Saltar al contenido

Recommended Posts

Ayer, 2 de Noviembre, una familia de inmigrantes rumanos muy pobre dejaban en el contenedor una sillita de bebé en mal estado, justo al lado del portal donde vivo. A las 6 de la tarde salí a caminar un poquito y delante de mí un joven delgado, vestido con ropa sucia…drogodependiente sin duda…se llevaba el carrito junto con alguna otra cosilla del contenedor.

 

Soy Antón, de Galicia. He empezado el tratamiento el 6 de Septiembre.

 

Poco a poco iré dejando los datos en mi firma y me iréis conociendo. Soy el de la foto, sí. Guitarrista de rock veterano y todavía en activo…aunque más por oficio que por beneficio. Ni un euro, vamos, ¡que si no es por el INEM!.

 

Entretanto me presento y dejo alguna pincelada de lo que representa este tratamiento para mi vida. Un incordio…¿a qué sí?.

Eso es el tratamiento. Un mal sueño que dura y dura…no ves el momento de despertar. Me siento agredido por el virus, psicológicamente, claro, porque doler no duele. Y me siento agredido por el tratamiento, psicológica y físicamente. Este sí que duele. Picores y llagas en la piel, dolor de cabeza, cansancio, tristeza, irritabilidad, etc, etc, etc…

 

 Y por eso, mis nuevos amigos y amigas, empiezo con la triste anécdota de la silla del bebé. Real como la vida. El esfuerzo psicológico que he de hacer para mantener a raya esta lucha contra el virus es inmenso para mantenerme fuerte pero mayor es el esfuerzo espiritual. Cuando lloréis amargados, tirados en vuestra cama y os preguntéis ¿porqué, Dios mío?, ¿porqué tengo que pasar por esto?, recordad que detrás, en la sombra, lejos seguramente de tu vida, otro ego como el tuyo sufre mucho más.

Otro ser humano como tú se está llevando el carrito de bebé que ya no quieres.

               

              Y es así, el problema somos nosotros. ¡Y somos más pequeños que el virus que amenaza nuestra vida!. Nuestro ego se siente agredido e injustamente atacado…miro hacia atrás…y soy afortunado, ¿sabéis?. Porque tengo esperanza, sé que me voy a curar y todas estas experiencias negativas me harán más fuerte.

               

Suerte, amigos míos. Nada puedo enseñar, no tengo títulos ni recomendaciones. Pero tengo una cabeciña gallega que solo piensa en como puedo seros útil. ¡Un abrazo!.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Antón, bienvenido .  Como todos, en la misma lucha, bajo diversas formas y con toda nuestra energía para darnos la fuerza que sea necesaria para no cejar en este camino ...

Como ya lo has expresado, para poder tener una idea más clara de tu tratamiento, deberías incorporar a tu firma, si quieres,  los datos del tipo de tratamiento,   fibrosis, polimorfismo ILB28, Carga viral, los estudios complementarios que te has realizado, etc... si? es que nos ayudan a todos para colaborar en tus dudas o planteos.

Vamos! que se puede!

;) Mecha

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Antón bienvenido, lo mejor que podemos aportar durante el tratamiento por nosotros mismos y por llevarlo todo mejor , es el optimismo y positivismo y verlo como una anécdota más de la vida que nos hace pasar, que por suerte tiene fecha de caducidad a cambio de estar sanos de por vida en el vhc .

 

Lo que te comenta mecha es importante par todos nosotros de esa manera aportando todos los datos te podremos responder mejor a tus menajes si lo deseas, y también que tipo de tratamiento estás haciendo,  el convencional o el nuevo.

