Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos!!! por fin llegó el día tan ansiado y tan temido. Mi primer dia con el tratamiento triple; interferón180, ribavirina y el incivo telaprevir. 

Me puse las alarmas en el teléfono, como me aconsejó alguien aquí en el foro, comí unos biscochitos de grasa con un café y comencé con dos cápsulas de telaprevir.

Le dí la bienvenida a los medicamentos pidiéndole a los remedios que el tratamiento sea corto (aunque tal vez sean 48 semanas), y les pedí que sean buenos con mi cuerpo, benévolos.....y bueno, ya está. Llegó el día tan esperado y tan temido. 

En dos horas tomaré un desayuno con la ribavirina y a la noche mi primera aplicación de interferon.

Bueno gente....ya estoy en carrera para ganarle a este virus. Y COMO SIEMPRE....EL UNIVERSO ESTÁ A MI FAVOR!!!!

Y como diría el Papa Francisco....recen por mi que yo rezaré por todos ustedes.

Publicado

Te deseo todo lo mejor para esta batalla que vas a emprender!!! Los efectos secundarios los vas a ir conociendo de a poco y te vas a ir acostumbrando a convivir con ellos. Igualmente para cada uno de ellos existe una solución. Te mando un beso grande y mucha fuerza. Saludos.

Publicado

Enhorabuena Ale, por haber logrado empezar. Te deseo mucha suerte con la terapia, ya nos irás contando.

Si quieres, puedes poner la firma, para que todos conozcan tu tratamiento. Es muy importante para ayudar y ser ayudado. Es como sigue,

Clicas sobre tu nombre → Editar perfil (cuadro negro a la drcha.) → Cambiar la firma (a la izda.) Como ves es muy sencillo.

En la firma dentro del recuadro pones:

Genotipo, subtipo, carga viral al comienzo del tratamiento., grado de fibrosis: F1, F2 … (si lo sabes) Tipo de terapia (estándar, triple, ensayo y con qué fármacos) duración de esta, 24, 48 … semanas. Resultado IL28B, fibroscan o biopsia. Día comienzo y día final. Resultados parciales semanas 4, 12, 24 etc. (P. ej. sem 4=450/8=indetectable...) Enfermedades a mayores, hipertiroidismo, hipotiroidismo, púrpura, diabetes, coinfección VIH, examen IL28B .... Vamos, lo que se te ocurra. Con el fin de que todos conozcan nuestro estado actual. Procura abreviar, si no no cabe. Ello aparecerá al final de nuestros escritos.

Publicado

Ale, ¡fenomenal!. Ya estás en el camino de tu curación definitiva. Será largo y a veces cuesta arriba pero bueno...también estamos nosotros contigo. Viviremos juntos esta etapa de nuestra vida. ¿Así que eres católica?. Cuando hablas del Papa Francisco será así. Yo respeto todas las creencias y las no creencias pero siendo un ex-seminarista pues ya se sabe. Soy también católico y de los que están en la brecha con el Papa Francisco, hacia las periferias como ha dicho él.

Y eso, Ale, nos da una fuerza y un carisma especial para llevar estas etapas desagradables de la vida. ¡A por los virus, que son unos cobardes y se esconden detrás de las pobres células! (y las destruyen, ¡qué desagradecidos!).

:D  :D  :D  

Publicado

hola gente. si, ayer comence con la triple terapia. pase el dia tranquila hasta que llegó la hora de la inyeccion de interferon. ahi el corazon se me salia del lugar, estaba muy nerviosa y con mucho miedo. pero nada pasó. por lo menos en esta primera noche donde sentia tanto miedo. le hice caso a mi dr y a ustedes y apenas me inyectaron me tome un paracetamol. a las 3 hs ya dormia placidamente y si algo pasó en la noche....no lo sentí. a las 5 de la mañana me desperte asustada porque sentí algo fuerte en mi estómago y ohhh sorpresa, era la gata que estaba caminando por encima mio. jajjajaja. la saqué, tomé unos traguitos de agua fresca. por las dudas otro paracetamol y segui durmiendo tranquilamente hasta las 8hs,que me tocaba el telaprevir.

el medico me habia dicho que las primeras inyecciones seria las peores y que despues de la tercera mi cuerpo se acostumbraria, y que seguramente sentiria como un estado gripal el fin de semana. solo me siento un poco debilucha y a la expectativa de ver que pasa de ahora en mas. igual sigo diciendo: EL UNIVERSO ESTA A MI FAVOR!!!!. Y gracias a todos por la onda. ya les contaré como sigue esta lucha. un beso a todos

Publicado

Ale, ya estás metida en el bucle...a las 8, pastillas, a las 16:00 h pastillas y así...¡un montón!.

Jejeje. Yo también estaba asustado el primer día que me pinché. Pero no creí que fuera a ser para tanto. Ni tomé el paracetamol, como ya comenté. Ahora, después de muchas semanas aún tengo malestar con el interferón pero tengo una alianza con el "Señor Don Paracetamol". 

Perfecto. Como tu dices, y suena muy bonito, el Universo está contigo. Y conmigo, seguro.

Besos castos.  :angel:

Publicado

Ke bien Ale, me alegro muxo de ke tu debut haya sido trankilo, te deseo ke sea asi durante el resto del ttoo, y si no, ke sea lo mas llevadero posible, ya sabes ke para los problemas hay soluciones y aki estamos tus amigos y compañeros de ekipo para apoyarte en los momentos de mas incertidumbre, un feliz viaje, y un fuerte abrazo

Publicado

ale esa es la actitud que la ansiedad y el miedo no te gane!!!! aca estamos para atajarte cuando pase

buena carrera para terminar con el bicho...un paseíto corto hoy que el dia esta divino olvidándote de todo..viene genial!!!!!!

beso

sil

che presten un poco de universo para mi jajjaja

Publicado

Ale, toma el paracetamol como media hora antes de la inyección, que es cuando empieza a hacer efecto. Sí tienes pastillas efervescentes de 1 gr., las partes a la mitad. Así tomas 500 mgr. media hora antes de la inyección y la otra media cuando te despiertes. Ello es más que suficiente. El paracetamol se oxida en el hígado por lo que no conviene abusar de él. Tómalo sólo cuando toque la inyección y cuando tengas dolores musculares. Siempre dosis de 500 mgr. y sí necesario.

Publicado

GEO, a veces me resulta complicado el tema del tratamiento. Uno de los hepatólogos que me ha tocado las primeras semanas me ha dicho que de paracetamol podría tomar hasta 4 gramos al día. Nunca lo he hecho, siempre me ha parecido una barbaridad.

Ahora leo en tu mensaje que no conviene abusar.

Estoy tomando un gramo diario y solo hasta 4 días después de haber pinchado Interferón. Espero hacer lo correcto, que aún así no coincide exactamente con lo que dices.

¡Un abrazo!

Publicado

Hola Antón, 4gr. /día es la dosis máxima admisible en una persona con un hígado completamente sano, aún así, está rozando la sobredosis. Y se entiende para un tiempo de tratamiento corto de una o dos semanas. Para nosotros es una absoluta barbaridad. Sin embargo lo que tú haces de 1gr./día y 4 días a la semana, no tiene ningún problema. Lo mejor, desde luego, es tomar lo menos posible y de hacerlo, repartir las tomas en 500 mgr. o 650 mgr. máximo.

Publicado

Hola Anton,yo estuve tomando hasta 3 g. al dia es una barbaridad pero como todos sabeis lo he pasado mal, desde hace 6 meses tomo ibuprofeno porque comprove que el paracetamol me provocaba uno de los efectos que achacábamos a la triple es la sensación que la cabeza me va a explotar, y eso con ibuprofeno no me pasa hasta que me di cuenta pasó tiempo je,je lo digo por si le pasa a alguien.

ALEJANDRA ANIMO QUE TODO PASA 

UN ABRAZO

Publicado

hola amigos!!! gracias por los mensajes, hoy estoy terminando mi tercer dia y estoy asombrada y agradecida porque hasta ahora no fue muy molesto. solo siento una picazon en las manos y trato de solo pasarme los dedos sin rascarme. igual hice bastante reposo, dormí muy bien y se movilizaron algunas cosas en mi vida personal. mi mamá, un ser bastante "especial conmigo" se vino a mi casa a cuidarme, este tratamiento nos acercó. vi su preocupacion y cariño por primera vez en años. algo bueno tenía que suceder no????

y les digo que EL UNIVERSO ESTÁ A NUESTRO FAVOR. Solo hay que repetirlo mucho y creerlo porque es así. Cuando uno quiere algo fuertemente todo el universo conspira a nuestro favor, asi que hay UNIVERSO para todos.

En cuanto a las creencias creo que hay un ser superior, llamado Dios o Universo, ponganle el nombre que quieran, pero creo en el papa Francisco, me parece que es el primer Papa digno, tal vez sea por su ideología jesuita, siempre con los pobres, enfermos y necesitados. Un ejemplo a seguir no??? Y la fuerza sale de mi interior, de pensar que este bicho no me va a ganar, que no va a arruinar mi vida, de la gente que amo y me ama y de mis nuevos amigos, ustedes. Gracias por estar!!!! un beso a todos y repito hasta el cansancio....EL UNIVERSO ESTÁ A NUESTRO FAVOR!!!

Publicado (editado)

mucha suerte, fuerza y serenidad Ale. el tratamiento esta siendo clemente contigo y esto es una gran cosa! lo unico que te aconsejo es que no rompas las reglas basicas: respetar los horarios en que tenes que tomar los farmacos, siempre con un poco de alimento graso, tomar MUCHA agua, comentarle al medico cualquier alteracion que notes.

un beso muy grande. y como decis: el universo esta a nuestro favor, claro que si. somos afortunados, aunque no lo parezca en una primera mirada.

Editado por ferrarix

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...