Saltar al contenido

Recommended Posts

Bueno, realmente no sé si sea el sitio dónde pedir pues, opinión, y por qué no, algo de consuelo, quisiera exponer mi caso a ver si hay posibilidad de que me dijesen sus puntos de vista.

 

Tengo 27 años, el 23 de Julio de 2013  ingresé a urgencias por un cuadro de colecistitis crónica litiasica,  piedras en la vesícula, para terminar pronto, entonces ya iba ictérico, sólo de ojos y de orina, heces y demás estaba en orden. El 26 de Julio de 2013 me realizan una endoscopia (Cepre le llaman me parece) para identificar el camino de los litos, al terminar resulta que todo está en orden que sólo "veían" un problema en el Hígado y que por este problema no podrían hacerme la laparoscopia para extraer la vesícula antes de que identifiquen el por qué del problema del hígado y que mandarían a hacer pruebas, bueno, las pruebas llegaron hoy... Y al entrar el médico a la habitación sólo dijo: "Tienes Hepatitis B" e inmediatamente pregunté: ¿qué por qué estaban tan seguros? y me entregó mis resultados (trataré de transcribir correctamente)

 

AC ANTI-HEPATITIS A TOTAL: POSITIVO Negativo, una prueba positiva indica infección previa de hepatitis A remota o reciente. inunoenzimatica (ELISA)

AC ANTI-HEPATITIS A IgM NEGATIVO Negativo. una prueba positiva indica infección reciente y activa de hepatitis A  inmunoenzimatica (ELISA)

ANTIGENO HBs, POSITIVO Negativo, Una prueba positiva indica infección activa de hepatitis B La persistencia del Ag HBS por más de tres meses indica posible hepatitis B crónica, en una Hepatitis B, la desaparición de Ag Hbs es indispensable para dar de alta al paciente. Inmunoenzimatica (ELISA)

ANTIGENO HBe POSITIVO Negativo. Inmunoenzimatica (ELISA)

Ac. ANTI. HBc TOTAL POSITIVO Negativo. Una prueba positiva indica infección por hepatitis B y la fase se interpretará de acuerdo a la siguiente tabla:

Fase                  AgHBS AgHBe AgHBcIgM Ac-HBe Ac-HBs

Aguda                     +          -/+         +               -           -

Crónica                   +          +           -               -            -

Convalecencia      -/+        -/+          -/+            +          - 

Recuperada            -           -            -               -/+       +     

Remota

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Marcyto, bienvenida.

 

Te falta en la tabla contemplar el Ac-HBc.

 

Yo creo que tienes una hepatitis B aguda y que estás en proceso de seroconversión. El antígeno e se convertirá en anticuerpo e y es cuando conseguirás la curación (pasa en un 95% de los casos) Tienes que hacerte más pruebas más adelante para confirmarlo. Te deseo mucha suerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Marcyto, Al igual que Geo creo que tu infección es aguda y en breve estarás recuperada. No se si interpreté bien tus estudios, pero si tenés el ac anti hb positivo significa que tu organismo ya esta generando los anticuerpos que te protegerán de la infección, de ser así es cuestión de poco tiempo para que se te negativice el antígeno "e" (indica replicación y actividad del virus) y para que pierdas el antígeno de superficie que es el que indica que llevas al virus en sangre. Te mando un beso y mucha suerte en tus estudios.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Marcyto, bienvenida.

 

Te falta en la tabla contemplar el Ac-HBc.

 

Yo creo que tienes una hepatitis B aguda y que estás en proceso de seroconversión. El antígeno e se convertirá en anticuerpo e y es cuando conseguirás la curación (pasa en un 95% de los casos) Tienes que hacerte más pruebas más adelante para confirmarlo. Te deseo mucha suerte.

 

 

¡Mil gracias! esperemos así sea, sinceramente de Hepatitis B ni idea tenía, investigando he leído que igual hasta por la ingesta continua de medicamentos puede dar. ¡Hace falta difusión! Te agradezco tu opinión y respuesta. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Marcyto, Al igual que Geo creo que tu infección es aguda y en breve estarás recuperada. No se si interpreté bien tus estudios, pero si tenés el ac anti hb positivo significa que tu organismo ya esta generando los anticuerpos que te protegerán de la infección, de ser así es cuestión de poco tiempo para que se te negativice el antígeno "e" (indica replicación y actividad del virus) y para que pierdas el antígeno de superficie que es el que indica que llevas al virus en sangre. Te mando un beso y mucha suerte en tus estudios.

 

¡Gracias! de verdad que la falta de información nos pone en estado de shock en algunas ocasiones, afortunadamente existen sitios como este donde quizá no llegue la tranquilidad, pero la información da poder... Como le comenté a Geo, hace falta la difusión, en serio, que ahora más que nunca familiarizarse con el tema es muy importante para replicarlo... Si me es permitido estaré comentándoles lo que sucede... ¡GRACIAS GERVA!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quedate tranquila que es un estado de animo pasajero, a todos de alguna forma u otra nos ha alterado enterarnos de tener esta enfermedad. Coincido con vos en que debe haber mas difusión, especialmente en la detección de casos ya que una buena parte de los pacientes se entera luego de un tiempo y ya con algún tipo de  daño en el hígado. Cosa que se podría evitar con un diagnostico precoz.

En mi caso me entere de casualidad por unos estudios que me estaba haciendo. Si yo no me hubiese hecho ningún análisis  andaría como pancho por la vida sin saber que tengo a este bichito "comiéndome el hígado" y obviamente no hubiese accedido al tratamiento que detiene la evolución de la enfermedad.

Te mando un beso grande y trata de no hacerte la cabeza que lo mas probable que en poco tiempo tu infección ya estará resuelta. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ni hablar que es bueno, eso le pone fecha de caducidad a la enfermedad, al menos en los países donde se aplica. En Argentina esta incorporada en el calendario desde el año 2000. Lo que sería interesante es realizar campañas de vacunación en adultos ya que en la actualidad son los que mas están expuestos al virus del VHB, aunque el riesgo de cronificar es bajo, también esta latente. Un abrazo y hasta pronto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Disculpen mi tardanza en las respuestas, es que me he líado con el dolor de la vesícula otra vez, el Jueves tengo cita con otro gastro a ver si ya me la quitan, que duele horrible, y pues si, en efecto concuerdo con ambos, pero bueno, por lo menos Gerva y Geo ya tienen la información, ¿creen que habrá alguna manera de que yo pudiese informarme del tema? ¿alguna página? o algún sitio que me recomienden, libros, lo que sea, hasta las experiencias, creo que todo pasa por algo y soy una persona que lo que me suceda lo vivo al cien, me informo, pero sobretodo lo transmito a quienes no puedan tener ni la más mínima idea, como yo comprenderé, así que les pido su ayuda, si tienen alguna manera de ayudarme a comprender desde cero esto de la Hepatitis créanme que se los agradeceré muchísimo... Es más hasta un grupo donde compartamos experiencias, quedar y tomar algo, se me ocurre... Pero creo que ustedes están algo lejos :( Yo vivo en la Ciudad de México. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo soy de Buenos Aires y Geo por su forma de escribir deduzco que es español. Así que lamentablemente me deberé privar de conocerte personalmente, al menos por ahora, vaya uno a saber que nos deparará el futuro!!!!

 En la red tenés mucha información aunque alguna está algo desactualizada en especial en lo referente a los tratamientos.

Te cuento a vuelo de pájaro como es esto del VHB.

En la actualidad la misma es considerada una enfermedad de transmisión sexual ya que este es el principal medio de contagio, aunque también se transmite a través de la sangre.

La mayoría (un 95%) de los adultos que se infectan con el virus lo eliminan y crean el anticuerpo de la enfermedad en los seis meses posteriores a la exposición. Caso contrario en los niños (actualmente la vacuna evita la infección en ellos).

Si una vez pasados los seis meses un infectado sigue dando reactivo en al antígeno de superficie significa que su organismo no pudo deshacerse del virus y su hepatitis se hizo crónica. De este grupo, la mayoría quedará como portador sano, es decir llevará el virus pero no necesitará tratarse ya que la enfermedad no está dañando su hígado. El grupo restante necesitará tratamiento ya que al contrario tiene al virus activo y afectando al hígado.

Los tratamientos van del interferón, el cual tiene posibilidades de cura o control de la enfermedad a los fármacos que controlan la infección, esto se decide según tolerancia y respuesta al interferón. En la actualidad la hepatitis b se controla en la mayoría de los casos y en una pequeña cantidad se llega a curar la infección.

Bueno esto es solo una pequeña parte de lo que implica la enfermedad ya que traté de esquematizarte sintéticamente algunos aspectos sobre esta patología.

