Saltar al contenido

Hepatitis C y Diabetes tipo 2


Recommended Posts

Hola a tod@s. Después de pasar los peores 10 años de mi vida, encuentro este foro que tan bien me hubiera venido antes. En fin. Resumiendo: Terminé mi tercer tratamiento con Ribavirina, Interferón y Telaprevir y mi carga viral es negativa a los 3 meses de acabar. Mi duda es si alguien se ha curado del virus y también de la Diabetes tipo 2 provocada por la hepatitis. Si tenéis alguna pregunta estaré encantada de ayudaros. Un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Candela, bienvenida y enhorabuena por tu indetectable, yo hice la misma terapia que tu y con el mismo resultado,

cuando deeje la medicina tenia todos los sintomas de diabetes y me hicieron las pruebas,, para mi suerte di negativo pero recuerdo que investigue el tema y pefectamente puede ser causa del efecto al tratamiento y quedarse como. sintoma de por vida.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Candela!

 

En primer lugar, mi admiración por intentar este tto. 3 veces, y en segundo lugar muchas felicitaciones por haber conseguido por fin el INDETECTABLE

Espero que continúes así en adelante y puedas recuperar tu salud y retomar tu vida, imagino que tanto tto. te ha tenido que condicionar mucho.

No tenía ni idea de que uno de los efectos secundarios del tto. fuera la diabetes 2, ¡¡¡¡qué palo!!!!   :(

¿Solo ocurre con la tripe terapia o con la doble también? 

Gracias por vuestra respuesta. 

Saludos. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos deciros que es causa del tratamiento , este puede provocar diabetes 2 y es causado por el Interferon .

 

Los efectos inmunomoduladores que confieren su utilidad clínica al interferón alfa son también los responsables de ciertos trastornos autoinmunitarios desencadenados durante el tratamiento: tiroiditis autoinmunitaria, enfermedades sistémicas autoinmunitarias, enfermedades dermatológicas mediadas inmunológicamente y diabetes mellitus.

 

Es que ,, :dodgy: estos medicamentos como nos trastorna el organismoo!!!

 

Pero claro,, no nos queda más remedio que pasar por ello ( el tratamiento) y en lo que concierne sus síntomas esto es como una ruleta Rusa a quien le toque le ha tocado!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Candela, a mí no me comentarón nada de que el tratamiento podía provocar diabetes y mis hijos estaban delante de la doctora y no oyeron nada de eso igualmente yo mañana tengo visita y lo comentaré a la doctora. Ánimos , la verdad que es una faena pero piensa que hay cosas peores como lo nuestro y tú lo estás superando y quien sabe con el tiempo seguramente sacarán cosas nuevas para la diabetes. Un beso muy fuerte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Magadaporta decirte que los doctores no dicen ni la mitad de cosas que nos pueden suceceder, solamente comentan las problemas más evidentes ,comunes y de alto porcentaje de que pueda pasar,, en mi caso no me dijeron ni la tercera parte de los problemas que tuve ,   porque con el nuevo tratamiento aún no controlan bien los efectos secundarios, de hecho al terminar el tratamiento mi hizo una medio entrevista mi doctora, con todo lo que me paso para recopilarlo con otros doctores y otros pacientes y hay sería cuando ya sabrían más del tema , y de esa manera ampliar el prospecto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Magadaporta, espero que te haya ido bien en tu consulta,, pero en lo que respecta a la negacion de la diabetes, sera mejorr que tu doctora se LEA el prospecto del Inteerferon , algo muy importante si eres medico,,,,,

En el prospecto del Interferon en el apartado en el que habla de trastornos endocrinos hay pone tiroides y diabetes.

Saludos,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Magadaporta, espero que te haya ido bien en tu consulta,, pero en lo que respecta a la negacion de la diabetes, sera mejorr que tu doctora se LEA el prospecto del Inteerferon , algo muy importante si eres medico,,,,,

En el prospecto del Interferon en el apartado en el que habla de trastornos endocrinos hay pone tiroides y diabetes.

Saludos,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Magadaporta, espero que te haya ido bien en tu consulta,, pero en lo que respecta a la negacion de la diabetes, sera mejorr que tu doctora se LEA el prospecto del Inteerferon , algo muy importante si eres medico,,,,,

En el prospecto del Interferon en el apartado en el que habla de trastornos endocrinos hay pone tiroides y diabetes.

