Saltar al contenido

Hepatitis b dudas y miedo que sea crónica


Recommended Posts

Buenas tardes, después de muchos días  de intento agradesco que porfin me habilitaran la cuenta  para escribir, les comento mi historia:

 

Hace 2 meses y 10 días me diagnosticaron hepatitis b porque estaba muy enfermo, todo empezó con la orina más oscura de lo normal, después malestar, pérdida de apetito y empecé a tener sudoraciones nocturnasy dolor de ganglios linfáticos en garganta y axilas entre pierna y las heces bastantes claras, me mandearon exámenes de vih, sifilis y hepatitis b y esta última salió reactiva. De allí en adelante he seguido enfermo, estos 2 meses he estado muy maluco y sigo con dolores en ganglio en axila e ingles, he perdido como 7 o 8 kilos.

Cuando me detectaron el hepatitis me enviaron a médico internista quien me mandó examenes de transaminasas, fosfata alcalina, blirrubina y orina. Cuando se los llevé me dijo que estaba en perfecto estado que me había recuperado del virus que mi higado estaba muy bien, me dijo incluso que podía volver a gimnasio y todo, estos son mis resultados:

Fosfata alcalina:  95 UL
Transaminasas Oxalacetica   26 UL    (5-34)
Transaminasas Piruvica    50 UL  (0-55)
Bilirrubina Total: 0.96      (o.1-1.10)
Bilirrubina directa: 0.35   (0-0.25)
Bilirrubina Indirecta: 0.6


 yo empecé a preguntarle muchas cosas que porque seguía enfermo y me dijo que era normal que apenas me estaba recuperando del virus, que fuera a control en 2 meses osea este mesde Enero. Eso fue el 20 de noviembre pasado y en fin casi le hago caso y vuelvo al gym pero preferí cuidarme un tiempo, pero el hecho es que sigo enfermo, orina oscura, heces pálidas, con malestar general, casi no como por la falta de apetito, me dan ahora dolores de cabeza y dolor en la parte de las costillas del lado derecho del vientre, las manos se me han pujsto muy rojas y me pican, igual que las  piernas ya  hoy 1 de enero.
 
La semana pasada fui por urgencias al médico porque estaba muy maluco y la doctora que me atendió me mando de nuevo los examenes de hepatitis, vih, cuadro hemático, orina y cropológico, dijo que si era raro que siguiera enfermo después de tanto tiempo y mas si los examnes de transaminasas me habían salido bien. Por tal motivo me saque el de vih por una clínica particular ya pasados 3 meses y 1 semana de la relación de riesgo y me salió negativo por lo cual ya casi que lo descarto.
 
Otro punto es que me preocupé mucho de que esta hepatitis fuera antigua y estubiera crónica, por lo cual fuí al banco de sangre donde doné en 2010 y allí todo lo tenia bien, vih, hepatitis b y c. De esa fecha a la actuliadad solo tuve relaciones con mi exnovia quien era virgen y estoy seguro que no estuvo con nadie más y otra relación en Septiembre un mesantes de que me diagnosticaran la enfermedad.
 
Mis preguntas son las siguientes:
 
Es verdad lo que medijo el médico que con solo esos examnes que le enseñe, se pueda evidenciarque ya me recupere del virus.
En caso de recuperarse es normal seguir sintiendo sintomas un mes después.
Es normal sentir dolor de ganglios en las axilas e ingles con el comienzo de lo sintomas de la hepatitis y seguir con ellos 2 meses.
Que probabilidades existen de que la prueba de hepatitis que me hicieron en 2010 en el banco de sangre diera un falso negativo  y porlo tal tenga e lvirus de hace unos 6 años, que fue que empecé mi vida sexual.

En caso de que mi hepatitis sea crónica o se vuelva, a los cuantos años esta hace un daño grave en higado sin tratamiento;  además puedo seguir yendo a gym,esto es muy importante para mi ya que soy flaco y necesito recuperar el peso pérdido.

