Saltar al contenido

desesperada con hepatitis b


Recommended Posts

bueos dias y mucha salud a todos.soy nueva en el foro pero me ayudais un monton.hoy se cumple un año de cuando me entere que soy enferma de hepatitis b cronica,me lo dijeron en el embarazo.la verdad que no se que hacer mas,estoy desesperada.al enterarme de este virus me he venidoo muy abajo.estoy llorando todos los dias voy al psihologo tambien ,no pienso mas que cuando me voy a morir,que voy a dejar ami ñiña sola.me han hecho ahora en mayo analisis y me ha salido las transaminas normales y el fibroscan normal sin fibrosis y la carga viral 3900 copii.en septembre me toca otra vez.puede ser que mi hepatitis sea inactiva'?los grados de fibrosis avansa rapidamente?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maica , no te angusties , yo también me pasó esto , pero yo creo, aunque no estoy segura, ( porque yo tengo la " C" ), que la fibrosis va lenta porque yo la tengo hace años y estado todos estos años haciendo controles hasta que me han hecho el triple tratamiento, las dudas que tengas preguntale a tu médico, igualmente me imagino que alguien te contestará aquí, en el foro , porque hay gente de aquí que están muy informados, así que tranquilízate, cuida de tu bebé con alegría , que ya verás como todo se arreglará, cuídate, no bebas alcohol para nada y comida sana, hasta que decidan darte un tratamiento. Un abrazo y sobretodo relájate , que el hígado necesita tranquilidad y te lo agradecerá

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maica. Obviamente enterarse que uno tiene una enfermedad crónica no es motivo de ninguna alegría, pero tenés que comprender que la vida sigue igual que siempre y no te vas a morir ya que por suerte en la actualidad existen una serie de fármacos que te pueden curar o controlar la enfermedad. Así que por ese lado trata de no hacerte la cabeza y relajarte un poco que le va a hacer mucho mejor a tu hígado y mejorara tu calidad de vida en este momento.

Por otro lado la carga que tenés es muy baja, es muy probable que no necesites hacer ningún tratamiento pero para esto te tienen que hacer un estudio para ver si tenés o no al virus en actividad, se llama antígeno "e" y anticuerpo "e" y en base a su resultado se verá si te trataran o no. Las chances de que te tengas que tratar son muy pocas pero si así es al tener la carga viral tan baja cualquier tratamiento te hará efecto rápidamente (generalmente con cargas virales menores a 10000 ul/ml se espera un tiempo antes de tratar)

 En otro aspecto tener las transaminasas normales significa que no existe inflamación hepática y tu hígado en este momento no esta sufriendo ninguna agresión. Finalmente las hepatitis virales son enfermedades de evolución muy lenta así como su consecuencia que es la fibrosis y su estadio final que es la cirrosis. Para llegar a este estado tienen que pasar muchísimos años.

Así que tu sugiero que te tranquilices y disfrutes de tu hija y de todo lo que te rodea que en tu caso la hepatitis no será una complicación en tu vida. Te mando un beso y mucha suerte. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maica, ante todo decirte que es normall tener esos pensamientos al principio, pero una vez que te familiarices con la enfermedad ya lo veras de otro modo,, y claro que no te vas a morir por esto ,mujer eres muy joven!!!y ni lo mayores se mueren !!hay métodos  para parar esto.

 

Yo también me entere el año pasado de mi enfermedad, y este año :)  estoy curada esto es para que veas que hay fármacos que si son  duros pero logran matar a los bichos estos !!

 

yo te recomendaría ante de pensar en nada hacer  las pruebas de:

 

Genotipo: como se llama tu virus dependiendo de esto necesitaría un tratamiento u otro.

 

Fibroscan: el daño que tengas en el hígado si exite, ójala que no.( te informo de que:   no tiene nada que ver ni la edad que uno tenga, ni la carga que sea baja o alta) influyen otros factores para que dañe el hígado antes que otras personas!!

 

Y dependiendo de tu genotipo , te harían una prueba llamada polimorfoso , que determina el porcentaje de cura que tienes con el tratamiento antes de comenzar nada deben hacértela.

 

Lo que no se, es porque no te hicieron ya todas estás pruebas si lo sabes desde el año pasado ??

 

Mi consejo es:  En caso de que no hubiera fibrosis ,Yo de ti esperaría a tratarme con  los nuevos fármacos ,que viene por el 2015 menos tiempo de tratamiento y mucho menos agresivos.y efectivos .

 

sobre todo no bebas alcohol esto ira todo en aumento a peor,,,y cuídate en la dieta.

 

en mi caso tengo 32 años y tengo fibrosis 2 no soy alcoholica y sin embargo en mi caso afloro rápido por lo que veo, pienso que fue a que siempre estaba con anginas y tome muchos antibiótico al igual para las muelas recuerdo casi toda mi niñez tomando esas cosas,,,

 

Y para que veas la diferencia de unas personas a otras ,,otras personas lo tiene muchísimos años como 20 años más que yo y no hay fibrosis,, te cuento todo esto para que te hagas una idea de como funciona .

 

bueno espero a ver despejado todas tus dudas y tranquilízate que no pasa nada y disfruta de la vida, eso sii debes hacerte las pruebas para conocer a fondo todo.

 

Saludos.

