Saltar al contenido

HbsAg Negativo. Anti Hbs Positivo Debil ?


Recommended Posts

ya tengo en mis manos los resultados de mis ultimos examenes tras haber cumplido los 6 meses desde que fui diagnosticado de Hepatitis B aguda,..... el antigeno de superficie esta negativo, y los anticuerpo anti hbs me han salido en positivo debil titulos 9 algo asi decia, que significa esto que me he curado ?   existe la posibilidad de que el antigeno vuelva a estar positivo y por ende vuelva a enfermar a mi higado,, ?  la verdad es que siempre he tenido el miedo de volver a recaer y de volver a estar en cama, lo cual no quiero que ocurra por ningun motivo,,,, espero que lso resultados sean buenos,, el 14 de enero tengo que ver a mi doctor y vera los examenes, pero quiero saber que significa y si ya puedo empezar a olvidarme del virus.  tube la suerte de desarrollar una hepatitis aguda y no pasar a la cronicidad de lo que estoy muyagradecido,, perosiempre tengo miedo e inseguridad de no saber si podra reactivarse y que de un dia para otro vuelvan todos los sintomas,,,, tengo molestias de vez en cuando en el area, sonidos de gases, dolores, pero trato de no concentrarme en ellos por que me asusto y creo que ya estoy enfermo de nuevo,,,, quiero poder algun dia volver a hacer mi vida normal y no preocuparme pero es muy complicado, ya que ando siempreasustado de que me pueda pasar algo,,,   las transamisas esta todo normalizado dentro de llos rangos normales todo niun problema,, bueno amigos, espero que me ayuden y les deseo la mejor de las suertes en su lucha.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo, con el HBs Ag (antígeno de superficie) negativo ya has perdido al virus.

El anti HBs Ag es el que mas tarda en aparecer, para estar inmunizado tenés que tener un valor superior a 10 ul/ml, seguramente a vos te dio 9 ul/ml. Pero quédate tranquilo porque en tu caso aparecerá.

Las molestias que sentís son por la agresión que sufrió el hígado, estas en poco tiempo desaparecerán, pero es importante que por un tiempo te cuides.

El tema de la reactivación de la infección en casos de hepatitis aguda me parce que no se dan. Se que en casos crónicos por mas que se haya perdido el HBs Ag y desarrollado anticuerpos puede haber una reactivación (una vez que el virus entra al organismo hace una copia del adn y queda en las células hepáticas para siempre) solo en casos donde la persona reciba algún tratamiento inmunosupresor o tenga una fuerte baja en las defensas por algún motivo, igualmente estos casos son escasísimos asi que te recomiendo que te tranquilices y te olvides del tema.

Te mando un abrazo y hasta pronto.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Matías por haber superado al VHB. Yo creo que tu problema está provocado por el estrés. Piérdele el miedo a la enfermedad pues ya la has superado. Toma infusiones de tila y menta poleo y relájate verás como todo desaparece.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...