Saltar al contenido

hepatitis b y matrimonio....


Recommended Posts

Hola, como están? Les hago una consulta que me esta atormentando....tal vez les parezca tonta pero si me pueden ayudar les agradecería.

Mi marido tiene hepatitis b cronica, hoy nos dan los resultados de los analisis del genotipo para comenzar con el tratamiento asi que luego vamos a su hepatologa (despues les cuento...) Pero mi pregunta es la siguiente....Hoy fui al Registro Civil a pedir fecha de matrimonio (siiii, despues de 14 años juntos vamos a casarnos!!!!!!) y resulta que cuando me dan los papeles para hacer el analisis prenupcial, veo que entre ellos está el de hepatis b....Mi pregunta es la siguiente...que mi marido tenga la enfermedad no le impide casarse no?....estoy preocupada si alguien me puede ayudar.....GRACIAS.SIlvina

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Silvi, primero decirte que para nada es impedimento,,en general  los estudios pre nupciales son para prevención y/ o chequeos de salud de la población, sirven para detección temprana de enfermedades y control. No se a que Registro civil corresponden ustedes, pero sabemos que el Programa Nacional de hepatitis, estaría incluyendo test voluntarios de hepatitis B y hepatitis C en estos chequeos pre nupciales en algunas provincias como Bs. As. ciudad, Córdoba y otras provincias.

Una pregunta , dentro de los estudios que te pidieron te incluyeron hepatitis C?

 

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maria, gracias por contestar. No, no incluyen el de hepatitis c, no se porque, pero solo el de hepatitis b.

Respecto de la visita a la hepatologa, el genotipo que tiene es el Fb1, y le aconsejó comenzar con el interferon, nos explico todos los efectos adversos que tenia, pero bueno, ella cree que para el caso de mi marido es mejor este medicamento que el entecavir... No nos queda otra que remar la situación y atenernos a esto que nos pasa, pero voy a acompañarlo y a apoyarlo en todo lo que pueda....Le pido a Dios, que no lo pase tan mal como he leido que algunos lo pasan....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...