Cualquier duda que tengas preguntá que te será respondida en este foro, aquí hay gente que esta muy bien informada y te asesorará sobre todo lo que quieras saber. Te mando un beso grande y estamos en contacto. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Marcyto, como bien te ha dicho Gerva en la red tienes toda la información que quieras y más. Con sólo poner hepatitis B en el buscador ya está. Mi consejo es que esperes a ver si logras la curación que te deseo y estoy seguro lo conseguiras. Deja la obsesión para nosotros, enfermos crónicos. Eres muy joven y esto lo vas a superar igual que lo de la vesícula. No te martirices sin necesidad.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Por favor, espero disculpen mi tardanza, no había querido escribir hasta tener mis resultados y primero compartirselos para ver pues como siempre sus opiniones, me enviaron a hacer un análisis que se llama "Carga Viral de Virus de Hepatitis B" y les comparto los resultados esperando sus opiniones... :) ¡Gracias de antemano por tomarse la molestia! 

 

Particulas Virales HBV NO DETECTABLE Valor de referencia: Limite de detección hasta 500 copias/ml

Logaritmo NO CALCULABLE Valor de referencia: Limite de detección. Hasta 2.69

 

Método: PCR en tiempo real 

 

¿Alguna idea de qué quiera darme a entender el resultado? El martes tengo cita con mi médico pero ustedes se han portado tan amables y sobretodo tan comprensivos que querían fuesen los primeros en leerlo. ¡Muchas gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola marcyto.

                       Que raro que te hayan pedido una carga viral durante el periodo agudo de la enfermedad, este análisis generalmente se pide durante la infección crónica y el mismo se utiliza como parámetro de respuesta a los tratamientos. 

 Lo que significa el resultado es que tenés una carga viral inferior a las 500 copias ml, este es el limite mínimo de medición del estudio que te hiciste. En tu situación, este resultado indica que ya has eliminado al virus o estás a un pasito de eliminarlo del todo. Seguramente si te piden la prueba de antígeno de superficie (indica presencia viral) y el antígeno "e" (indica replicación y actividad) ambos te darán negativo, a la vez que te darán positivos los dos anticuerpos de estos antígenos.

Te mando un beso grande y una gran alegría saber que te deshiciste del bichito este. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola marcyto.

                       Que raro que te hayan pedido una carga viral durante el periodo agudo de la enfermedad, este análisis generalmente se pide durante la infección crónica y el mismo se utiliza como parámetro de respuesta a los tratamientos. 

 Lo que significa el resultado es que tenés una carga viral inferior a las 500 copias ml, este es el limite mínimo de medición del estudio que te hiciste. En tu situación, este resultado indica que ya has eliminado al virus o estás a un pasito de eliminarlo del todo. Seguramente si te piden la prueba de antígeno de superficie (indica presencia viral) y el antígeno "e" (indica replicación y actividad) ambos te darán negativo, a la vez que te darán positivos los dos anticuerpos de estos antígenos.

Te mando un beso grande y una gran alegría saber que te deshiciste del bichito este. Saludos.

 

 

Hola guapísimo!!! esperemos así sea Gerva, espero que si ya me deshice de él, pueda seguir participando del foro y pues si se nos llegase a dar esa reunión (en esas ideas de sueños que quien sabe pero quizá se hagan hahaha) pues siga contando contigo y pues tu conmigo nuevamente, muuuchas gracias por tu opinión y esperemos sea eso que ya se fue el bichito :) espero tu estés genial :) 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quien puede negar lo contrario, en cualquier momento agarro la mochila y me voy hasta México!!! Todavía tengo pendiente recorrer América Latina de mochilero!!! Todo esto después de terminar con el interferón obviamente, todavía me faltan unos meses. Pero por lo pronto podemos darnos el gusto de estar en contacto a través de este medio y contar el uno con el otro de esta forma. Te mando un beso enorme y hasta pronto!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quien puede negar lo contrario, en cualquier momento agarro la mochila y me voy hasta México!!! Todavía tengo pendiente recorrer América Latina de mochilero!!! Todo esto después de terminar con el interferón obviamente, todavía me faltan unos meses. Pero por lo pronto podemos darnos el gusto de estar en contacto a través de este medio y contar el uno con el otro de esta forma. Te mando un beso enorme y hasta pronto!!!

¡Uy! no sabes la alegría que me darías... ¡¡¡claro que andaremos por este medio!!! y por supuesto cuentas conmigo :) "sos" genial :) 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Hola chicos! no les había escrito porque no quería parecer una persona pesada escribiendo a cada rato y pues no quería molestar, pero ahorita me es inevitable, recordarán que mi carga viral salió no detectable y así, pues la Dra. Me envió a hacerme una prueba de: "ANTIGENO HBe (HBe-Ag)" Y hoy me entregaron los resultados y arrojó esto: 

 

ANTIGENO HBe (HBe- Ag)  Resultado: 0.34 Valor de referencia: reactivo mayor a 1.01 S/CO  NO REACTIVO: 0.00-1.0 S/CO 

 

A lo cual deduje que era NO REACTIVO mi resultado.