.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nati, perdón por entrometerme y corregirte, pero maica 1 esta infectada con el tipo B de la hepatitis. Por lo que a diferencia de la C a menor carga viral menor actividad de la enfermedad llegando a ser nula en casos con bajos niveles de virus en sangre.

Por otro lado tampoco le pedirán el genotipo y el polimorfismo ya que estos no son necesarios para tratar la hepatitis B.

En lo que refiere a tratamientos e investigación distanciándose un poco de la C los fármacos que se están investigando aun están etapas primarias. Igualmente los que están aprobados tienen altísimos porcentajes de control de la infección, llegando a curarla por completo en algunos casos. Por lo que si es necesario, lo aconsejable seria que se tratara en este momento.

Un beso grande y hasta pronto. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maica de nuevo y gracias gerva por la correccion, pense y no se porque que la la C se me fue el perol, en este caso Maica mi mensaje es inadecuado para ti, lo dienti , gue una confusion.Gerva te explica todo perfectamente.

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, había oído y también oí de otra serie de fármacos que se han presentado en un congreso que se hizo en Europa hace unos meses.

 En teoría el nasvac tiene un porcentaje de respuesta algo superior al interferón pero con la ventaja de que no tiene los efectos secundarios de este, por lo que se también es un reactivador del sistema inmunológico.

Los demás fármacos que se están investigando por lo que tengo entendido también tienen buen pronostico y oscilan entre estimulantes del sistema de defensas del organismo y comprimidos que inhiben la replicación del virus (esta es la otra forma de combatir la infección). Habría que esperar los resultados finales de las investigaciones y ver como se negocia con la mafia de los laboratorios si es que son aprobados para salir al mercado. Pero por lo pronto los resultados que dan los comprimidos actuales son excelentes ya que estos controlan la infección en la gran mayoría de los casos y en algunos de ellos (una minoría) se llega a erradicar por completo.

Yo estoy medicado con interferón, la probabilidad de respuesta es de un 40% pero tiene la ventaja de que cuando se logra esta generalmente dura toda la vida, en caso de fallar con esta terapia pasare a las pastillas que son de una toma diaria. Te mando un beso grande y hasta pronto, espero que tus próximos resultados te confirmen que sos portadora sana y no necesitas tratarte. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maica, encantado de conocerte.

 

Transaminasas normales, sin fibrosis y con carga viral muy baja. No tienes ningún problema con tu hepatitis B. Sigue las recomendaciones de Gerva, vive la vida normal (cuidándote de no tomar alcohol) y disfruta de esa maravillosa niña que has traído al mundo. De momento, por lo que veo, no tienes ninguna necesidad de tratarte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maica, como te dije al principio de la conversación te hablarían más compañeros que saben del tema más que yo, porque yo soy principianta y ahora empiezo a enterarme un poco más , espero que estés más tranquila con todo lo que te han dicho. Cuidate, disfruta de tu niña y un fuerte abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tranquila Maica!!!

Todos de alguna forma u otra tuvimos que hacer nuestro duelo al enterarnos de la enfermedad que tenemos. No se trata de ser optimistas o pesimistas (obviamente afrontar las cosas con una cuota de optimismo es mucho mejor) Sino de enfrentarse cara a cara con la realidad que nos toca vivir y de ese modo afrontar la situación, es la única opción que existe para salir victoriosos. Las cartas ya fueron repartidas y no podemos pedir que se mezclen de nuevo. Tenemos que jugar esta mano con lo que nos tocó sin chistar ni hacer mufas. Este juego es así, el que abandona pierde.

Igualmente lo mas probable es que tu hepatitis este controlada por tu organismo así que seguramente no necesitarás tratamiento, y en caso de que así sea la controlarás enseguida dado que hoy en día la medicina esta muy avanzada en este aspecto. Vos tenés la suerte de estar diagnosticada tempranamente y eso te permitirá tratarte frente a cualquier eventualidad, si es que surge alguna,  ya que por lo que veo no vas a tener ningún tipo de inconveniente.

Finalmente lo que te puedo aconsejar es que dejes de lado esas nubes que se deben pasear por tu mente en todo momento y te dediques a disfrutar de tu hija, del día a día y de todas esas pequeñas cosas que siempre te deben haber hecho feliz. Seguramente debes tener muchos mas motivos para vivir alegremente que para hacerlo en forma desanimada. Te mando un beso enorme y hasta pronto. Ya vas a ver que todo esto es un estado temporal y pronto volverás a ver las cosas del mismo modo en que lo hacías antes de enterarte de todo este asunto. Te mando un beso nuevamente y arriba ese animo!!!  Saludos!!!! 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maica una pregunta, no te pidieron los estudios del ag hbe o antígeno "e" y del ac hbe o anticuerpo del antígeno "e"?

Ya que estos dos elementos son indicadores fundamentales del estado en que se encuentra la hepatitis b cuando se cronifica. En tu caso seguramente debes tener negativo al antígeno y positivo al anticuerpo, lo que indica que sos portadora sana y por eso tu carga viral es tan baja. Te aconsejo que le preguntes sobre estos estudios a tu hepatólogo, ya que a mi fue el primer análisis que me hicieron y es uno de los que mas me repiten dada la importancia que tiene en la evolución de la hepatitis b. Te mando un beso grande y espero que te encuentres un poco mejor de animo. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...