercaras!!! , a la segunda lo he hecho ya bien pero me ha dado un disgusto enorme, me he puesto a llorar ,pues la verdad es que nunca me he puesto inyecciones y las agujas me dan pánico.Mi marido me ha dicho que me tranquilice y mis hijos también , cuando vaya a hacerme el análisis dentro de dos semanas , iré a la farmacia del hospital y les contaré lo que ha pasado aunque menos mal que la chica de la farmacia me dio una demás por lo que pudiera pasar.
GEO2033 Publicado 13 de Julio, 2013 Publicado 13 de Julio, 2013 Tranquila Magda, es más común de lo que parece. Lo que deberían de hacer, dada la importancia y la alta carestía del producto, es enseñar al paciente como se pone e inyectarle la primera dosis para que a partir de aquí lo haga él sin problemas. Lo importante es que ya has empezado. Te deseo mucha suerte.
ferrarix Publicado 13 de Julio, 2013 Publicado 13 de Julio, 2013 mucha fuerza y serenidad, magda. ya veras como tu puedes, aunque ahora lo veas dificil. espero que tu primera noche de interferon haya sido tranquila. ya nos contaras.
pepepinto Publicado 14 de Julio, 2013 Publicado 14 de Julio, 2013 Hola magda, es normal que las primeras inyecciónes estés un poco nerviosa, ya verás como después será como si nada, espero que no hayas tenido efectos secundarios significativos, mucha fuerza en tu tratamiento Salud para todos
Nati Publicado 14 de Julio, 2013 Publicado 14 de Julio, 2013 Hola magdaporta lo que te dice Geo tiene toda la razón, yo en la farmacia estuve ensayando con un cartonn y una pluma que tenían de prueba, Pero bueno lo importante es que te pusiste la segunda y ya sabes que que fue todo para dentro,, Yo en todo el tratamiento fui incapaz de ponerme ni una sola pluma me lo ponía mi pareja o mi madre yo me ponía fatal con tan solo el hecho de que fueran a pincharme me mareaba y todo de la adrenalina que me subía así que , si me las llego a poner a mi misma habría hecho muchos estragos con las inyecciones era una total inútil en eso, si te sientes más cómoda dile algún familiar tuyo que te la ponga y ya esta! Enhorabuena por empezar esta lucha y solo piensa en el Final Feliz pase lo que pase!!!
magdaporta246 Publicado 14 de Julio, 2013 Autor Publicado 14 de Julio, 2013 Muchas gracias por comprenderme por lo que me pasó con la inyección pues me sentí como una tonta porque pensaba que esa inyección podía estar en otra persona para poderse curar y yo la desaproveché inconscientemente pero sin querer.Ayer no pude contaros nada porque estuve fatal , como si estuviera en un agujero, lo pasé bastante mal, no comí, todo el dia estuve echada como un trapo, a base de líquidos , con náuseas, malestar pero hoy sólo tenía un poco de mareos pero ahora ya estoy bastante (qué descanso a comparación de ayer) bien pues estoy haciendo una paellita de cordero y me voy a comer un buen plato, si estuvierais aquí os invitaba a todos , que a mi las paellas me salen buenísimas porque mi madre era valenciana y me las enseñó a hacer.Ahora a seguir con mis pastillitas y hasta el viernes a ponerme la segunda inyección, que seguro que quitaré el capuchón :sleepy: :sleepy: :sleepy: Abrazo a todos , os seguiré contando
rosvama Publicado 14 de Julio, 2013 Publicado 14 de Julio, 2013 Hola Magda: No seas tan dura y exigente contigo, que nadie hemos nacido aprendidos y sabidos. Yo fui a mi centro de salud a que me pusieran la primera inyección, y me explicaron cómo hacerlo para que pudiera hacerlo yo sola. Con el tiempo, cada vez lo haces con más destreza, seguridad y cuidado. Para mí, los primeros meses fueron una condena y cada vez que me tenía que pinchar me ponía nerviosa y resistente. Pensaba que me estaba haciendo un daño, en lugar de verlo como un paso hacia mi curación. Las inyecciones eran como una amenaza, y poco a poco fue aceptando que eran mis amigas. Ánimo, estás empezando y necesitas recorrer un camino de adaptación. El principio está lleno de incertidumbre y dudas, y la suerte que tenemos es haber encontrado este foro. Al inicio de mi tto. este espacio fue una tabla de salvación porque estaba haciendo muchas cosas mal, entre ellas beber cerveza de vez en cuando, tomar el sol en la playa, ingerir las ribas 3 veces al día en lugar de 2......en fin, que los compañeros llegaron a decirme que estaba muy mal orientada por mi médico y entonces me empecé a poner las pilas para asesorarme bien y hasta pedí un cambio de médico que afortunadamente me dio lo que necesitaba: confianza y atención. Todos cometemos errores.... :blush:
gerva Publicado 14 de Julio, 2013 Publicado 14 de Julio, 2013 Hola Magda!!!! que rico que debe ser comerse una paella, recién leí tu post y la verdad que me hiciste agarrar un HAMBRE, así con mayúsculas jaja, acá en Argentina no abunda mucho la paella pero se me hace muy rica. No te mortifiques por lo que te paso con la inyección de interferón. Ese tipo de errores son mucho mas comunes de lo que te imaginas, sobre todo en la primer inyección donde los nervios y demás situaciones nos juegan en contra. Yo por ejemplo tenia miedo que una vez que me había inyectado el interferón saliera fuera de mi organismo por el mismo agujero de la inyección jajaja. Quédate tranquila y ya vas a ver como te acostumbras y lo vas a hacer sin ningún tipo de inconveniente. Te mando un beso grande y saludos, hasta pronto!!!!
