Saltar al contenido

Hoy , ya me he puesto mi segunda inyección


Recommended Posts

Buenas noches amigos, ya me he puesto mi segunda inyección y ahora sí que he quitado el segundo capuchón de la aguja, la verdad que también estaba nerviosa pero me he concentrado mucho más y he ído a lo más seguro y sin pensar en el miedo de la aguja. Ahora a esperar a mañana , espero no pasarlo tan mal como la semana pasada. El viernes que viene tengo una analítica, no sé qué miran, la carga viral o si tengo anemia, decirme algo , yo sé que me dijeron que me fuera a casa o al trabajo , que si había algo me llamarían y sinó ya hasta dentro de otras dos semanas que tendría otra analítica y ya visita pues ya haré cuatro semanas de tratamiento. Un fuerte abrazo para todos ( ah!! que sepáis que hoy es mi cumple :)  ) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hasta terminar la 4a semana no te miraran la carga viral (cuando termina el lead in). ahora sera un hemograma completo (donde controlaran con particular atencion hemoglobina, neutrofilos y plaquetas), tambien seguramente pedira un funcional hepatico. 

 

en mi caso como tengo valores fluctuantes me controlan todas las semanas... pero generalmente se hace mas espaciado.

 

me alegro  muchisimo por el exito de la segunda inyeccion y te deseo que los efectos secundarios del interferon sean solo un recuerdo.

 

mucha fuerza, que lo estas consiguiendo!!!

 

federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Feliz cumple!!!! Los análisis que te van pidiendo son para monitorear los efectos de la terapia sobre tu organismo. Cuando termines el primer mes te los van a pedir mensuales a no ser que se te altere algún valor en forma considerable. A mi por ejemplo a los dos meses y medio de interferón las transaminasas se me fueron a 1000 y a 600 y en ese mes me tuve que hacer análisis todas las semanas inclusive hasta dos en una semana. Igualmente esto no es así en todos los casos. Te mando un beso grande y mucha suerte esta semana con lo efectos secundarios. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mis felicitaciones guapa, por tu cumple, que seguro no olvidarás ya que éste año va a ser inolvidable para tí. 

Y por esa segunda dosis de IFN, yo siempre pensaba, una más y una menos que me queda, siempre positiva, no lo olvides. 

El protocolo establece que en la 4ª semana se hace la 1ª analítica de la carga viral, y después en la semana 12, y luego en la 24.....

En cuanto a los hemogramas dependerá de tus valores, y de tu estado, el médico lo irá decidiendo en cada visita, con los resultados obtenidos, digamos que es un tto. estandar pero personalizado a cada paciente, según el grado de flexibilidad o de rigidez de tu doctor. 

Ya nos dirás qué tal pasas la semana. Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos ( Ferrarix, Rosvama, Geo,Maica y Gerva) por felicitarme, ayer no pude conectarme porque también me encontré un poco mal, aunque yo creo que un poquito menos que la semana pasada pero estuve más bien en la cama y sofá tirada porque tuve bastante fiebre, debilidad y mareos pero hoy ya estoy bastante mejor sólo un poquito de mareos y ya he comido más. Lo que he visto que habéis comentado lo de las ronchas de la barriga y veo que no se van hasta el final del tratamiento pues a mí ya me han salido dos ronchas grandes y no se me van y también me ha empezado por los nudillos una urticaria que me pica un poco, no sé si sabréis de alguna pomada para ponerse pues esta muy a la vista y me da cosilla, pues me estoy poniendo la crema de oliva de Mercadona, pero no se me va.Con referente a las análiticas gracias por explicármelo, me imagino que a la cuarta semana que deciis, que me mirarán lo de la carga viral es cuando se vé si el tratamiento me está haciendo efecto y es cuando sale lo de indetectable o no, es así verdad??

Besos y abrazos para todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

en la cuarta semana te van a mirar la carga viral, pero no es necesario que sea indetectable. si tiene que haber una baja significativa.

 

luego te haran otro en la semana 8 y otro en la 12. este ultimo tiene que ser indetectable.

 

pero no te preocupes por ello ahora. tu vas muy bien, estoy seguro que todo saldra en el mejor de los modos.

 

mucha fuerza y animos que se puede!!

 

federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Magda, feliz cumple atrasado!!!!!

La cuarta semana es importante , asi que te deseo mucha Suerte, ojala vaya todo bien.

 

Yo, el interferon me lo daba en las piernas, en los muslos, ya que en la panza costaba un poco mas, y me generaba mas molestia.

Un beso

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Magda. Con el boceprevir y a veces también con el telaprevir los médicos programan un perído de prueba sólo con interferón y ribavirina llamado "lead-in". Respecto a ello yo tengo mi opinión personal que es la siguiente,

Pienso que es un rollo que se han montado para ahorrar tratamientos. Es decir, empiezan con interferón y ribavirina y si el paciente no llega a rebajar la carga viral en la semana 4 hasta lo que ellos consideren, le dicen que no entra en el protocolo, no es apto y no le dan la terapia.

 

Opino que es lo contrario a lo que se debiera hacer pues no nos olvidemos que el motivo inicial del ensayo con los inhibidores ha sido el diseño de una nueva molécula capaz de combatir al VHC y así poder alcanzar la curación en los no respondedores. Qué no nos cuenten películas. Ese ha sido el porqué de su existencia y no otro. Ahora, tristemente, por motivos simple y llanamente económicos, que deberían de saber bien gestionar, se contradicen.

