Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

hola a todos gracias por aceptarme!

Mi pareja  descubrió recientemente que tiene hepatitis c con una carga viral de 12.800.000 UI  Gen b1 y a la espera de la biopsia. mi doctor me pidio el estudio ya que como no sabíamos que la tenía no nos cuidamos y me dio hepatitis c reactivo (anticuerpos frente al virus de la hepatitis c (anti-vhc) )  con valores de TGP 199, TGOA 60, TRIGLICERIDOS 186, GAMMA GLUTAMILTANSPEPTIDASA 80 pero al hacer la carga viral al mes siguiente me dio no detectable. no genotipificable. que quiere decir? no tengo? tuve? tengo anticuerpos? quisiera saber también si me tengo que cuidar con mi pareja , perdón mi ignorancia sobre el tema...

Les agradeceré las respuestas!

Publicado

Hola Viviana, bienvenida.

Un 15-20% de los infectados con el virus de la hepatitis C son capaces de depurar el virus de forma natural y este es tu caso. Has estado infectada pero tu organismo ha logrado liberarse del virus por lo que debes de estar agradecida con la suerte que has tenido. Pero ¡ojo! A diferencia de la hepatitis B, no quedas vacunada sino que puedes volver a infectarte. Por lo que debes de tomar precauciones, aunque no es fácil el contagio, aún manteniendo relaciones sin preservativo (mejor con el mientras tu pareja no se cure) Cuídalo mucho.

Publicado

Hola Viviana, bienvenida.

Un 15-20% de los infectados con el virus de la hepatitis C son capaces de depurar el virus de forma natural y este es tu caso. Has estado infectada pero tu organismo ha logrado liberarse del virus por lo que debes de estar agradecida con la suerte que has tenido. Pero ¡ojo! A diferencia de la hepatitis B, no quedas vacunada sino que puedes volver a infectarte. Por lo que debes de tomar precauciones, aunque no es fácil el contagio, aún manteniendo relaciones sin preservativo (mejor con el mientras tu pareja no se cure) Cuídalo mucho.

muchas gracias por tu respuesta y claro,  lo voy a cuidar mucho mucho...ya es un gran alivio para él que yo me haya curado. ahora pondremos todas las energías en su recuperación!!! 

• 3 weeks later...
Publicado

Hola. A mi madre su médico clínico le ha detectado hepatitis c en noviembre y la derivo de urgencia a un hepatologo. El tema es que no tiene obra social y en el hospital le dieron turno recién para mayo. Puede esperar 6 meses? O es recomendable hacer algo privado? El tema es que una consulta esta 500 pesos argentinos y nos es muy difícil afrontarlo, sin contar lo que le saldrían los estudios y mucho menos la medicación. Gracias

Publicado

Hola. A mi madre su médico clínico le ha detectado hepatitis c en noviembre y la derivo de urgencia a un hepatologo. El tema es que no tiene obra social y en el hospital le dieron turno recién para mayo. Puede esperar 6 meses? O es recomendable hacer algo privado? El tema es que una consulta esta 500 pesos argentinos y nos es muy difícil afrontarlo, sin contar lo que le saldrían los estudios y mucho menos la medicación. Gracias

Puede esperar perfectamente. No tiréis el dinero, que está la cosa muy mala.

Publicado

hola Viviana bienvenida , tuviste dos cosas que no suelen pasar mucho en esta enfermedad, primero te contagias y después lo depuras por ti misma ,,,, eso es maravilloso y un ejemplo para todos el ver que ese 15 0 20% que dice Geo verdaderamente si esta ahí!!!

Enhorabuena!!!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...