Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a Todos mi nombre es Joseph y les escribo desde Perú,

Acudo a ustedes para recibir una orientación, en el año 2000 presente un cuadro con transaminasas altas con valores por arriba de 800. En ese momento me realizaron pruebas para ver si tenia algún tipo de hepatitis, resultados todos negativo. Y desde el 2000 anualmente acudo al medico para hacerme mi chekeo y siempre las transaminasas estuvieron altas cerca a 200 y el diagnostico siempre fue hígado graso y también me realizaron dos biopsias una en el 2001, 2010 y en las dos el medico me mencionó que haba presencia de grasa y que no había otras cosas graves de que preocuparse.

Hace unas semanas atrás presente un dolor en lado superior derecho del abdomen fui al medico y según los resultados HCV positivo. Acá les detallo algunos de los resultados que obtuve del laboratorio ya que me van a realizar una biopsia el 21 de este mes y los otros resultados de Genotipo estarán listos en tres a cuatro semanas.

HCV, carga viral ..........................314,000    UI/ml

5.50      Log10

Transaminasa TGO (ASAT)..........113 U/L

Transaminasa TGP (ALAT)...........227 U/L

FOSFATA ALCALINA ...................245 U/L

GAMMA GLUTAMIL TRANSPEPTIDASA...........212 U/L

No se como interpretar estos resultados y si estos me pueden indicar en que fase esta la enfermedad. Estoy muy preocupado y tengo que esperar a reunir todos los exámenes para ir al medico.

Y Otra pregunta mas si durante el tratamiento ustedes pueden realizar sus labores sin ningún problema, me refiero si pueden ir a sus centros de trabajo, ya que yo soy el único sostén de mi familia y me tiene muy preocupado la idea de que durante el tratamiento deje de trabajar.

Agradezco su tiempo para ayudarme con estas preguntas.

Salu2

Publicado

hola Jose Luis, bienvenido!

los datos que nos incluis no son suficientes para diagnosticar el estado de tu higado. los valores hepaticos estan un poco altos, la carga viral es baja, pero estos valores son fluctuantes durante la enfermedad. la biopsia es lo que te va a indicar como esta el organo y, junto con el genotipo, el tipo de tratamiento a seguir.

una buena noticia: esta es una enfermedad que avanza muy lentamente, por lo que, en general, se puede esperar el momento oportuno para hacer la terapia.

por lo que tiene que ver los efectos secundarios, cambia mucho de persona a persona. no es un tratamiento facil, pero tampoco imposible. hay mucha gente en el foro que lo hizo trabajando y otra (como yo) que lo hace sin trabajar. ademas depende tambien de tu genotipo (cambia la terapia dependiendo del mismo) y de la urgencia que tengas por un tratamiento (hay nuevos tratamientos a la vuelta de la esquina sin efectos secundarios, pero aun no estan aprobados)..

que tengas mucha suerte y tranquilo!

Publicado

Hola Jose Luis, como dice Ferrarix se tiene que saber más y así se sabrá. Lo del trabajo, la verdad que se puede trabajar pero no estás al cien por cien, pero yo sigo trabajando , tengo días y días, lo que pasa que cojí la baja una semana porque me veía bastante fastidiada y eso me fue muy bien, descansé y me r ecuperé, así que sólo piensa en curarte si realmente tienes algo, por ahora no te preocupes hasta que no tengas todos los resultados.

Publicado (editado)

Hola Joseph, bienvenido, Acá encontrarás, sin dudas,  personas con una calidez y calidad humana incomparables!! No dudes en conectarte y plantear dudas... o acercar soluciones... quien sabe!

ya sabrás más de tu HCV cuando tengas los resultados que faltan..... es cierto que la carga viral es bastante baja...

COn respecto a lo que te interesa acerca del trabajo, yo trabajé siempre hasta que tuve un bajón producto de los efectos secundarios de la triple terapia y me dejaron cerca de 4 semanas en reposo absoluto. Pero todo depende de la resistencia de cada organismo....

Pero ese no es un tema que debería ocuparte pues aún no sabes si tienes fibrosis en el hígado...y a lo mejor tenés tiempo de sobra para proyectar un tratamiento.

Nos vemos! Mecha

Editado por Mecha Oyuela
Publicado

Hola joseluis411, bienvenido.

Cero alcohol, bebe agua en abundancia, descansa lo necesario en la medida que te lo permitan tus circunstancias y espera pacientemente por los resultados. Y ante todo tranquilo que no pasa nada.

Publicado

Hola a Todos,

Muchas gracias por tomarse unos minutos de su tiempo y responder a mis preguntas. Voy a tratar de no romperme el coco y disfrutar de mis días libres acompañado de la familia.

Cuando tenga todos los resultados les comento para que me puedan orientar y así tranquilizar mis miedos en afrontar esta enfermedad. 

Nuevamente muchas gracias.

• 2 months later...
Publicado

Hola Todos,

Después de pasar ciertos inconvenientes con el seguro y presentar una serie de papeles ya pude completar los análisis que me solicitó el doctor. acá les detallo los resultados.

HCV, carga viral ..........................314,000    UI/ml

5.50      Log10

Genotipo Viral...............................1a

IL28B, Polimorfismo...................... TT

Biopsia ..........................................Fibrosis 2

Transaminasa TGO (ASAT)..........139 U/L

Transaminasa TGP (ALAT)...........315 U/L

FOSFATA ALCALINA ...................300 U/L

GAMMA GLUTAMIL TRANSPEPTIDASA...........200 U/L

Tengo cita con el doctor en dos semanas y con la angustia le pregunte a un amigo (doctor - no hepatólogo) y me comento que con estos resultados yo debería recibir una terapia triple y también me comento que por el tipo de genotipo es el mas difícil de eliminar y que no soy un buen respondedor.

Yo acudo a ustedes que están mas familiarizados con el tema a que me proporcionen mas detalle acerca de que tipo de terapia podría recibir y cuanto tiempo podría durar esta terapia y cuales son los efectos secundarios mas comunes a los cuales estaría sometidos y entre otros consejos que me puedan proporcionar.

Como les comente yo soy el único sostén de mi familia y me aterroriza la idea que tenga que dejar de trabajar, mi trabajo básicamente es de oficina (apoyo al cliente entre otros); que tan fuertes podrían ser los efectos secundarios que me impidan realizar mi labores diaria en mi trabajo.

Gracias por sus respuestas

Publicado

Hola Joseluis,

Yo que tu tomaría silimarina para intentar moderar esas transaminasas (de 200-300 mgr./día) durante las comidas.

Respecto a la medicación, estamos en el 2014 y no teniendo fibrosis importante esperaría por el Sofosbuvir que saldrá este año.

La dieta ha de ser balanceada no exagerando con grasas, azúcares ni picantes. Es bueno que cenes temprano (21:00h.) para no irse con la digestión a la cama como hacemos la mayoría de los españoles. Por supuesto 0 de alcohol.

El polimorfismo TT implica que eres un mal respondedor pero para este han sido diseñadas, en un principio, las nuevas moléculas, así que tranquilo. Respecto a la duración de tu tratamiento dependerá de la situación en la que estés en ese momento y del criterio del facultativo. Puedes esperar sin agobios. No pienses para nada en la enfermedad y haz tu vida normal, hasta llegado el momento. Cuidándote, eso sí.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...