Saltar al contenido

Muy triste, pues creo que cronifiqué la HBV

Recommended Posts

Hola a todos:

Los saludo desde México y les comparto mi caso, los he leído a todos desde hace meses, pero hasta ahora me animo a escribir.

En mayo fui diagnosticado con hepatitis B. Presenté los síntomas clásicos: mucha ictericia en piel y ojos, coluria, fatiga y prurito. Mis transaminasas se elevaron bastante, al igual que la bilirrubina (llegó hasta 20 unidades).

En cinco semanas todos los síntomas desaparecieron, y mis transaminasas volvieron a la completa normalidad, al igual que la bilirrubina,

Me hicieron análisis hepáticos en julio y agosto, y las transaminasas siguen estando noramalizadas por completo. 

El problema es que el 31 de agosto, en medio de mi desesperación, y esperanzado de saber que más del 90 por ciento de quienes se contagian logran negativizar el virus, me fui a que me hicieran la serología de la hepatitis B, pero el antígeno de superficie sigue saliendo positivo, y los anticuerpos resultan negativos.

Les dejo los resultados a ver si me pueden dar su amable opinión:

PANEL DE HEPATITIS "B"

Ag. de superficie de la Hepatitis B (HBsAg) ............... POSITIVO
Ag. e de la Hepatitis B (HBeAg) ........................... INDETERMINADO
Ac. contra el ag. e de la Hepatitis B (Anti HBe) .......... NEGATIVO
Ac. contra el ag. de superficie del virus B (Anti HBs) .... NEGATIVO
Ac. totales contra el ag.core de la Hepatitis B (Anti HBcT) POSITIVO
Ac. de tipo IgM contra el ag.core del virus B (Anti HBcIgM) NEGATIVO

Espero sus opiniones y las agradezco de antemano, con toda sinceridad.

El trabajo que hacen todos aquí es tan altruista y mucho más humanista que el de algunos doctores que explican todo de manera tan fría y confusa.

Los abrazo.

Mike Ramírez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mike. Antes que nada te aconsejo que te tranquilices, la ansiedad no es nuestra aliada.

Te comento que para que el VHB se considere crónico deben pasar seis meses desde el momento en que te infectaste. En tu caso fuiste diagnosticado hace tres meses, lo ideal para sacarte las dudas sería que vieras si podés identificar el momento en el que te infectaste (acordate que las vías de contagio son los fluidos sexuales y la sangre) y allí calcular cuanto tiempo llevas con el virus en sangre, sino tendrás que esperar unos meses mas.

Personalmente, creo que en breve vas a eliminar la hepatitis por completo, todo indica que vas en ese camino, ej. las transaminasas normalizadas y el antígeno "e" que esta indefinido (en poco tiempo estará negativizado) además de que en las personas adultas la gran mayoría logra deshacerse de la infección.

Finalmente y en el hipotético caso en el que no puedas curarte, fuiste diagnosticado a tiempo y en caso de que necesites tratarte (no todos necesitan medicación) contarás con la ventaja de que tu hígado no sufrió un daño severo por lo que no tendrás evolución de la enfermedad.

Te mando un abrazo y tranquilo que seguramente eliminarás el virus en poco tiempo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...