Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola q tal , me llamo marcelo , me diagnosticaron hepatitis c hace una semana cuando fui a donar sangre , me cayo como un baldazo de agua fria  ...este jueves ultimo me sacaron de nuevo sangre q en dias van a estar los resultados, tengo muchas dudas, miedo ,.

Me siento triste ,ultimamente tengo muchos dolores de panza , no se si sera x temor o xq realmente me duele x el tema.

necesitaria saber como son los tratamientos , consecuencias d esta enfermada, y comidas q puedo consumir .ya q investigue por internet , pero prefiero consultarlo en este foro q gracias a dios encontre . igual en la semana supongo q me van a decir los medicos  aver como sigue!!.toy preocupado, si se contagia sino . 

gracias x el tiempo y si alguno quiere sacarme algunas dudas lo agradecere!!! abraz enorme a todos.

Publicado

hola Marcelo. bienvenido!  ante todo no te agobies. todos pasamos por la angustia que tu estas pasando y es normal estar desconcertado.

hay varias cosas que nos dan fe y que son reales:

a) el virus crece en forma muy lenta en el cuerpo

b) hay cura para nuestra enfermedad

ahora lo que hay que hacer es seguir haciendote los examenes que te indicara el medico. en especial hay una prueba que se llama fibroscan (completamente sin dolor) que indicara' como esta tu higado y si es necesario hacer un tratamiento ahora (yo lo estoy haciendo) o puedes esperar.

mientras tanto NO tomes alcohol, hace dieta sana y ejercicio aerobico. es muy raro que te duela algo, en general no hay sintomas de dolor, pero igual comentaselo a tu medico.

un abrazo y TRANQUILO. que esto tiene solucion,

federico

Publicado

Hola, Marcelo. Ferrarix te ha contestado perfectamente. Yo solo quiero que sepas que he pasado por lo mismo. Incredulidad, tristeza. Te siente tan normal, tan bien, que no lo puedes creer. Pero el virus sigue su marcha, lenta, pero eficaz en hacer daño al hígado. Son procesos muy largos en el tiempo. Cuídate, Marcelo, no bebas alcohol, haz ejercicio moderado y ten mucho ánimo. 

Al respecto del contagio la hepatitis C es a través de la sangre. Contacto de sangre con sangre. Es muy complicado que contagies a nadie tomando las precauciones debidas.

Esta enfermedad se cura. Gracias a Dios y a nuestra ciencia ya tenemos un tratamiento que arrasa con el virus y nos permite seguir con nuestra vida sin preocupaciones. Tu médico decidirá qué hacer, confía en él. Conocen muy bien al virus y tienen unos protocolos seguros.

Aquí estaremos para lo que necesites. En base a la experiencia de cada uno te podremos aconsejar.

Un abrazo y ¡ánimo, Marcelo!. 

Publicado

Marce que decirte que no te hay dicho los chicos...paciencia ..tranquilidad y veras que pronto aclara....lo mejor es hacerte el fibroscan lo antes posible eso va determinar si hacer o no el tratamiento ahora...

y animo que hay solución

beso

sil

Publicado

Gente muchas gracias x las palabras , la verdad q me siento solo , pero gracias a dios encontre esta pagina, y x lo q veo son gente muy copada , q estan o pasaron x lo mismo !! gracias x las palabras de fuerza, asiq nada el jueves tengo q ir al medico a ver q me dicen de la hepatitis , los valores q me daran asiq ustedes seran los primeros en saber !!!gracias nuevamente!!!!!!.

p.d : Les paso q sientan el rechazo en el trabajo o en la sociedad despues de contar q te han detectado hepatitis??, q te digan eso es contagioso , q esten como asustados y no se acerquen o compartan un mate..... yo x un lado los entiendo , pero me parte al medio sentir eso

Publicado

nno estas obligado a contarle nada a nadie, Marce! tu enfermedad se contagia solo con contacto sanguineo, por lo que es suficiente no compartir las cuchillas de afeitar y el cepillo de dientes (y usar preservativo). nada mas.

en mi caso muy pocos saben la verdad completa de mi enfermedad.

Publicado

marce yo no se lo conte a todo el mundo si a muchos amigos que ni caso le hacen ajaa yo hablo y hablo de mi enfermedad y es como que les aburre che aajajjaj... pero

no me discriminan, hay gente y gente ... asi que solo contale a los que piensas que entenderán... a alguien que tenga la cabeza y la lógica para pensar... informarse etc

a veces es uno el que se discrimina primero y pensas que ellos están pensando tal cosa... actua normal .. a mi me pasaba ... cuando tenia que ir hacerme los primeros análisis ... después me di cuenta que era yo ... la que me perseguia .... no el que me sacaba sangre. Vamos por tu fibroscan  ... esperemos que este todo bien marce

sil

Publicado

hola!!!! que mas decirte???? yo estuve un año completo desde que me enteré hasta que empecé hace menos de una semana el tratamiento. y creo que todos pasamos por lo mismo, el no saber de que se trata, como se sigue y la incertidumbre. como te dijeron los chicos lo importante es que no tomes alcohol, y que no compartas maquinas de afeitar y que uses preservativo, por las dudas de que tu compañero/a esté a su vez lastimado/a. porque es ínfima la posibilidad de contagio via sexual, pero por una cuestión de preservar al otro por las dudas es mejor cuidarse. en cuanto a los demás yo tampoco se lo conté a todo el mundo, pero sólo porque la gente es muy ignorante, o porque como no les pasa no se informan o no les llega información correcta. no todo el mundo tiene que saber que te pasa, en mi caso solo lo saben mi familia(algunos jaja) y mis amigos de verdad. no tenes porque llevar una remera diciendo tengo hepatitis c. lamentablemente seguimos luchando contra los prejuicios de la gente. aqui al igual que todos te sentiras comprendido y podras sentirte contenido. hacele caso a tu hepatologo en todo y te deseo mucha suerte!!!!

Publicado (editado)

Sobre el tema de los prejuicios de la gente, Marcelo, en cuanto supe que empezaría el tratamiento ya no oculté a a nadie mi enfermedad. Aquí en España también pasa que se nos relaciona con las drogas y el vicio, aunque hay muchísima desinformación. Se confunde la hepatitis A, con la B y con la C. 

Yo era joven y músico de rock, grababa discos y actuaba por todo el país. Y es cierto que pude haberme contagiado en esos años 80, como también pude haberme contagiado en mis años de seminarista, aún antes de dedicarme al rock, porque era donante de sangre, y los controles eran mínimos.

Pero lo que sí es cierto es que en España, en los 80 carecíamos de información, el Estado no vigilaba el tema como ahora y éramos unos niños disfrutando de la juventud.

No me avergüenza nada. Eso sí, hay gente a la que no les cuento los detalles de mi tratamiento ni la enfermedad, gente que considero muy prejuiciosa política o socialmente, tampoco a la gente muy básica intelectualmente, como me pasa con personas muy mayores (y no tan mayores) que son mis amigos de la Iglesia católica pero a quienes les resulta difícil comprender. Así que les digo a todos que mi tratamiento es como una quimio muuuyyy larga :dodgy:  y ya se dan por enterados. Punto y aparte.  :D  

Eso lo entiende todo el mundo, jejeje... :P

Editado por Antón
Publicado

Marcelo animo no dejes que la gente te atormente ni te desanime te entiendo muy bien yo no le he contado a muchas personas porque mucha gente no sabe sobre esta enfermedad aqui en Guatemala y lo tratan muy mal pero he aprendido a

que no me afecten esos comentarios tu eres muy valioso y no debes permitir que nadie te lastime animo un abrazo

Publicado

Hola Marcelo (Maia Jazmin) bienvenido.

En 1980 el virus era desconocido. En 1987 se descubrió parte de su material genético. La primera prueba de anticuerpos se realizó en 1989 (nada fiable, por cierto) A partir de 1990 empezaron a mejorar estas pruebas de identificación de anticuerpos. Y no es, hasta mediados de 1995, cuando se aisló un virus, que se pudo observar a través de un microscopio electrónico.

Digo esto, simplemente, para justificar el desconocimiento que se tenía en los años 80 de esta enfermedad.

