Saltar al contenido

Vuelvo a estar llorona y deprimida


Recommended Posts

Hola compañeros, como pongo en el tema vuelvo a llorar por nada, sin justificación, luego también estoy triste, no tengo ganas de reir , estoy siempre triste y seria, siempre veo  el lado malo de las cosas, estoy angustiada.

No sé si me pasa esto porque a lo mejor llevo como tres semanas esperando nuevas noticias y nunca llegan y ahora me dicen que puede tardar dos o tres semanas más, encima ahora mismo me entero que sí que es verdad que puede aparecer una diabetes y para colmo cada vez tengo más ES diferentes y nuevos, que ya sé que son normales pero pesados, que seguro que también os pasa a vosotros y por eso me desahogo por aquí porqué sé que me comprendéis porque también lo estais pasando.

Tendría que estar contenta porque mi hemoglobina sigue subiendo y me han suprimido una epo, pero no es así.

No quiero comentarlo en la consulta porque no quiero tomar más pastillas porque me estoy tomando ya entre todas ( rivas, voces , estómago y paracetamol) 22 pastillas diarias.

Siento, estar así y contaros esto porque no quiero que por culpa mia , por este foro transmita esto a algunos de vosotros, pero necesitaba contároslo. Voy para 9 semanas de tratamiento y tengo la sensación de que esto va a poder conmigo porque es duro, tantos ES , tantas pastillas, tanto beber.... y pienso me queda tanto tiempo para acabar el tratamiento!!!! :(  y la semana que viene ya empiezo a trabajar.

Muchos besos para todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

magda! no flipes ahora con el diabates!! si tuvieras alguna manifestacion, tus medicos lo habrian visto en las analiticas...es justo para esto que se hacen.

 

de cualquier manera todo tu pensamiento negativo esta causado por los farmacos, yo tambien lo sufro y lo combato con un antidepresivo. entiendo perfectamente a quien no quiere intoxicar mas su cuerpo, pero te puedo asegurar que el antidepresivo te cambia la percepcion de las cosas. sobre todo si sabes que lo vas a tomar solo por un periodo limitado de tiempo y que va a aumentar tu calidad de vida durante el tratamiento, el cual es muy duro aun sin depresion.

 

ademas todavia no has recibido resultados de tu carga viral, veras que cuando te llegue el primer indetectable, todo el esfuerzo comienza a adquirir sentido.

 

y por supuesto que aqui estamos para escucharte y ayudarte en lo que podamos. a mi tambien me hace mucho bien interactuar en el foro.

 

un besazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Magda, te comparto testimonio vivo y fresco, esta noche de casualidad me crucé con una pariente lejana que hizo el tratamiento y lo término, tenía el mismo estado de fibrosis que tu, me contó que paso por todos los efectos secundarios que te imaginas, aún así con esfuerzos pudo terminarlo. Hoy esta más que bien e indetectable, Que Dios te de fuerzas nuevas para afrontar el día a día! Y como dice el compañero ferrarix ya verás los resultados.

Sin vergüenza de decirlo te cuento que soy cristiano y estaré orando a Dios por ti, para que te fortalezcas y puedas afrontar el día a día, a no bajar los brazos, muhos cariños desde Buenos Aires!

Estamos acá acompañandote desde la trinchera, no estas sola!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Magda: 

 

Ante todo, decirte que todo lo que te pasa es debido al tratamiento, y cuando finalices este proceso, volverás a estar estupendamente. 

 

Todo lo que te sucede a nivel psicológico y afectivo es normal, a mí y al resto de los miembros del foro que hemos hecho el tto. nos ha ocurrido en mayor o menor grado. 

 

Cada uno opta por distintas medidas, como dice Federico él ha decidido tomar un antidepresivo, otros toman alguna medicación contra el insomnio, algunos deciden pasarlo "a pelo" y yo, en mi caso, estuve tomando de vez en cuando las flores de bacha "Rescue", y también he optado por la vía de la psicoterapia, que creo que es un gran recurso, por lo que conlleva de escucha, de compartir, de desahogarte, de sostenerte, etc. 

 

Busca información, habla con tu marido, tus familiares/ amigos o médico, personas que consideres que te pueden orientar y ayudar con lo que estás viviendo en estos momentos. 

Aún te queda mucho camino por recorrer y sería bueno que te plantearas qué posibilidades tienes y con qué herramientas cuentas para hacer afrontar lo mejor posible el resto del tto.

 

Piensa también en la opción de solicitar una baja.  

Todo menos abandonar el tto. pues tu grado de fibrosis es importante y necesitas continuar si quieres vivir sana.

Pronto verás el Indetectable como recompensa a tus esfuerzos y eso aliviará tu malestar. 

Un fuerte abrazo, con cariño y comprensión. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos,( Federico, Pablito, Maica, Geo y Rosvama) sois muy buenos, sé que os lo he dicho antes pero no me cansaré de repetíroslo, me dais muchos ánimos, si sigo así, pediré ayuda porque no puedo estar así porque mi cabeza me dice de dejar el tratamiento porque a lo mejor físicamente soy más débil porque la verdad siempre he sido delgaducha y poco comedora, pues enseguida me lleno y no quiero que me pase esto porque sé que mi enfermedad es grave y estoy a un paso de una cirrosis. Es que cada vez que me pongo el interferón estoy fatal como cuatro días y cuando empiezo a recuperarme otra vez me toca el interferón y ya llevo 8 semanas, tendría que mi cuerpo acostumbrado!!!. Un fuerte beso a todos, que os merecéis todo por el gran apoyo que me dais y haceis. :heart:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Magda, Paciencia , es lo que hace falta y mucha Fe, lo vas a lograr, pensa que estas con las nuevas drogas, y todos lo van logrando.

No te hagas el coco.....

Cada dia es uno menos de tratamiento y estas mas cerca del objetivo.

Un abrazo, y a no caer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Grei :shy:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es un muy buen consejo el del sicologo, Rosa.

 

igualmente, Magda, creo que es un problema que tienes que tratar en un modo u otro. la actitud mental es crucial en el tratamiento y es imposible tener la actitud correcta con una depresion. yo es el primer sintoma que trate' (porque tengo antecedentes de depresion).

 

mucha fuerza!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Magda querida, no sé que mas decirte después de las palabras de nuestros compañeros de fatiga, me identifico totalmente contigo, yo estuve de baja casi 8 meses de los casi 12 que duro el tratamiento.

Tanto física como psíquicamente estaba fatal, ya he contado en varias ocasiones que mi marido y mi hijo me vigilaban para que me tomara las pastillas, pues quería dejarlo, no aguantaba tanto dolor y tanta lagrima, pero eso se pasa, y ahora ya sabes como estoy, feliz con mi indetectable, a punto de cumplir los seis meses de terminar el tratamiento.

Aguanta, se puede, el tiempo pasa lento y no ves el fin, pero llega, piensa que eres fuerte, que tienes que lograrlo, por ti y por todos los que te rodean, te han puesto en el camino para conseguirlo, y aunque cueste mucho SE PUEDE.

Te doy todo mi ánimo y mi comprensión tambien, desahógate todo lo que necesites, es bueno, y aquí te escuchamos todos y te apoyamos también.

Fuerza amiga.

Un abrazo gigante.

Paloma.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Magda lamentablemente la depresión es algo tan normal en estos casos pero de uno depende si tomarla o dejar que se vaya de largo no está mal sentirse cansada pero no le des más importancia de la que se debe te lo dice alguien que pasó llorando un buen rato al momento de que me dijieron que debía empezar con tratamiento , animo que tú familia te necesita , busca algún grupo de autoayuda o de lectura , lo importante es que te mantengas ocupada y no tengas tiempo de sentirte mal, un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Magda, hace un par de días que vengo leyendo los post de los participantes del foro. Por un lado, te cuento que yo levo 15 días en reposo absoluto por la neutropenia y la anemia. Sí, te pone mal.... pero no hay que perder el horizonte.... pone un punto de luz y concentrate en que la cura. 

Sigo en tratamiento y estos últmos días me  asusté porque mis defensas cayeron estrepitosamente y la anemia toca el límite... me redujeron un poco el interferón y la dosis de ribavirina, 

Vamos! se puede! :shy:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Magda!!! La depresión y esa sensación de tristeza que tenés es gracias a nuestro amigo el interferón. En mi caso no me de ese modo pero tengo momentos de exaltación, irritabilidad, es como si todo lo que sucede en mi vida me afecta de una manera distinta. Generalmente trato de reconocer estos estados y repetirme frases como "como pega este interferón" o "ah...estoy de interferón" y en esos casos logro controlar mis emociones. Igualmente esto no siempre es así y en momentos donde no puedo controlarme o no llego comprender a que se deben es cuando me genera situaciones que me estresan bastante. Se que es delicado encontrarse en esta situación, pero no hay que perder los ánimos. Es ante la adversidad donde uno tiene que hacerse fuerte. Es en el camino empinado donde uno debe mostrar que puede seguir y no se rinde ante nada. Te mando un beso grande, saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos, estoy tan asombrada del apoyo que me estais dando, aún sigo llorando y pensando negativa, ahora mismo estos días estoy luchando contra  mi cerebro, al trabajar parece que no pienso tanto en lo mio, viene más esporádicamente y no me rallo tanto la cabeza. Muchas gracias a todos (Grei, Ferrarix, Paloma,Beatriz, Mecha y Gerva) me estais sirviendo de una grandísima ayuda. Os quiero un montón a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Magda, si es cierto :shy: como nos apoyamos unos a otros,, espero que te sirva de mucho los ánimos y nuestras experiencias, mira el estado de tristeza y llorar por nada a mi también me pasaba recuerdo que me sentaba en la mesa a comer y en vez de comer me ponía cabizbaja y lloraba ,,me salia a la terraza Yo solo pork no se ,,,,,,,como que quería estar sola y me salían las lagrimas sin más,y mi familia me decían que te pasa?' Y yo decia no lo see solo es que las lagrimas salen solas :(  decirte que yo aguante hasta el final como otros muchos compañeros y seguro que tú también lo harás piensa en que te queda poco con el interferon luego casi todo lo peor pasara de verdad que si.

 

Intenta rodearte de personas para estar entretenida esto hace mucho y evita hasta el punto que puedas " porsupuésto ",  tomar medicamento añadido yo lo hice y aguante!

 

Muchos besos , ánimos y te deseo una mejoría en estos días!! :shy:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Nati, lo que me estás contando que te salía las lágrimas solas y sin más, es lo mismo que me está pasando :( y llevo cuatro días ya, espero que esto pase y pienso como tú, no quiero más pastillas, ahora me he quitado las cinco que tomaba del estómago y es un alivio y he pasado de las 22 a 17 pastillas diarias y no quiero más, lo superaré como sea, me desahogo llorando sola y cuando me he cansado de llorar, me lavo la cara y ya está, hasta la próxima. Me dices que me queda poco con el interferón, cuántas semanas suele durar el interferón?. BESITOS Nati :heart:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...