 

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Antón, bienvenido como dicen mis compañeros. Me ha gustado mucho tu texto, para mí es como si significara que la vida no se aprecia realmente y todo lo que tienes a tu alrededor y sin embargo cuando se tiene una enfermedad como nosotros y mucha gente, valoras muchísimo más todo lo que te rodea. Todos estos síntomas que tienes los tenemos todos aquí, a mí también me ha cambiado el carácter, casi no rio y yo soy una persona que siempre reía y ahora no lo hago, me desconozco, pero esto luego volverá a la normalidad. Ánimos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas. Desde luego no es fácil llevar este tratamiento con calma. Ahora mismo, mientras escribo, la hemorroides me hace sufrir y los picores en la cabeza a veces se hacen pesaditos (tengo una gran melena, todo hay que decirlo, y eso dificulta el tratamiento de las heriditas pero no pienso cortarla ¡que leches!).

Pero bueno, en mi vida (y tengo casi 53 años) esto de la hepatitis no es de lo más grave que le sucede a uno. He vivido experiencias muy tristes que me han tocado el alma profundamente y he salido tan fuerte de ellas que he agrandado el corazón. Mi vida no es mía. Somos una unidad en Dios y la madre naturaleza y tenemos la obligación moral de hacer sentirse felices a las personas que nos rodean.

 

Perdonad por el discursito, cada vez que pillo una tecla, en las redes, me pongo a sentar cátedra como un tonto. ¡Sed felices!. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ten confianza Antón, y llegará tu triunfo, resiste todos esos efectos secundarios tan duros y dolorosos que te están afectando con la esperanza de que si logras curarte, tu hígado permanecerá sano para permitir que lleves una buena vida. 

Yo ya ves que he vuelto a recaer y aún así creo que ha valido la pena. 

Y confío en que más tarde o más temprano este okupa saldrá de mi cuerpo.

Por ahora, aún quiere que le siga prestando atención. :sleepy:  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Hola!, utilizo este post para evitar abrir temas nuevos a la ligera, y lo que quiero compartir con vosotros y vosotras es algo personal, así que el "Hola, soy Antón" me va muy bien.  :D

 

Bueno, hoy he tenido la buena noticia de que en la octava semana (y yo ni me enteré, siempre estoy en la luna) el virus era negativo, y supongo que eso significa Indetectable.

 

Bueno, pues si para lo malo no me altero mas que lo suficiente como para dejar de alterarme, para las buenas noticias aplico lo mismo. No bajaré la guardia y mantendré la serenidad.

 

Es cierto que mi espíritu está alterado por tanto veneno que entra en mi cuerpo, a veces siento ansiedad, otras irritación y muchos más efectos indeseados que alteran mi equilibrio, pero también es cierto que hoy he conocido a un hombre con un problema de corazón que ya había estado en las puertas de la muerte este verano, y seguía estando en la cuerda floja, un hombre de mi edad, 53 años. Claro, cuando ese buen hombre te pregunta qué es lo que tienes le he dicho la verdad:

-¡Oh!, nada, lo mío no es nada, se me pasará con el tiempo.

 

Con un tiempo que quizás él no tenga.

 

Amigos míos, sed felices con lo poco o mucho que os permita vuestra vida, pero agarrad la mínima, mínima, mínima posibilidad de estar tranquilo o pensar en positivo.

 

¡Un abrazo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, sigo con este post para evitar abrir temas nuevos a la ligera. No sé si será conveniente.

 

Bueno, hoy he estado en una nueva consulta. La doctora (majísima ella ;) ) me ha dicho que aún no tiene los resultados de la carga viral. Bueno, vale. El caso es que me ha comentado que dependiendo de la carga viral el tiempo de tratamiento podría extenderse a 48 semanas y no a 24 como se había sugerido en una de las primeras consultas. Ante todo, sinceramente, amigos y amigas que estáis tan fastidiados o más que yo, leyendo vuestros problemas y esperanzas tampoco es tan grave estar 48 semanas. Es una guerra complicada que ya tiene vencedor: ¡YO!.

 

Supongo que ha hecho bien en decirlo para prepararme en esa posibilidad...jejeje... :D ¡yo ya estoy preparado para eso y para mas!...otra cosa será que mi fortaleza mental caiga un poquillo y aún así tengo mucha...se lo he dicho, claro. Supongo también que a veces me pongo triste pero bueno, siempre he sido un poco romántico.  :angel:

 

Si la anemia sigue "machacando" la doctora ha hablado de la posibilidad de bajar la ribavirina...mejor que no pero ¿cómo se controla?. Por ahora quedo como estoy.

