Saltar al contenido

un gran problema.ayuda


Recommended Posts

Hola queridos compañeros hosescribo que estoy muy asustada.es que la semana que viene tengo que hacerle a mi bebe los anticuerpos de vhb y tengo mucho miedo.a mi me dijeron que pude mamar que le pone la imogublina y la vacuna y todo sera bien.pero yo he tenido grietas y a pesar de esto me han dicho que puede mamar.como estaba desorientada he escuchado de los medicos pero ahora estoy leyendo por internet que si tengo grietas el bebe se infecta.estoy desesperada llevo toda la noche sin dormir y llorar por si mi bebe tiene la enfermedad.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maica,

 

Te copio estos apuntes acerca de la hepatitis B y embarazo.

 

Hepatitis B y embarazo

La hepatitis B se puede contragiar al bebé en el momento del parto. Los niños infectados por esta vía tienen altas posibilidades (95%) de tener una enfermedad crónica por lo que es preciso tomar medidas para evitarlo. Para ello todas las mujeres embarazadas deben hacerse una serología para ver si tienen una hepatitis B. En caso de que la madre esté infectada los niños deben recibir inmunoglobulinas y ser vacunados en las primeras 12 horas de vida.

La infección de hepatitis B no suele causar ningún problema para la mujer ni para el bebé durante el embarazo. El riesgo para el niño está en el momento del parto, y se evita con las medidas comentadas previamente.

Se aconseja que las mujeres con hepatitis B amamanten a sus hijos. Los beneficios de la lactancia materna superan el riesgo potencial de infección, que es mínimo. Además, como se recomienda que todos los bebés sean vacunados contra la hepatitis B al momento de nacer, cualquier riesgo potencial se reduce aún más.

 

Por una parte tu niño ha recibido inmunoglobulinas y ha sido vacunado en las primeras 12 horas de vida. Desde este momento su sistema inmune está luchando contra el VHB.

Por otro la lactancia materna atenúa el riesgo de infección. Claro que la presencia de grietas podrían transmitir más virus.

Yo pienso que si el niño ha sido vacunado las grietas no lo contagiarán. No obstante pregunta la manera de poder extraerte la leche y dársela al niño por biberón para quedarte más tranquila.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...