Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, me presento soy Matías y tengo 18 años, les cuento,, el día 02 de Agosto fui diagnosticado de Hepatitis B aguda, con HBsAg positivo, ya que había estado teniendo los síntomas de hepatitis (ictericia, cansancio, vómitos, orina oscura y heces claras), el perfil hepático en ese entonces me marcaba todos los valores elevados, TGP:1933 y bilirrubina total:7, eran los valores mas elevados y los que me asustaron ya que se salían bastante de lo normal, mi contagio fue de tipo sexual en el mes junio tuve una relación de riesgo. El 7 de agosto me vio un gastroenterólogo y me mando a hacer reposo en cama y con dieta, posterior a eso me he realizado dos perfiles hepáticos hasta el día de hoy, y los niveles han descendido considerablemente, en el ultimo estaba todo dentro de lo normal solo TGP estaba en 117, lo cual me ha tranquilizado bastante. el día 25 de septiembre el doctor me autorizo a volver a clases y ya puedo comenzar a hacer mi vida un tanto mas normal pero siempre con los cuidados que es lo mas importante para que mi hígado se recupere completamente. La verdad es que tengo bastantes dudas al respecto, leyendo el foro me he dado cuenta que el apoyo que aquí se da es genial y no hay nada mejor que poder dar a conocer el caso a gente que esta pasando o ha pasado o conoce mas del tema, bueno en primer lugar: noto un bulto bajo mi costilla derecha justo en el lugar donde esta el hígado como si aun estuviera inflamado, no se si esto sea normal o sea peligroso? estos días desde que volví a clases he tenido constantemente molestias en la zona y a la hora de acostarme me suena bastante el estomago, será normal? mis heces continúan siendo de un color algo claro, como al principio de los síntomas, pero mas consistentes y no se deforman, es normal esto? la verdad es que me incomoda todo esto para hacer mi vida mas normal, el problema es que me asusto con todos estos síntomas y pienso que me puede estar pasando algo grave o que volveré al principio, no se si a alguien mas le pase esto o si es normal.. aparte tengo hora para el 13 de noviembre con exámenes nuevamente pero esta vez también del antígeno del virus para ver si es que se ha negativizado. esto por el momento, espero que me ayuden y me alegro de integrarme a la comunidad y estar constantemente informándoles de mi caso. lo otro, solamente puedo saber si será crónica o no con los exámenes del virus ? o existe alguna forma de saber si el virus se va ?  de antemano muchas gracias, La verdad es que estoy bastante desmotivado y temo que se cronifique. por favor les pido su ayuda.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, tranquilo que en tu caso el VHB se depurara solo y crearas el anticuerpo que te protegerá de la infección. Las sensaciones que sentís son totalmente normales. Tené en cuenta que tu hígado sufrió una agresión muy fuerte en este periodo y por ende esta un poco resentido, pero tranquilo que la capacidad de recuperación de este órgano es asombrosa. Pero para eso te recomiendo que por unos meses trates de hacer dieta, ejercicio y que evites el alcohol, de este modo en poco tiempo estarás como nuevo. Te mando un abrazo y saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Gerva y Geo, ya me he tranquilizado un poco y tienes toda la razón, el hígado sufrió una agresión por eso aun es normal sentir todas estas cosas, espero que se recupere pronto y que mi cuerpo elimine el virus por completo dentro de los 6 meses, y si, estoy haciendo dieta evitando el alcohol, frituras y comidas demasiado grasas para así ayudar a la recuperación del querido hígado jajaja. Asi que ha esperar y ojala siga mejorando y me deje de molestar lo mas pronto posible, apenas vaya tendiendo dudas no dudare en consultar y cuando tenga los exámenes por supuesto compartiré como voy avanzando, espero mejorarme pronto y dejar todo esto atrás! una pequeña duda que igual tengo latente el fumar cigarrillo puede influenciar de alguna manera a que el hígado demore en recuperarse o se agrave, ya que es el encargado de eliminar las toxinas, por lo que pienso que al fumar un cigarrillo tendría mas trabajo ? o me equivoco ? de antemano muchas gracias! Estamos al habla.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Beatriz espero que todo vaya mejorando como dices y poder dejar todo esto en el pasado :)  tienes toda la razón Geo el cigarro hace mal, no solo para el hígado si no para todo el cuerpo y la salud, con respecto a los pitillos, me alegra escuchar eso no todo es tan malo al parecer, también he leído por la internet y me he encontrado con que no es hepatotoxico fumarse un pitillo de vez en cuando, lo tendré presente gracias por la información, me alegro de escucharlo de alguien con mayor experiencia en el tema. Respecto a mi estado he estado bien anímicamente tirando para arriba y mentalizándome en que sanare y esto tendrá un termino ojala lo mas pronto posible, aun tengo molestias y sonidos y pequeños dolores en el área del hígado, pero ya no les tomo mayor importancia ojala sea normal ya que aun debe estar resentido. Me he seguido cuidando como si estuviera aun en lo peor de la enfermedad comiendo lo mas sano posible y descansando cada vez que me es posible y tratando de hacer todo con normalidad, por lo demás todo bien, con animo, alegre y risueño como siempre lo he sido :) ojala todo pase pronto, gracias por responder y por alentarme, ojala ustedes estén de lo mejor y les salga todo bien con sus enfermedades. :) adiós, hasta pronto !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...