magdaporta246 Publicado 14 de Julio, 2013 Autor Publicado 14 de Julio, 2013 Gracias Rosvama por decírmelo así , de esta manera, me he relajado bastante con tu comentario y menos mal que también sentaste cabeza con eso de las cervecillas de vez en cuando pues aunque queramos no podemos beber ni una gota de alcohol y mira ya, estás indetectable y encima sólo con doble tratamiento, ya verás como estará chupado para ti y gracias a ti también Gerva, me he reído mucho con lo "que podía salir por el mismo agujero" :lol: :lol: :lol: , la verdad que los nervios nos juega muy malas pasadas, nos tenemos que tranquilizar más. Muchos besos
phsm Publicado 15 de Julio, 2013 Publicado 15 de Julio, 2013 Bueno Magda, espero que ya no estes disgustada, como te han dicho ya, eso no solo te ha pasado a ti, es facil que pase y como dice Geo deberian enseñarnos con la primera, pero no importa, lo que importa es que ya has empezado el tratamiento, a luchar por el indetectable, te deseo lo mejor. Un beso muy muy fuerte
magdaporta246 Publicado 15 de Julio, 2013 Autor Publicado 15 de Julio, 2013 Muchas gracias, phsm, por comprenderme también, ahora ya estoy más tranquila, la verdad que he hoy he hecho un esfuerzo para conectarme pues no me encuentro muy bien. También un beso muy fuerte :shy:
silvina 123 Publicado 15 de Julio, 2013 Publicado 15 de Julio, 2013 mucho animo Magda y concentrate en el indetectable que seguro vas a lograr!!!! un beso enorme!! sil
magdaporta246 Publicado 16 de Julio, 2013 Autor Publicado 16 de Julio, 2013 Gracias Silvina, en eso estoy ya pensando y eso que acabo de empezar y la verdad que veo que va a ser duro porque ya los primeros días los estoy pasando un poco mal y eso que aún no me han introducido el boceprevir, pero hay que ser fuertes y vosotros me estais ayudando mucho. Besos
ferrarix Publicado 16 de Julio, 2013 Publicado 16 de Julio, 2013 esto pasa magda, veras. no te desesperes que la tregua llega. la primer inyeccion de interferon es la mas traumatica en todos los casos. a algunos les sigue el "efecto gripe" durante las siguientes inyecciones, otros tuvimos mas suerte y nos dejo de molestar en seguida. que siga todo en el mejor de los modos!
caligvla Publicado 17 de Julio, 2013 Publicado 17 de Julio, 2013 hola magda. mucha suerte en el inicio de tu tratamiento. afortunadamente tienes seguro que te cubra tus medicamentos. si alguien no lo tiene porfavor, comuniquese conmigo tengo 4 tratamientos. mi numero es 5531223855 radico en el d. f. mexico. gracias de antemano por su atencion y suerte y fuerza para todos en su camino y lucha.
magdaporta246 Publicado 18 de Julio, 2013 Autor Publicado 18 de Julio, 2013 Gracias Caligvla! Con referente a estos tratamientos que comentas, creo que esto no se puede difundir de esta manera, porque yo particularmente, no me fiaría y que no te sepa mal pero lo más correcto es que los lleves al hospital donde te lo han donado para que ayudes a personas que lo necesiten y que se lo paute un médico cualificado, espero que comprendas que es lo mejor. Muchas gracias , si lo haces harás una buena obra!!!
rosvama Publicado 19 de Julio, 2013 Publicado 19 de Julio, 2013 Estoy de acuerdo contigo Magda, a mí me sobraron algunas dosis de rivas y las llevé a mi médico porque sé que allí es donde deben de estar y ser administradas a quienes lo puedan necesitar.
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión