ale1984 Publicado 2 de Diciembre, 2013 Publicado 2 de Diciembre, 2013 HOLA A TODOS. GRACIAS A LOS QUE ME DIERON LA BIENVENIDA Y YA ME DIERON ALGUNOS CONSEJITOS ANTES DE EMPEZAR. Y SOBRETODO GRACIAS POR LA BUENA ONDA Y SUS PALABRAS TRANQUILIZADORAS. REVISANDO TODO LO Q EL MEDICO ME ESCRIBIO PARA EMPEZAR LA TERAPIA TRIPLE ESTE PROXIMO VIERNES 6 DE DICIEMBRE DE 2013, ME DIJO Q EL TELAPREVIR DEBIA TOMAR 2 CAPSULAS CADA 8HS CON UNA COMIDA GRASA, COMO POR EJEMPLO 2 MEDIALUNAS, PERO NO TENIA EL PAPEL ENCIMA ASI Q NO SE Q OTRA COMIDA GRASA PUEDE SER ADEMAS DE LAS MEDIALUNAS. TAMBIEN ME DIJO QUE TOME 2 CAPSULAS DE RIBAVIRINA EN EL DESAYUNO Y EN LA CENA Y QUE EL INTERFERONPEGASYS 180 ME LO APLIQUE LOS VIERNES POR LA NOCHE. SE Q ES , POR LO QUE ME DIJO UN TRATAMIENTO DE 48 SEMANAS, CON PRUEBAS A LAS 4, 12, 24 Y 36 SEMANAS. LA VERDAD Q DE ESTO NO ENTIENDO NADA. Y QUE NO ME EXPONGA AL SOL PORQUE UNO DE LOS MEDICAMENTOS PODIA HACERME MAL. BUENO, SI ALGUIEN SABE CUALES SON LAS COMIDAS GRASAS A LAS Q SE REFIERE SE LO AGRADECERE. SALUDOS A TODOS
GEO2033 Publicado 2 de Diciembre, 2013 Publicado 2 de Diciembre, 2013 Tienes muchas, Ale. Un trozo de queso, yogur griego, chorizo, tostadas con mantequilla, aceitunas, bacon .... Lo que se te ocurra que tenga un especial componente graso.
Antón Publicado 2 de Diciembre, 2013 Publicado 2 de Diciembre, 2013 Hola, amiga. Yo te digo mi experiencia. Tomo boceprevir (aplica igual a telaprevir) con algo graso. Y como no me coincide con las horas de comida (tomo a las 8 h, 16:00 y 00:00) y ya no tengo mucho apetito para comer más cosas, pues un yogur me va bien y no me causa molestias, o un pastelito, a modo de tentempié. Cosas que aunque engordan un poco dado que tenemos que llevar el tratamiento con el mejor ánimo no importa si engordamos un poquillo o no. Tendremos tiempo cuando acabemos el tratamiento de ponernos a dieta. Evita tomar el sol en exceso, claro. ¡Mucha sensibilidad en la piel con tanto tratamiento!. Tus ojos estarán más sensibles también. Una recomendación. Cuando me puse el primer pinchazo de interferón fui un poco de "machote" y decidí no tomar nada de paracetamol, a pesar de la recomendación del médico. Error. Esa noche tuve escalofríos y fiebre. Nunca más. Ahora me tomo siempre un paracetamol de 1 gramo (cada uno lo toma según sus necesidades) antes o después de pincharme. Y da buen resultado. Suelo tomar un paracetamol diario los 3 o 4 días después para no sentir molestias aunque mi médico me dijo que podía tomar más si lo necesitaba. Lo que hagas consúltalo siempre con tu médico. ¡Mucho ánimo!
ale1984 Publicado 3 de Diciembre, 2013 Autor Publicado 3 de Diciembre, 2013 gracias gente por sus respuestas, y si,mi medico si me ha dicho que puedo tomar paracetamol al rato de inyectarme cada 6 u 8 hs. faltan solo 4 dias para empezar y estoy bastante ansiosa y nerviosa, por eso entro seguido a este foro, presiento que va a ser de mucha ayuda para el tratamiento poder conversar con gente que pasa o pasó por lo mismo. nuevamente MUCHAS GRACIAS!!!!
ferrarix Publicado 3 de Diciembre, 2013 Publicado 3 de Diciembre, 2013 Hola Ale, lo importante es que no te preocupes, en lo que tiene que ver con el tratamiento tu medico te va a ir guiando, por el apoyo estamos tambien nosotros ( :shy: ) y los efectos secundarios aparecen cuando quieren, pero muchas veces tardan. asi que todo lo que se puede controlar, esta controlado. yo llevo 43 semanas con la triple, ya estoy llegando! yo no he necesitado comer grasas, ya que tomo el boceprevir y no es imprescindible. pero ATENCION que con el telaprevir (incivo) es muy importante, no es para proteger el estomago sino que es para que tu cuerpo pueda absorber bien el medicamento. respecto a las pastillas, yo te aconsejo que te pongas alarmas en tu telefono con las horas en las que vas a tomarlas. mejor aun si te compras un pastillero y una vez por semana las colocas todas. yo llevo 10 meses con el boceprevir y mas de una vez, si no hubiera sido por la alarma, me olvidaba la dosis.que tengas mucha suerte y serenidad. no todo es malo en este viaje, ya te vas a dar cuenta. un abrazo!federico
Nati Publicado 3 de Diciembre, 2013 Publicado 3 de Diciembre, 2013 Hola Ale tu ,medico te dijo todo tal y como debe ser, y los compañeros te dieron muy buenos consejos,,,,,,, Dependiendo de la hora y el día pues hay veces que tienes mas hambre que otras, habían veces que me tomaba una onza de chocolate, unas natillas, galletas cosas así yo casi todo lo que comía eran dulces!! soy muy golosa!!!
GEO2033 Publicado 3 de Diciembre, 2013 Publicado 3 de Diciembre, 2013 Hola Anton, Tengo entendido que con el Boceprevir no hace falta tomar alimentos especialmente grasos. Eso sólo es con el telaprevir con el fin de mantenerlo más tiempo en el plasma sanguíneo. Son dos moléculas distintas que se comportan de diferente manera.
Antón Publicado 3 de Diciembre, 2013 Publicado 3 de Diciembre, 2013 (editado) Gracias, Geo y Ferrarix, por aclararme una cuestión que consideraba importante: la obligación de tomar algo graso con el boceprevir. De cualquier forma ha sido una recomendación de mi hepatólogo al principio del tratamiento. Y me va bien. El yogur natural y una pieza de fruta, por ejemplo. Antes tomaba café con leche y galletas pero cuando empecé a tomar el boceprevir, a los pocos días empecé a tener sensación de rechazo con la leche...hasta ahora. Cosas de la triple terapia, que parece a veces una peli de humor y otras un drama romántico, jejeje...que me lo digan a mi cuando voy al baño...todavía veo galaxias gracias a mi hermana la hemorroide, :dodgy: :D PD: ¡Pero se aguanta!, ¿eh? ¡Se aguanta! Editado 3 de Diciembre, 2013 por Antón
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión