Saltar al contenido

Analítica semana 9 del tratamiento


Recommended Posts

Amigos acá estamos de nuevo ante un control previo a una semana de vacaciones que me tomare lejos de mi ciudad pero cerca de mi familia....y eso es más que bueno.......lo que si les quería compartir mi última analítica y hepatograma para ver si me ayudan ya que me sigue la anemia y como novedad me subieron algunas rayas la bilirrubina, esto jamás me paso desde que me contagie por lo que ni idea, paso a detallar:

HEMOGRAMA:

Hematíes 3,10 millones/ mm3

Leucocitos 3,30 mil/mm3

Hematocrito 29 %

Hemoglobina 9,4 g.%

Volumen corpuscular medio 94 micras cúbicas

Hemoglobina corp. Media 30 mmg

Conc. BHI. Corp. Media 32 %

Clasificación: moderada anisocitosis e hipocromia

Fórmula leucocitaria

Mielocitos 0

Metamielocitos 0

G. Neutrofilos en cayado 0

G. Neutrofilos segmentados 45 relativo, absoluto 1485 por mm3

Eosinofilos 1 relativo, absoluto 33por mm3

Baso filos 0

Linfocitos 48 relativos, absolutos1548 por mm3

Monocitos 6relativo, absoluto 198 por mm3

HEPATOGRAMA

TGP 52

TGO 58

Fosfasata alcalina 244 UI/lt

Bilirrubina total 1,27 mg%

Bilirrubina directa 0,42 mg%

Bilirrubina indirecta 0,85 mg%

Proteínas totales: 6,40 g%

La médica dice que en 10 días hay que controlar la anemia, hemograma ya que quizás haya que aplicar ÉPO.

Desde ya amigos agradeceré sus comentarios.

Un abrazo grande!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ferrariX, ahora como viajo 10 días a otra ciudad la médica me dice que espere esos diez días y luego me hará otra analítica para ver si hace falta la ÉPO, como me sugerís lo maneje?

Si es por el cansancio estoy como si tuviera 1000 años...

Un abrazo y gracias por responder....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

comentale a tu medico del viaje. no creo que haya problema si los valores son estables.

 

a mi la epo me la dieron en dos formas: 1 inyeccion semanal de 30000 unidades y ahora 3 semanales de 10000, pero es una cuestion solo de disponibilidad, por lo que me explicaba el medico.

 

me demoro un par de semanas en levantarme la anemia, pero despues se te va milagrosamente esa sensacion de tener 1000 anios.

 

un abrazo

 

federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito: 

 

Yo también he estado con anemia durante todo el tto. es uno de los efectos secundarios más frecuentes. 

En mi caso, no quise tomar la EPO, entre mi médico y yo llegamos a la decisión de disminuir un poco la dosis y que mi organismo se recuperara por sí solo, ya que además de la anemia tenía otros eff.ss. entre ellos un exantema o eczema en casi toda la piel de mi cuerpo con unos picores horrorosos que no me dejaban descansar ni un momento. Y también se me retiró la menstruación. 

De todos modos, tus valores son alarmantes, creo que aún no estás en el límite por debajo del cual es preciso administrar la EPO y puedes marcharte con tu familia tranquilo y sin más fármacos de los que ya tomas. 

Por lo que veo en tu firma, tus transaminasas (GOT, GGT y GPT)  han descendido desde que empezaste, y ya están casi en valores normalizados, además de que tu carga viral no es muy elevada y sobre todo ya has conseguido el Indetectable en la semana 4.

Por todo ello, puedes estar muy satisfecho de cómo estás respondiendo al tto. y confiar en que todo lo estás superando muy bien. 

Seguro que con la compañía y el apoyo de tu familia, se te olvidan por unos días esas preocupaciones. 

Disfruta de tus vacaciones. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito, realmente tienes la hemoglobina bastante baja.

 

Quería hacer aquí una apreciación y es que en los hombres el requisito de hemoglobina (14-18 gr./dl.) es superior que en la mujeres (12-16 gr./dl.) Dentro de 10 días si los valores persisten actuarán en consecuencia, o bien rebajándote la medicación, o administrándote eritropoyetina. En cualquier caso mientras tanto tómatelo con calma descansando bien y sin realizar esfuerzos. Tranquilo que estás controlado (huelga mensaje priv.)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por tener la presión baja y anemia que me tiene como un viejito mañana me aplico ÉPO.. Esto controlado por un hepatologo, que comentarios me pueden hacer con esto, ya ferrariX compartió su experiencia, que menudean aportar, si no me suben los a míos y las fuerzas físicas no se que haré, se que hay que tener de pero hay días complicados............a vece siento que no al baño puedo ir sólo....un abrazo a todos!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tranquilo Pablito. si ves que el agotamiento es tan grande, pide para adelantar tu visita con el hepatologo. yo tambien estaba desesperado, pero hay SOLUCION, que tu medico te va a indicar.

 

mucha fuerza y trata de relajarte y de pensar que es por un periodo solo.

 

un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por tus palabras, hay días donde dan ganas de aflojar, pero no hay que dar lugar a los pensamientos negativos, y si este próximo lunes veo de nuevo al hepatologo, quien va a controlarme de nuevo luego de las 3 dosis de ÉPO......

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Rosvama tus palabras me animan y nosotros sabemos bien como que tenemos la autoridad por vivir esto y también sabemos cuanto cuesta superarlo, todos los del grupo me enseñaron que también la unión hace la fuerza como dice el viejo dicho, es bueno contar con quien apoyarse en estos momentos, de verdad! Un cariño enormeeeee!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito, qué grandes palabras y que razón tienes, aquí tenemos en este foro grandes amigos que siempre nos están ayudando y aclarando dudas , yo la verdad que si no fuera por ellos estaría hundida pues dan mucha fuerza y ánimos y encima hay personas que aún tienen mas valor, que han acabado el tratamiento y siguen ahí, para ayudarnos a nosotros y a los  que vienen detrás y eso no tiene precio," se merecen todo lo mejor". Cuidate y espero que empieces a estar mejor con las Epos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigos hoy me aplique mi segunda dosis de ÉPO, el tema es que me indicaron 3 dosis semanales de 2000 UI o sea 6000 UI semanales y no se sí será suficiente, digo como comentarios que leí en el foro acerca de dosificación, cabe aclarar que de 6 Rivas me bajaron a 2 diarias por ahora....el interferon sigo con la misma dosis

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...