 

En cualquier caso no pienses en ello y lleva la terapia a rajatabla para bajar en este período la máxima carga viral posible y así poder acceder al nuevo fármaco.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Federico, la verdad que no sé si te entiendo, sí pero yo he visto algunas personas que ponen en su firma que en la cuarta semana le sale indetectable, pero bueno no me quiero obsesionar y si me dices que la carga viral baja eso ya es muy buena noticia.

Hola Dario, hoy la verdad que tampoco no me he encontrado muy bien, esta mañana en el trabajo ha sido un poco de sufrimiento y sin que nadie se entere pero bueno ya lo he pasado, ahora estoy bastante mejor, yo sé que a partir de esta tarde o mañana ya estaré mucho mejor aunque tenga algunas cosillas sin importancia, gracias.

Hola Grei, gracias por felicitarme ,mas vale tarde que nunca y agradecídisima que te acuerdes de haberme felicitado, yo me pincho en la barriga porque me lo dijo la enfermera , no me dijo en otro lado y me dijo que lo hiciera rotando sobre el ombligo, igualmente se lo preguntaré lo tuyo. Gracias por comentármelo

Hola Geo, esta historia me suena de Tbag, que su primer médico insistió mucho en hacerle la triple terapia desde el principio y lo consiguió, espero que no me toreen en este sentido porque yo lucharé por conseguir que me den el boceprevir también.

Hola Paloma, también gracias por felicitarme y no te preocupes aunque lo hayas hecho tarde, pues a veces las circunstancias no nos dejan. Un beso muy fuerte

Os deseo a todos vosotros que os encontréis bien, ahora valoro muchísimo el encontrarme bien, pues gracias a Dios, casi ´nunca me he encontrado mal y siempre me he encontrado fuerte y ahora el verme así,doy muchísimo valor el estar bien, qué razón tiene la gente mayor!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

respecto al indetectable a la 4a semana, es posible. es mas si se da, mucho mejor.

 

a lo que iba, y disculpa si no me exprese correctamente, es que aunque no sea indetectable, no impide que el tratamiento siga adelante.

 

yo tuve 2000 unidades, partiendo de 1.200.000. la baja fue suficiente para seguir con el tratamiento, pero no fui indetectable sino hasta la semana 8.

 

es un sistema absurdo el de estos protocolos porque tienen una rigidez extrema.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Magda: 

 

Ya sabes que estuve con la doble terapia, en la semana 4 me bajó la carga viral de 3.500.000 a 150, o sea que me faltó muy poco para llegar al indetectable, pero como dice Federico no todo el mundo lo consigue en la 4ª semana.

Los médicos valoran + esa bajada considerable en la 4ª, y para nosotros también es muy significativo lograr esa disminución tan importante.

Es en la semana 12 cuando tienes que conseguir el indetectable o de lo contrario, es muy probable que te suspendan el tto. 

Yo lo conseguí en la 8 semana por vez primera, y espero que tú también. 

En cuanto a la piel, a mi me va muy bien Loción UREA, de venta en farmacias. 

Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Magada, jejej Felicidades aunque sean atrasadas!! :)

Lo primero en la analítica semana 4 , se hacen para saber   si estas indetectable o bajo la carga,, mas si tu organismo no bajo de sus valores demasiado !!

 

Sobre lo de la barriguita yotuve a los meses, que pasarme a las  piernas porque ya no me quedaba grasa para coger e la barriga y lo que quedaba de mi barriga solo era una piel marron cuarteada y como quemada,

 

me estuve poniendo una crema reconstructiva de la piel llamada, camuladen Regenerum, pero hasta que no pasaron varios meses no se equilibro ahora ya la tengo perfecta,, Yo pensaba como tú que no se podía en las piernas,  pues no me dijeron nada,  pero la doctora me dijo que lo debía hacer porque mi barriga ya no admitía más pinchazos,

 

Y no veas el cambio mucho mejor , menos doloroso y aquí no me salieron apenas ronchas ni nada tan exageradas.

 

Para lo picores empiezan por los nudillos , ese fue mi primer síntoma de picor , al  agravarse tuve que tomar Atarax para poder controlar un poco ,te diré que la Talquistina me calmaba, también cuando me picaba todo el cuerpo una Crema refrescante de estás que parecen Gel y son efecto Frío, incluso me pasaba cubitos y bueno algo hacia durante unas horas!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Federico, seguramente lo que te dije no lo entendí pues no estoy puesta mucho al respecto, pero con las aclaraciones tuya y de los compañeros, lo entiendo, espero que baje porque sinó que alternativas tendré porque ya estoy avanzada porque el siguiente paso ya sería una cirrosis y me da pánico.

Gracias Rosvama por decirme lo de la loción porque nadie me comentaba nada y la verdad que ahora tengo en las dos manos y y me pica aunque es soportable y ya veo que más o menos comentas como Federico aunque lo de la semana doce no lo sabía, Dios quiera que me salga indetectable.

Hola Pepepinto, ya verás como lo conseguirás y mas que te sale indetectable, cuando lo sepas dínoslo. Un beso

Hola Nati, estás superperdonada, :shy:  :shy:  muchas gracias por felicitarme, ya tengo un referente cuando acabaré el tratamiento si me va todo bien,gracias por recomendarme también, para la urticaria de los nudillos, espero que no me salga en mas partes porque por lo que veo lo tuvistes que pasar fatal, pero me irán muy bien tus consejos si me sale más.Un fuerte abrazo

Gracias a todos. Muchos besos :heart:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...