Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

hola a todos.escribo por que en ultimo tiempo me estoy volviendo loca.me podeis explicar un poco sobre el tratamiento de hepatitis b cronica?si tomamos el tratamiento no hacemos cancer o cirosis?es que no entiende si hay tratamiento entonces porque se muere un monton de gentes?

Publicado

Hola Maica 1, las personas que en la actualidad fallecen a causa de las hepatitis es gente que se infecto hace muchos años atrás (décadas)  y por algún motivo no pudo acceder al diagnostico y/o al tratamiento y por ello han llegado a desarrollar cirrosis y/o hepatocarcinoma.

El objetivo del tratamiento consta de:

a- Eliminar al virus, este es el mas deseado pero el menos frecuente.

b- Perder el antígeno "e" lo cual significa que la enfermedad esta inactiva.

c- Lograr una carga viral indetectable o en su defecto que esta descienda lo máximo posible, lo que evitaría la evolución de la infección.

De acceder a los tratamientos las personas infectadas evitan que se desarrolle la hepatitis y sus consecuencias finales que son las enfermedades hepáticas severas. La terapia consta de(en primera instancia si el paciente tiene las condiciones) de una inyección semanal de interferón, en caso de no responder a este se pasa a tomar una pastilla diaria, generalmente se da entecavir (Baraclude) o tenofovir (Viread) o una combinación de ambos. La ventaja del interferón es que este da una posibilidad de cura, su desventaja es que tiene gran cantidad de efectos secundarios. Por otro lado la toma de comprimidos no tienen ningún efecto colateral pero disminuye la posibilidad de lograr curar la infección ya que su objetivo principal es el control de la misma.

Así que trata de no quemarte la cabeza ya que hoy en día esta infección se controla en la gran mayoría de los casos y se llega a curar en alguno de ellos. Te mando un beso grande y hasta pronto, saludos.

Publicado (editado)

Bastante bien, a fin de mes me toca hacerme la carga viral.

Los efectos colaterales en mi caso han disminuido bastante, si bien antes eran leves ahora algunos prácticamente pasan desapercibidos, lo único que me queda es que duermo demasiado, diez horas diarias, cosa que no puedo evitar ya que si no hago esto el resto del día estoy con un sueño terrible. Igualmente ya me había organizado el año de modo tal que no lo tuviera demasiado exigido (trabajo en un pizzería, estudio para ser profesor de Geografía y además como ya estoy habilitado dado que estoy en la fase final de la carrera también doy clases de esta materia, cosa de la que este año me estoy privando debido al tratamiento)

Pero bueno, obviando esto lo llevo muy bien, los valores de los hemogramas me dan dentro de lo normal, al igual que los hepatogramas. En fin, la tengo que seguir remando hasta febrero que es cuando finaliza mi tratamiento y una vez terminado con esto ver si puedo seguir manteniendo la respuesta. Gracias por preguntar, te mando un beso y saludos, hasta la próxima.

Editado por gerva
Publicado

Hola Maica, creo que ya te lo ha explicado Gerva perfectamente, no obstante te voy a hacer una consideración acerca de la hepatitis B crónica.

La hepatitis B crónica es la que no tiene cura por regla general. Pero sí tiene un tratamiento y el objetivo de la terapia es reducir la carga viral del VHB a niveles indetectables y restablecer los niveles normales de las enzimas hepáticas, con el propósito de eliminar el HBeAg y el HBsAg. Si estos antígenos se eliminan de la sangre, habrá menos probabilidades de que el virus reaparezca al terminar el tratamiento. O dicho de otro modo no existe una cura para la hepatitis B crónica, pero lo bueno es que hay tratamientos nuevos que pueden ayudar a retardar el avance de la enfermedad del hígado entorpeciendo al virus en las personas que tienen infección crónica. Si se produce menos virus de hepatitis B, menos daños sufrirá el hígado (no ocurre esto con el VHC) A veces estas medicinas pueden incluso eliminar el virus, pero esto no es lo común. En cualquier caso cada vez avanza más la ciencia hasta que se consiga, como en la C, la cura definitiva. De lo cual estoy seguro, así que tranquila.

Por otro lado hay muchos casos en los que no es necesario ningún tipo de tratamiento pudiendo el paciente infectado por el VHB vivir perfectamente y con buena calidad de vida. Eso sí, ha de cuidarse de no consumir alcohol, hacer ejercicio y comer sano.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...