Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Amigos en una semana terminó el tratamiento, he sufrido bastante pero al fin estoy en la recta final, ahora me salieron escemas en los pliegues atrás de las rodillas, tengo algunas varices, lo relacionan? Que me pueden decir? Me han recetado una crema Macril y la verdad en un día no ha mejorado mucho, desde ya agradezco que opinión puedan darme, la inflamación que produce esta pasando de rojo a medio bordo......me dicen que es algo superficial........alguno tuvo experiencia similar???

Saludos a todos desde Baires, y un a abrazo grande!!!!

Publicado

por la descripcion que das y lo que te mandaron se trata de psoriasis (googlea para ver si las imagenes coinciden). yo tambien tengo en los codos desde el principio del tratamiento, me vio un dermatologo y me confirmo que es causado por el interferon. en teoria, suspendido este, se va tambien la psoriasis. mucha suerte. ya estas cerca del final!!

Publicado

Hola Pablito, sólo te queda una semana de terapia, así que paciencia.

Aquí te dejo un comentario sobre los efectos secundarios de dermatitis asociados a la administración de interferón pegilado + ribavirina y extraído de un estudio realizado en el Servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Guadalajara (España) Y es como sigue,

"... Se puede producir un eczema generalizado secundario al tratamiento con interferón alfa pegilado y ribavirina en hepatitis C. A la vez de,

– Eritema-edema persistente – Necrosis
– Esclerosis –Vesículo-ampollas
– Nódulos – Eczema
– Alopecia – Vasculitis
– Abceso subcutáneo – Pioderma gangrenoso
– Granulomas

Comentario
Las complicaciones cutáneas de estos tratamientos son relativamente frecuentes (12-33%), habiéndose demostrado en varios estudios que la frecuencia de las lesiones cutáneas con la terapia combinada es mayor que si se emplean
ambos fármacos por separado. Principalmente se han descrito lesiones cutáneas inflamatorias locales, en general relacionadas con el lugar de la inyección del IFN, siendo mucho más infrecuentes las lesiones cutáneas generalizadas
y a distancia. Los efectos adversos cutáneos se producen con mayor frecuencia entre 2 y 4 meses después de iniciado el tratamiento. En los casos en los que se realizó estudio histopatológico mostraban una dermatitis espongiótica Las pruebas epicutáneas realizadas en algunos pacientes no fueron demostrativas.La pegilación es la adición de una molécula de polietilenglicol al IFN, de esta forma se consigue aumentar la vida media y mejorar la farmacocinética de la proteína, consiguiendo tasas de respuesta sostenida significativamente mejores. Se ha sugerido el posible papel del polietilenglicol en el desarrollo de esta dermatitis eccematosa, ya que este producto ha sido asociado a la dermatitis de contacto, sin embargo, esta dermatitis eczematosa también se ha observado en los pacientes que utilizaban el IFN no pegilado..La patogenia del proceso es desconocida, aunque se supone que el efecto inmunomodulador del IFN puede causar respuestas aberrantes de los linfocitos T frente a diferentes estímulos como la exposición solar, traumatismo o la irritación cutánea. También se ha postulado el papel de una predisposición atópica subyacente. La relación entre la dermatitis y el IFN se confirma por el hecho de que la interrupción del tratamiento es seguido de la remisión del cuadro en 2-3 semanas y el reinicio del IFN causa la recidiva del cuadro. La necesidad de suspender el tratamiento es una cuestión controvertida. La resolución de las lesiones cutáneas se produce a las 2-3 semanas después de la suspensión,siendo a veces posible completar el tratamiento al asociar corticoides tópicos, aunque en algunos casos ha sido necesario la retirada de la terapia. Por tanto, es recomendable continuar con el tratamiento si las complicaciones o los efectos secundarios no son extremadamente graves. La incidencia de reacciones cutáneas en el curso del tratamiento con IFN y ribavirina es desconocido. Es posible que la introducción de los IFN pegilados esté aumentando la frecuencia de aparición de complicaciones cutáneas graves, aunque su patogenia es desconocida, siendo necesarios estudios posteriores para confirmarlo"

Como ves Pablito es completamente normal. Procura no rascarte, echarte la crema que te ha recetado el médico y esperar hasta el final de la terapia que será dentro de tan solo una semana. Después, mientras no elimines el interferón del organismo (2 meses) seguirán los eccemas pero cada vez con menos fuerza. Bebe agua en abundancia, haz ejercicio moderado, respira aire puro y verás como todo vuelve a su sitio. Lo peor ya lo has pasado.Muchos ánimos para lo poco que te queda.
Publicado

Hola Pablito , yo también tengo eccemas desde hace una semana y tengo muchos picores, me procuro poner mucha crema hidratante y una pomada que me dijeron. 

Ánimos, que ya te queda poquito y ya estás curado. Muchos besos

Publicado

Gracias Magda, encima se me empezaron a nacer tejidos en la piel, se ve que el interferon seca mal pero mal la dermis y como se me hinchan las piernas se me lastiman....pero bueno el domingo próximo es mi último interferon......al fin!!!!

Publicado

Pablito, yo hace como dos meses estoy entre los picores y las manchas que me ha dejado el interferón en la piel. El doc me ha dicho lo mismo que te ha descripto geo... a no alterarse que falata muy poco!!! mucha fuerza para lo que queda!

Cariños

;) mecha

Publicado

Es la última semana y parece fatal, diarrea, náuseas, dolores......escemas.........no veo la hora de terminar y que estos efectos adversos se vallan.....saludos amigos

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...