Marcelo, hazte, como dicen los compañeros, las pruebas pertinentes, de fibrosis, ecografía, IL28B (predictor de respuesta) prueba genotípica, carga viral y demás analíticas necesarias y ponlas en la firma del foro. Con el fin de poder hacerte un seguimiento y con ello ayudarte. Poner la firma es muy sencillo. Aquí te explico el procedimiento,

Clicas sobre tu nombreEditar perfil (cuadro negro a la drcha.) → Cambiar la firma (a la izda.) 

En la firma dentro del recuadro pones:

Genotipo, subtipo, carga viral al comienzo del tratamiento., grado de fibrosis: F1, F2 … (si lo sabes) Tipo de terapia (estándar, triple, ensayo y con qué fármacos) duración de esta, 24, 48 … semanas. Resultado IL28B, fibroscan o biopsia. Día comienzo y día final. Resultados parciales semanas 4, 12, 24 etc. (P. ej. sem 4=450/8=indetectable...) Enfermedades a mayores, hipertiroidismo, hipotiroidismo, púrpura, diabetes, coinfección VIH, examen IL28B .... Vamos, lo que se te ocurra. Con el fin de que todos conozcan nuestro estado actual. Procura abreviar si no no cabe Ello aparecerá al final de nuestros escritos.

Respecto a lo de decírselo a alguien, yo no lo haría, no hay ninguna necesidad. Y como decía mi abuelo, en paz descanse, no hay mejor palabra que la que está por decir. A la pareja o personas con las que vivas, sí, por supuesto. Y tranquilo, que como aquí decimos, este virus es más lento que el caballo del malo. Cuidate, eso sí y verás como lo llevas sin ningún problema. Probablemente los dolores de panza sean provocados por el estres. Tila con menta poleo y agarrar al toro por los cuernos, nada más. Te repito Marcelo, tranquilo que no pasa absolutamente nada.

Publicado

Hola Marcelo bienvenido a este foro!!!

Que más añadir a todo lo que dijeron los compañeros, .,, bueno yo te diría   que aparte de las pruebas que te indiquen los médicos incluido el fibroscan que medirá si hay daño en el hígado o no y la prisa que tienes por comenzar el tratamiento o esperar a nuevos farmacos meno agresivos  , debes hacerte una de las más importante para mi que es polimorfoso ilb28 que este determinar que tipo de tratamiento le va mejor a tu virus y organismo para poder curarte , siempre sabiendo que genotipo eres, el genotipo es como se llama tu virus ya que dentro  de la hepatitis c hay genotipos y subtipos con distintos nombres!! hay varios tratamiento.

Dependiendo de todo lo dicho anteriormente y el tratamiento que te pongan puedes   curar!

yo me entere el año pasado , inicie tratamiento en Junio durante 6 meses, el más fuerte de los que hay ahora mismo ya que mi virus y la respuesta a los tratamientos no eran de los mejores resultados,,, eran de los más difíciles y aún así estoy curada!!!

Ahora toca el proceso de asimilar y actuar junto con el doctor y conocer a fondo como va todo dentro de ti , en tu hígado y virus!!

Suerte ya nos contaras!!

Publicado

hola chicos me dieron un papel , mañana tengo q sacar turno para q me vean el higado como esta, el papel dice :virus hepatitis c : deteccion de antigeno/anticuerpo (combo) por metodo ELISA : REACTIVO ( RP=0,99), nose q sera eso, pero bueno .si saben gracias!

Publicado

Hola Marcelo, la verdad es que con esto último que pones me confundes. Para diagnosticarte la hepatitis C hacen falta,

1.- Prueba ELISA de anticuerpos

2.- Prueba RIBA de confirmación.

3.- Prueba de ARN viral (sólo aquí se sabe si hay virus o no)

3 - Carga viral (cantidad de virus o antígenos)

Es decir que hace una semana lo único que te han confirmado es la presencia de anticuerpos, no la enfermedad. Esa es la prueba ELISA. Entiendo que ahora te harán la de confirmación, que es la RIBA. Pero hasta que te hagan la de ARN viral no saben si tienes virus en sangre o no. O sea, si eres enfermo o no. Por lo que todavía tienes un 20% de probabilidades de haberte librado de la enfermedad. Si es así que tengas suerte, ya nos contarás.

(todo esto son cábalas mías pues carezco de tu información)

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...