Saludos,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Magadaporta, espero que te haya ido bien en tu consulta,, pero en lo que respecta a la negacion de la diabetes, sera mejorr que tu doctora se LEA el prospecto del Inteerferon , algo muy importante si eres medico,,,,,

En el prospecto del Interferon en el apartado en el que habla de trastornos endocrinos hay pone tiroides y diabetes.

Saludos,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Nati, corriendo he ido a mirar el prospecto del interferón y cuál ha sido mi sorpresa que tienes razón :s , sí pone que se puede dar en",  efectos adversos comunicados poco freuentemente", me he quedado anonadada, sino lo veo no lo creo y encima la doctora me ha dicho que no, no lo entiendo. Mi marido dice que es porque se da en muy pocos caso pero es lo que yo le he dicho , pero al final puede dar diabete. Me han comentado que en la clínica Quirón hay una especie de cirugía pequeña que hacen en el estómago e intestino y paran la diabetes o la eliminan , no lo sé muy segura , es cuestión de informarse, lo digo por ti Candela. Suerte!!!.

Cambiando de tema, sí me ha ido más o menos bien porque voy subiendo poco a poco la hemoglobina y ahora van a probar quitándome una, así que me pondré una hemoglobina sólo, lo único sigo en ascuas para saber mi carga viral y lo de indetectable , porque ahora me dicen que tardarán dos o tres semanas :( , así que no me quiero agobiar. Muchos besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No os comáis mucho el coco con lo de las secuelas del tratamiento, pues no siempre son las mismas, ni en la misma medida. Estas dependen de los distintos organismos y de las causas exógenas inherentes a cada individuo. Procurar beber agua en abundancia, hacer ejercicio moderado, respirar aire puro, evitar el estrés y dormir lo necesario. Y, sobretodo ser positivos, así, estas se verán mitigadas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola amigos. Perdonadme que no haya contestado antes. Veréis, a mi me detectaron la hepatitis C a raíz de una analítica que me mandaron porque perdía peso sin razón aparente. Entonces vieron que tenía diabetes (por eso perdía peso) y hepatitis C. He leído en internet que el VHC provoca diabetes, y ya lo han demostrado doctores de Sevilla (de entre ellos el mío, el Dr. Romero) y Barcelona. Lo que quería saber, es si ésto le ha pasado a alguien del foro y se ha curado del VHC y después de la diabetes. En Diciembre de este año me hacen la analítica de los 6 meses, a ver que tal. Muchas gracias a todos.

 

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Candela te voy a dejar este pequeño artículo que creo te puede interesar,

 

La incidencia de diabetes disminuyó en los pacientes que respondieron al tratamiento antiviral

  • 6 de marzo de 2007

El virus de la hepatitis C, enfermedad que afecta a un 3% de la población mundial, es un agente causal de la diabetes tipo 2, que hace su aparición en la edad adulta, según un estudio realizado por un grupo de científicos del Instituto de Investigación del Hospital Universitario del Valle de Hebrón, en Barcelona.

 

Realizar una comparativa de la incidencia de la diabetes en pacientes infectados por el virus de la hepatitis C y tratados con antivirales era el principal objetivo de este estudio, en el que han tomado parte 610 pacientes con hepatitis crónica de tipo C. Todos ellos se trataron entre 1993 y 2001 con interferón o con interferón más ribavirina y, en función de su reacción a la medicación, fueron divididos en dos grupos.

 

Comparado con el grupo que mantenía restos de virus, la incidencia de diabetes había disminuido significativamente en los pacientes que respondieron al tratamiento antiviral, una vez concluido éste y desaparecido el virus en análisis posteriores, según las conclusiones de estos investigadores.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Federico. Actualmente sigo con mi diabetes como antes del tratamiento, con mis 4 chutes de insulina diarios. He tenido que ajustar las dosis, pero sigo igual. Te aclaro que soy diabética tipo 2 porque mi páncreas segrega insulina (en el tipo 1 no hay ninguna), muy poquita, pero esa es la única esperanza que tengo de poder dejar de pincharme, que ya parezco un alfiletero.

 

Hola GEO2033. Muchas gracias por el artículo. Espero estar en ese grupo de personas privilegiadas. Ya os iré contando.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...