 

Muchas gracias por su colaboración, espero respuestas.  Tengo 24 años.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fabian. Las probabilidades de que tu hepatitis sea crónica son bajísimas ya que esta se cura espontáneamente en un 90% de los casos. Las molestias que sentís son porque tu hígado sufrió una agresión importante en este periodo y necesita cierto lapso de tiempo para reponerse, es importante que por ahora no tomes alcohol y tengas cuidado con las comidas. Igualmente vos tenes las transaminasas normalizadas, así que seguramente ya no tenés al virus. En caso contrario quédate tranquilo que estas son enfermedades de evolución muy lenta y que hoy en día tienen tratamientos muy efectivos. así que seguí las indicaciones de tu medico y en poco tiempo esto quedará en el recuerdo. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gerva ,muchas gracias por tu respuesta. Como comenté en mi caso la semana pasada me enviaron de nuevo exdámenes de hepatitis b, vih, hemático, orina y cropológico, hoy fui por mis resultados estos fueron los datos:

 

 hepatitis b: No Reactivo   DATO CONFIRMADO CONLA MISMA MUETRA.

VIH: No Reactivo.

 

Tal parece que eliminé el virus, lo único que preocupa es que el cuadro hemático nosalió muy bien:

 

%Linfocitos :  27.50     normal (30-40)

% Eosinofilos  7.40  normal (0-5)

rdw -  ancho distribución eritrocitos:  11.20  normal (12-15)

 

Mis plaquetas estan bien Plaquetas 361000, pero el volumen plaquetario y pdw ancho distribución plaquetario no

 

volumen plaquetario  4.90  normal  (7- 11)

pdw- ancho distribución plaquetario   16.70    normal (10-15).

 

Creo que estos resultdos es debido a que los últimos meses he estado muy enfermo por la hepatitis, igual este mes tengo la cita con elmédico internista  elme dirá bien a que se deben

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Antón muchas gracias por tu comentario. Aunque soy nuevo en el foro hace varios días sigo sus historias y he conocido un poco lo que es llevar estos virus, ya sea el b o c, definitivamente les deseo mucho ánimo en sus tratamientos que yo se que con la ayuda de Dios van a salir adelante y en el caso de la hepatitis C tiene grandes posibilidades de cura, el hecho es luchar y no desfallecer ante las dificultades.

 

En estos últimos meses es que me he enterado mucho de lo que es la  la hepatitis b y c,  antes tenía un total desconociento y lo mismo observo en lamayoría de personas del común que siempre que escuchan hepatitis la asocian con el tipo A, pero desconocen las demás. No se porque desde el sector salud no se hacen más campañas de sencibilización con estos virus, tal y como lo hacen con otros de mayor prensa como el VIH y peor aun sabiendo que estos bichos son tan silenciosos en la mayoría de las personas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fabián, bienvenido y enhorabuena por haberte desecho del VHB. Respecto a tus analíticas, tranquilo, que los valores están prácticamente normales. Tiempo al tiempo como te ha dicho Gerva.

Antón, lo de Fabián ha sido un charquito, jejé!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola soy  Darwin   quisiera  saber  si  alguien  me  puede  responder  a  esto  yo  me  hice un  examen  EL  16 DE  OCTUBRE 2013  de  hepatitis  Y ESTO fue  el  resultado  el  medico  me  dijo  que   estaba pasando  pero  yo le  digo  de algún  tratamiento  pero me dijo  que  ninguno que  me  cuide  en  las  comidas  y  ya  esta   y  yo  quisiera  saber  si  estos   resultados  que  sicnificado  tienen   lo que  si  les  cuento  que  perdi  peso   casi  20  kilos   pesaba  105   y peso como 86  pero creo  que  para  mi  estatura no estará  mal  mido  183    y  deje el  alcohol    tomo  unas pastillas  que  se  llaman     cardo  mariano    saludos

 

Serología bacteriana

ELISA  Siflis   IG   G+Ig  M  --------------------------------NEGATIVO

HEPATITIS  B

 

HBs   Ag  --------------------------------------------------------NEGATIVO

 

HBs   Ac-----------------------------A  --------------------337 mumL        -------------------------------------  0-10

 

HBc   Ac  ------------------------------------------------------POSITIVO

 

HEPATITIS  C

Anticuerpos  totales  anti-VHC  ----------------------------NEGATIVO   ------------------------------ 0-O.79

 

SEROLOGIA  VIH  1,2  --------------------------------------NEGATIVO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo, ese resultado indica que NO estas infectado con el virus de la hepatitis B (HBs Ag negativo) y que estas protegido ante una eventual exposición (HBs Ac positivo).

Esto puede ser debido a que te vacunaste en algún momento frente a esta infección, o que te hayas contagiado y tu cuerpo se deshizo e inmunizo contra el VHB.