 

Llamé a la doctora y me dijo QUE DEBERÍA SER REACTIVO... Que después nos veíamos en consulta... Ya no pudo explicarme más, porque iba a cirugía, pero ¿qué opinan? ¿Si estoy mal? :(  Y la verdad me quedé con la preocupación todo el día en el trabajo y pues por eso es que recurrí a ustedes... En serio, pensé que ya iba mejorando...  :( Pero de salud, me siento fenomenal... Ni la vesícula me ha dado la lata... PASEN LINDA NOCHE :) 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Marcyto que el antígeno HBeAg te de negativo es una buena noticia ¿Por qué dice tu doctora que te debería de dar positivo? Creo que se le fue la olla con las prisas y te quería decir lo contrario. Bueno, ante todo tranquila, ya nos contarás lo que te diga la doctora cuando la veas de nuevo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El antígeno "e" no reactivo significa que el virus ha dejado de estar activo. Al igual que geo, no entiendo porque la doctora te dijo que te tendría que dar positivo. Supongo que se equivocó. Te felicito por la noticia y por que por fin has resuelto la enfermedad. Te mando un beso grande y saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Marcyto que el antígeno HBeAg te de negativo es una buena noticia ¿Por qué dice tu doctora que te debería de dar positivo? Creo que se le fue la hoya con las prisas y te quería decir lo contrario. Bueno, ante todo tranquila, ya nos contarás lo que te diga la doctora cuando la veas de nuevo.

 

 

El antígeno "e" no reactivo significa que el virus ha dejado de estar activo. Al igual que geo, no entiendo porque la doctora te dijo que te tendría que dar positivo. Supongo que se equivocó. Te felicito por la noticia y por que por fin has resuelto la enfermedad. Te mando un beso grande y saludos.

 

 

Ay me hicieron reír, ¡gracias! hahaha Pues si, creo que a la doctora se le fue la olla muy muy lejos a la pobre, o al menos eso espero, porque sólo me dijo eso: "ES QUE DEBERÍA SER REACTIVO" Quizá ella se piensa que a mi me gusta vivir con Hepatitis B, hahaha, pues esperaré a ir para que me aclaré su postura, creo que no tienen idea de la ayuda que es leer gente que además de estar informados pues viven con la situación, esto último es realmente un plus, cuando sea grande quiero ser como ustedes hahaha. Chicos, de verdad gracias. Pero ¿ustedes cómo están? ¿cómo les va? Me gustaría saber en serio :) Un abrazo grande a ambos. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo muy bien, tan bien que no tuve mejor idea que hacerme un nuevo tatuaje. Hecho que espanto a mi hepatólogo y me derivo urgente a dermatología, donde también se espantaron y la chica que me atendió no pudo contener la celebre frase: "pero.......vos sos boludo?" JAJAJA. Por suerte el tatuaje cicatrizo lo mas bien y ya está en perfecto estado. En unas semanas tengo los resultados de la carga viral y de como sigo con el tratamiento, seguramente estaré informando en el foro sobre los resultados. Un beso grande y saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo muy bien, tan bien que no tuve mejor idea que hacerme un nuevo tatuaje. Hecho que espanto a mi hepatólogo y me derivo urgente a dermatología, donde también se espantaron y la chica que me atendió no pudo contener la celebre frase: "pero.......vos sos boludo?" JAJAJA. Por suerte el tatuaje cicatrizo lo mas bien y ya está en perfecto estado. En unas semanas tengo los resultados de la carga viral y de como sigo con el tratamiento, seguramente estaré informando en el foro sobre los resultados. Un beso grande y saludos.

 

Qué bueno, yo siempre he querido realizarme un tatuaje, pero me da miedo el dolor :( hahaha ¿y de qué fue tu tatuaje? me encantan, son muy atractivos... :) Aún no sé bien cómo usar el foro pero estaré al pendiente de lo de tus resultados de carga viral, e independientemente de lo que salga, desde ya estoy contigo. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me hice la rosa de los vientos en el antebrazo, es el dibujo que marca los cuatro puntos cardinales. Duelen un poco pero es un dolor soportable, yo ya me había tatuado anteriormente. Ya saldrá mi post en este foro. Te mando un beso grande y hasta pronto. Saludos!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...