Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, ayer me hicieron la prueba del fibroscan , tengo el resultado en la mano, y estoy a la espera q me de cita el doc que me lleva.

La enfermera me explico lo que era , y estoy ansiosa por saber si es valida la prueba o no, ya que me comento que al estar un poco gordita  la VENTANA ERA MALA. Por lo que no sé , si e válida , o no, si es poco, mucho , si puede solucuinarse .. o que va a pasar, etc...

Mis resultados son estos: 

Rigidez hepatica mediana: 9.8 kPa

Intervalo intercuartilico: (IQR): 1.5kPa

IQR/med: 15%

Mediciones validas: 6

Numero de mediciones: 30

Indice de exito: 20%

 

Si por favor me ayudáis a interpretar esto, mi edad es de 62 años.estamos toda la familia revolucionada...

Gracias por vuestra comprensión y ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tranquila, Esther. Los valores del fibroscan varían al no ser un método absolutamente preciso.

Tus 9,8kpa. Debes interpretarlo como una fibrosis moderada F2-F3 (más bien F2) aunque la prueba no es del todo correcta pues debería de haber 10 mediciones válidas. En cualquier caso puedes tranquilizar a tu familia pues no presentas fibrosis importante. Cuídate, nada de alcohol, comer sano para eliminar el sobrepeso y hacer ejercicio.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me han llamado para tener consulta este viernes. Me piden un informe de fondo de ojo, por ser diabética, y me harán ellos un electrocardiograma.

Me ha recomendado que comience a hidratarme muy bien el cuerpo,  con una crema de aceite de oliva de un súper muy conocido, aquí en España. Que me aconsejais???

Por lo que os leo y lo que me ha dicho, se que sera un tratamiento muy duro, algún consejo para antes de comenzar??? Estaba tomando dos capsulas de silimarina... y equinaccea como defensas para el invierno... jo, las dejo o sigo en ello??

estoy en buenas manos, lo sé, pero llena de dudas...

Gracias por leerme, quiero ser tan valiente como lo sois vosotros, os tendre de ejemplo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Qué tipo de tratamiento vas a hacer, Esther?

Me imagino que será un inhibidor por lo del consejo de que te hidrates bien.

Respecto a la silimarina y equinácea, déjalas ya, uno o dos días antes de empezar la terapia. Hay que evitar sustancias, que en principio parecen inocuas, pero pueden causar sinergias indeseadas con los fármacos específicos. Mucha suerte y ánimo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no te preocupes por el tratamiento, muchos de nosotros lo hemos hecho o estamos haciendo y hemos logrado terminar con el y sobre todo terminar con el virus, que ese es el gran premio de la loteria.

 

para todo lo que necesites aqui estamos nosotros!

 

bienvenida

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Holaa, con la ansiedad por deciros tantas cosas, se me olvida comentaros que es la TRIPLE, a eso se le llama   inhibidor??? 

Estoy un poco alterada, mas que nada miedo a lo desconocido,  a sufrir, a verme impedida hacer mi rutina, a poder salir de casa..etc

Confio en mi fortaleza y en vuestro apoyo que ya lo tengo desde que escribi la primera linea. Espero deshacerme de ese bichito jodio, el viernes esta ahi cerrca, respirare profundamente...

Un fuerte abrazo 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

las terapias que se aplican hoy en dia son dos:

 

- la tradicional o doble, que consiste en una inyeccion de interferon semanal (indolora, en la panza) y algunas pastillas de rivabirina durante el dia (depende del peso, como reaccionas al tratamiento, etc, se modifica la cantidad)

 

- la triple, que consiste en los dos farmacos mencionados arriba mas el inhibidor que se aplica por tiempo menor. el inhibidor es una pastilla mas.

 

por tu genotipo (la familia del virus a la que pertenece el tuyo, el 1A) tendrias que hacer esta ultima.

pero quitate el miedo y la preocupacion que no todo es tan duro como parece.

 

un beso!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Ferrarix por resolver mi duda y por los ánimos que me das, tengo el genotipo 1b.

Tanto reseca la piel,Geo??  Por lo general la tengo sequisima, y con algun prurito que pica.

Tambien suelo tener algun dia que otro, muchos calambres en las piernas y pies, que me hacen levantarme de la cama y andar descalza, eso me suele calmar bastante ..

Que tengais un estupendo dia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Esther! No pienses en tantas cosas, piensa que eres una privilegiada por empezar un tratamiento y tienes que estar contenta aunque es normal que tengas miedo, ansiedad....etc habrá efectos secundarios pero todos se irán solucionando o disminuyendo  pero tienes que pensar que te vas a curar y hay que ser fuerte y muy muy positiva aunque sea duro el proceso pero ahí estará la recompensa y mas cuando te digan que ya tienes el indetectable. Te deseo muchísima suerte :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, Esther. Mucha suerte con este viaje que empiezas. Yo estoy en pleno tratamiento y bueno, tiene sus altibajos pero te garantizo que podemos con él. Son pocos los que no son capaces de terminarlo y recuerda la tremenda influencia que tiene el ánimo y las ganas de luchar de cada uno.

 

¡Adelante!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Magda, tienes toda la razón del mundo, si o si, aprenderé a ser mas positiva, mañana tenemos la reunión con el doctor y espero  me den ya la fecha para el comienzo. Aunque la enfermera me ha comentado que se tiene que pedir autorización, piensa que con el F3 que tengo, no habrá problemas. 

Mañana os cuento que..

Mucho animo y un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí, Esther las dermatitis son propias de los inhibidores de la proteasa actuales, telaprevir y boceprevir. Peor para la piel el telaprevir. Aparte el interferón y las ribavirinas también afectan, por eso conviene hidratarse por dentro y por fuera. Poco a poco, se van afrontando los efectos secundarios.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo estoy con el boceprevir y tengo problemas de la piel, con mucho picor y caída de pelo (va a más, no sé si tendré que dar la razón a GEO, jejeje). Uso aceite de almendra para hidratar la piel, una vez cada 4 o 5 días y a veces uso aloe vera también. No hay nada milagroso pero algo hará.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estuve con el doctor el viernes, las pruebas que mando hacer están bien, me hicieron otra analitica, pidiendo algunos valores, entre ellos uno genético, que creo es ese que decis ILB28 y mas de lo mismo. Sigo esperando a la autorización y que me lleguen mis medicamentos, la espera se hace un poco larga... Confirmada que el tratamiento sera con La Triple. 

La enfermera me recomendo hidratar bien bien la piel, desde ya, una pomada para el ano, (no me atrevo a poner nombres de los medicamentos) alimentos que debo tomar con algunas pastillas, y tres veces al dia salvado de avena, con yogur o leche etc. Y nos puso el tratamiento negro, negrisimo. Intentare que se transforme en un blanco blanquisimo. :P  :)

Animo a todos y gracias por leerme. Abrazos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

veo que estas muy bien seguida por el equipo medico Esther, que conocen muy bien todos los efectos secundarios, es una muy buena cosa.

 

ya veras que cuando comiences se te va gran parte de los miedos. mucha serenidad que es lo que mas se requiere. ya falta menos para derrotar al virus!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MUY IMPORTANTE, Esther, para cuando comiences el tratamiento:

 

 

- beber mucha agua todos los dias, es uno de los grandes secretos para disminuir muchos de los efectos secundarios y desintoxicar el cuerpo

 

- comentarle al hepatologo todos los cambios que sientas, asi como consultarlo antes de consumir cualquier farmaco o preparado de plantas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Esther, como dice Geo , todo eso es importantisimo, a lo mejor llega un momento que el agua no lo toleras, yo combino unos dias agua, otros infusiones, otros zumos naturales según lo que mi cuerpo quiera y admita y sobretodo alimentate aunque no tengas hambre y aunque tengas náuseas, obligate pues así aguantarás más el tratamiento, pocas cantidades y más a menudo. A ser fuerte cuando empieces y sobretodo que tengas a alguien cerca que te ayude pues muchas veces no podrás hacerte la comida por no encontrarte muy bien, esto es importante :shy:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ánimo Esther. No todos los organismos son iguales. Pero eso sí, ante cualquier efecto secundario llama a tu médico porque para todos ellos hay una solución bastante simple, y ademas por cualquier cosa nos tienes a nosotros. Y por favor, no te pongas a pensar mucho en el tratamiento antes de que lo comiences, no vale la pena porque a veces la cabeza te juega en contra. Yo también soy diabética tipo 2 y no tuve problemas con eso. y eso sí alimentate ben para que el tratamiento te encuentre bien parada e hidrata bien tu piel, porque el resecamiento se nota enseguida. suerte y a esperar tranquila!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos dias, si, tengo un doctor muy atento, y la enfermera un encanto de mujer, me tiene dicho que las primeras semanas estaremos a diario en contacto, que le llame todas las veces que necesite sin dudarlo, que esta para ayudarme.

Sigo al pie de la letra sus recomendaciones, que van de la mano con lo que vosotros comentais, así que tengo un grandisimo apoyo, aquí en el foro, en la familia y en el doctor y enfermera. Confió plenamente en que podremos eliminar este fastidioso bichito.

Tengo entendido que la proteina de ternera, de vaca que no es muy recomendable para el higado, que tipo de alimentación seguís? Estaba pensando en planificar menús, aunque por otra parte tengo dudas, ya que temo que las nauseas, anemia y falta de apetito , impedirán que me alimente bien.(aunque soy muy tragona) Se me va a poner cuerpito de quitar el hipo!!!!  Jejeje

Mucho ánimo a todos los que estáis en pleno tratamiento,  sois muy valientes y bienos guerreros, pensar que ya queda menos para eliminar el bicho .

Gracias por estar ahí. Abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Esther , bienvenida a esta aventura de la lucha por matar el virus,,,, desde mi conejo es;

 

empieza con ganas y pensando en que ganaras esta batalla,  contando con el nuevo tratamiento que fulmina el virus a la mayoría de los que nos ponemos con el, eso si te enfrentas a algo desconocido que cada día sera algo distinto tanto físicamente como psicologicaménte , yo también tenia miedo a todos los efectos pero simplemente no hay mucho que hacer solo llevarlo lo mejor que se pueda conformo vayan viniendo ( ayuda mucho pensar en conseguir el indetectable(, y otra cosa es que debes estar tranquila por que estarás seguida minuciosamente por los médicos por si algún síntoma requiere tratamiento te lo suministran y ya esta,  lo importante es aguantar , estar controlada y poder terminar la terapia con una victoria todo eso es lo que te deseo para ti!!

 

A mi me aliviaba mucho para poder soportar los síntomas los 3 primeros meses ,  que la doctora que me decía aguanta que cuando termines el telaprevir que son 12 semanas , veras como tanto sufrimiento se calmara, ciertamente aguante y efectivamente el mayor calvario que tenia que era la piel , el culete y la anemia , fue algo mas llevadero el resto de la terapia que me quedaba.

 

Los consejos que te dieron son buenos haz caso de todo lo que te indiquen los doctores!!!

 

Muchos ánimos y decirte también a cada persona le afecta de manera distinta el tratamiento , si hay síntomas seguros como el culete pero a unos les afecta más y otros menos.

 

Saludos!! :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...