De todos modos quédate tranquilo que sea como sea no estas infectado ni con esta enfermedad ni con ninguna de las patologías que mencionas. Un abrazo. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,  muchas gracias por sus palabras de aliento. Afortunadamente si parece que elimine la hepatitis b, aunque creo que debo tener otra cosa (imagino debe ser una bacteria), ya que vih después de 3 meses 1 y semana da no reactivo y la hepatitis ya sale igual. El problema es que sigo con ese dolor de ganglios en la axilas e ingles que ya me tienen aburrido; además ayer fui al gym y hoy me siento como mareado :S y los médicos no me dicen nada, el último que vi dice que espere mi cita de medicina interna que es hasta el 31 de Enero. Ya son 3 meses lo que llevo enfermo.

 

De los sintomas de hepatitis creo que ya  no tengo ninguno, a excepción de mareo que creo que es maspor otra cosa que tenga, pero la  orina y las heces ya se normalizaron igual que las otras cosas. La verdad ando muy confundido con lo que tengo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas tardes, después de mucho tiempo vuelvo a entrar al foro por unas dudas que tengo.

 

A pesar de que eliminé la hepatitis b, 2 exámenes negativo del antigeno (Enero y abril de 2014) y anitcuerpos contra el virus (mayo de 2014), lo que me extraña es que ya casi 2 años después siga con sintomas  y malestares. Las manos se me siguen colocando rojas,  dolor al costado derecho del abdomen, falta de apetito, en ocasiones  heces amarillas y palidas, mareos y somnolencias. No sé si sea normal o no, pero  paracen síntomas de cronicidad del virus, cosa que no paso.

 

Alguna persona que haya pasado por hepatitis b y la haya eliminado ha vivido esta situación?. Enserio me parece muy raro porque ya fue hace 1 año y 8 meses y no hay 1 solo día en que no sienta alguna molestia del higado, cabe aclarar que prácticamente no tomo y llevo una dieta saludable, además de practicar deporte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fabián...Yo keria saber k tal llevas el tema de los ganglios,si todavia tienes sudoraciones por las noches y sigues perdiendo peso...Pq a lo mejor ya no estamos hablando de un tema de hepatitis,k por lo visto has superado con éxito..sino de un problema de ganglios...Yo pediria un tac a ver k tal los llevo..Mucho ánimo y ya nos comentas.Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola otraoportunidad...Mi caso es igual al tuyo,mi marido tiene la hepatitis b y a mi no me ha contagiado..Le pregunte a mi medico de cabecera como era eso posible y me contestó k debe tener la carga viral tan baja k no contagia a nadie..Ahora mismo estamos esperando a k le hagan las pruebas para saber con exactitud en k situación está...a él no se le nota para nada la enfermedad,hace vida normal...De todos modos,cuando nos lo confirmaron,yo empecé la vacunación,solo me falta la tercera dosis.Espero haberte ayudado y ya sabes donde estamos si necesitas algo..Aki somos una gran familia.Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola otraoportunidad..Ante todo estaros trankilos.Primero tendreis k saber si es aguda(contagiado hace menos de 6 meses)o cronica(mas de 6 meses)..Si está en la primera fase,el 90% de los casos se cura sola,hay k comer sano,nada de grasas y 0 alcohol,y hacer deporte..Si es cronica como es el caso de mi marido,hay k hacerles estudios para saber en k estado esta el higado,pq no siempre se pone tratamiento..La carga viral se refiere a la cantidad de virus k hay en su cuerpo..Pero hasta k no le hagan los estudios,no lo sabremos con con exactitud...Nos keda 1 mes para hacerle la ecografia,a ver k sale...tu estate trankila,k ahora estan haciendo muchos estudios sobre esta enfermedad y pronto encontraran cura...Ya hay una esperanza..Cualkier duda,preguntanos k para eso estamos..Animo,un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

fabian yo cure de hepatitis b hace 2 años,después de haber pasado un proceso agudo de hep b, sucede q aunque el virus haya sido eliminado, tu hígado pudo haber quedado con un daño residual y x el cual tendrá q recuperarse, en ocasiones x si solo, o quizá con ayuda médica, para ello habría q evaluar tu historial clínico o incluso una biopsia hepática, en mi caso no tengo los síntomas q comentas pero a veces me sucede q si Cómo mucho siento una ligera molestia al presionar mi estomago del lado contrario a la posición del hígado y presionando en dirección a este. Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...