 

Le he preguntado si era necesario tomar alimentos con algo de grasa con el boceprevir y ha dicho que está bien ya que absorbe mejor el cuerpo el medicamento pero que tampoco era muy importante. Confirmo lo que los usuarios de este foro me han comentado.  :)

 

Amigos, ¡mucha fuerza y cariño!. Somos unos guerreros y vosotras, chicas, unas diosas. Después de esto nada podrá con nosotros.  :heart:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sos un genio Antón! realmente me da mucho gusto leerte, tenés una energía que entusiasma y ayuda muchísimo!  Estoy segura que vencerás! y  te cuento que a mí me bajaron un poco la riba ( 2 pastillas menos) en el período de mayor anemia y baja de neutrófilos, Despues me la volvieron a subir.

Aquí estamos... dándole pelea al bichurro de la HCV!

Cariños

;) Mecha

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo tambien pase por la misma circunstancia amigo Anton... en la mitad del tratamiento el medico me sugirio que era mejor extenderlo a 48 semanas. no fue simpatico pero lo digeri, es el unico modo que tenemos para ganar esta guerra sin lamernos las heridas: con la mejor actitud! un abrazo Anton y mucha serenidad para lo que queda del viaje.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No es fácil, amigos. Toda esa energía positiva y esa fuerza la saco después de la tristeza. 

 

No es fácil alzar la mirada y sonreír cuando te duele el alma y sin embargo tengo mucho por lo que luchar. Mi esposa, mi hijo, que me quieren y están ahí siempre. El voluntariado en Cáritas también tiene su importancia. Durante una horas te olvidas de tu mala suerte y de la enfermedad para ayudar a familias que están peor que tú.

 

Y toda tu angustia desaparece. Tu enfermedad no existe. Mis problemas económicos no son nada y la vida tiene sentido. 

 

Por eso, ayer, cuando escribí, estaba lleno de energía. Venía de Cáritas. Hoy estoy un poco tristón pero nada importante.

 

Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Antón,

 

La decisión de tu tiempo de terapia dependerá del juicio del facultativo. Por una parte presentas fibrosis avanzada (F3) y polimorfismo de mal respondedor al interferón y ribavirina (CT) Por otro lado presentabas, desde un principio, baja carga viral y has dado indetectable en la semana 8, ya con el concurso del boceprevir. La próxima analítica saldrás indetectable de nuevo, lo más seguro. Pueden pasar tres cosas,

 

1.- Terapia 4+24 = 28 semanas.

2 - Terapia 4+32 = 36 semanas.

2.- Terapia 4+44 = 48 semanas (aplicable a pacientes con cirrosis pero algunos facultativos también lo emplean con F3)

 

Yo, en tu caso, haría máximo 36. Pero será tu médico quien lo juzgue, ya nos contarás. Ánimo Antón que vas muy bien.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Anton. yo empiezo mañana la terapia triple y los que me han leido ya saben q estoy ansiosa, nerviosa y que no se que rayos pasara, pero se q todos nos curaremos. unos la pasaremos mal, otros peor y otros casi no sentiran nada, pero hay que pasarlo para poder estar nuevamente sano. ánimos!!! y te cuento que a mi tambien me gusta escribir e intercambiar estados , es una especie de  desahogo no????. escribe todo lo que quieras que seguro siempre habrá alguien dispuesto a contestarte. creo q hemos caído en un buen grupo lleno de personas buenas y solidarias. ahh y eres musico, que bueno!!! ademas de tu familia y amigos apoyate en tu guitarra, en la musica, que llega al alma, besos y suerte desde Argentina. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Federico,

 

Hay muchas combinaciones a decisión del facultativo. Pero en el caso de que sean 48 semanas totales, no serán 36 con el boceprevir, sino 32. Así pues la fórmula correcta sería,

4(lead-in)+32(boceprevir)+12(interferón+ribavirina) Ahora está bien puesto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...