santi_2308 Publicado 29 de Agosto, 2013 Publicado 29 de Agosto, 2013 Buenas noches, los molesto porque tengo muchas dudas que no me dejan tranquilo últimamente. Fui a donar sangre a principios de Agosto para mi papá, y me llaman a la semana para informarme que el Anticuerpo de núcleo de la hepatitis B, había salido reactivo. Por lo que deciden hacerme otro análisis para confirmar el resultado. Los resultados que tengo hasta ahora son: HBsAg: No reactivo Anti-HBcore: Reactivo De ahí me hicieron la confirmación que sólo dice: Anti Core IgG Hepatitis B: Reactivo Cuando fui a buscar esta confirmación, el hematólogo me confirmó que tenía Hepatitis B, que iba a tener que medicarme de por vida y comenzar el tratamiento, a cuidarme con las comidas, etc. Fue un momento horrible... y me envió a otro hospital para comenzar con el tratamiento ese mismo día. Cuando voy al 2do Hospital, el Virólogo del área de tratamiento de Hepatitis B mira los resultados y me dice que no tengo Hepatitis B. Que pude haberla tenido, pero que mi cuerpo la eliminó. De todas maneras mandó a hacerme análisis (resultados los tengo el lunes) de HBsAg, Anti Core IgG, y Anti HBs. Todo esto me dejó muy confundido, imagínense en 2 horas me dijeron que tenía y luego que no... alguien podría ayudarme a aclarar todo el panorama más o menos? Estoy infectado? Si es así que mi cuerpo lo eliminó, me tengo que cuidar de por vida? Contagio? Tengo que tomar algún medicamento? Perdón por todas las preguntas, pero la verdad es la primera vez que escucho todos estos nombres y estoy un poco asustado... Gracias! PD: Mi novio con quien mantuve relaciones sin protección hasta 1 semana antes de los análisis, le hicieron también la serología, pero de HBsAg (negativo) y Anti HBs (negativo).
gerva Publicado 29 de Agosto, 2013 Publicado 29 de Agosto, 2013 Hola santi. Quedate tranquilo que lo que significa ese resultado es que en algún momento estuviste infectado con el virus de la hepatitis b pero tu organismo ya se deshizo de el y creó el anticuerpo que te protege de la infección. por lo tanto no hay necesidad de tratarse ni tampoco sos infeccioso ya que no llevas viremia en sangre. Lo que si es recomendable es que por un tiempo cuides a tu hígado así le das a tiempo para reponerse de la agresión que sufrió. Te mando un abrazo y saludos.
GEO2033 Publicado 29 de Agosto, 2013 Publicado 29 de Agosto, 2013 Ah! y huye de ese hematólogo. Es increíble con la cantidad de personas que están en el paro y que tengan a imbéciles en puestos de responsabilidad. No sólo estás curado, Santi, sino que eres inmune al virus de la hepatitis B de por vida. Enhorabuena.
santi_2308 Publicado 30 de Agosto, 2013 Autor Publicado 30 de Agosto, 2013 Ah... me dan ganas de ir a matar al primer hematólogo... pero bueno somos humanos, cometemos errores... no se. No saben la alegría que me dio leer lo que pusieron :) Confío en ustedes porque los estuve leyendo bastante y saben una bocha... y estan siempre dispuestos a ayudar... De todas maneras me van a hacer unos análisis más para comprobar que es todo así y que ya no tengo de qué preocuparme (supongo que es normal que hagan eso) Mil Gracias por despejarme un poco la cabeza!
gerva Publicado 31 de Agosto, 2013 Publicado 31 de Agosto, 2013 Tal cual Geo!!!! hay veces que los médicos que no están especializados en el tema dicen cualquier cosa. Navengando en la red y leyendo testimonios he leído casos donde médicos de otras patologías prácticamente sentenciaban a muerte a personas infectadas con algún tipo de hepatitis. Y eso para alguien que recién recibió el diagnostico es un cuchillazo en la espalda. Pero bueno, por suerte son una minoría y no todos son iguales. Saludos!!
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión