kstark Publicado 8 de Febrero, 2014 Publicado 8 de Febrero, 2014 Hola a todos; Me gustaría esponer mi caso un poco y despues preguntar un par de dudas que tengo sobre la hepatitis b: Hace aproximadamente 15 años, pase la enfermedad. En la actualidad tengo 30 y el ag de superficie en los últimos análisis que me he hecho me siguen dando positivo. Yo no recuerdo muy bien lo que me dijeron en su dia, pero me parece que despues de estar haciendo revisiones 1-2 años me dijeron que era un portador sano. Mis dudas son: se considera esto una hepatitis crónica, ya que mis medicos cerraron el expediente y la última vez que me he hecho análisis me habian cambiado de médico y en mi expediente no le salía nada? Sabéis si siendo portador sano puedo presentarme a oposiciones de bombero, policía local, mumicipal... He leído en varias bases las exclusiones medixas y dice que descartan por hepatopatias en cualquier estado evolutivo. Tengo pareja estable desde hace 6 años que riesgo corre ella, en relaciones conmigo sin preservativo. Sabiendo que esta vacunada contra hepatitis b. Si me médico puedo hacer desaparecer el ag de superficie? Muchas gracias de antemano
gerva Publicado 8 de Febrero, 2014 Publicado 8 de Febrero, 2014 Para confirmar si sos portador sano o no te tienen que pedir los análisis del antígeno "e", el anticuerpo protector "e" y una carga viral. De ese modo se confirma si tenés o no actividad de la infección. Si tu novia esta vacunada no existe ningún riesgo de transmisión de la hepatitis, así que por ese lado quédate tranquilo. No se de que país sos, pero en Argentina no existe ningún impedimento para trabajar siendo uno portador de este virus, un abrazo y saludos.
kstark Publicado 8 de Febrero, 2014 Autor Publicado 8 de Febrero, 2014 Me sale esto en analisis antiguos (2003): Hepatitis b. Ag superficie positivo Hepatitis b Ac core total positivo Hepatitis b Ag core ig m negativo Hepatitis b Ag e negativo Hepatitis b Ac e positivo Hepatitis b DNA negativo Despues he mirado y tenía esto de (2006): Hepatitis b ac superficie: negstivo Hepatitis b ac core total positivo. En esta época me digeron que podia hacer vida normal.
gerva Publicado 10 de Febrero, 2014 Publicado 10 de Febrero, 2014 Del 2006 hasta ahora paso un lapso de tiempo considerable, lo ideal seria que te hagas toda la serología de nuevo o tener una actual. Es la única forma de saber en que estado se encuentra tu infección. Generalmente, una vez que perdés al antígeno de superficie son muy escasos los caso donde este vuelve a reactivarse, pero puede suceder ante una inmunodepresión o alguna situación que reactive la infección. Igualmente quédate tranquilo que si es así, y si es necesario recibirás el tratamiento indicado y controlaras o curarás la hepatitis fácilmente. Saludos.
kstark Publicado 10 de Febrero, 2014 Autor Publicado 10 de Febrero, 2014 Gracias por tus respuestas gerva, esta semana pediré serologia completa. la médica me dijo que tenía hepatitis crónica. Alguien sabe que significa el DNA negativo? Y si los datos que he puesto de mis analisis corresponden a portador sano?
GEO2033 Publicado 10 de Febrero, 2014 Publicado 10 de Febrero, 2014 Hola Kstark, bienvenido. Te deseo mucha suerte en tu nueva serología. El virus de la hepatitis C (VHC) es un virus RNA por lo que RNA negativo significa ausencia de virus. El virus de la hepatitis B (VHB) es un virus DNA por lo que DNA negativo significa también ausencia de virus. El resto te lo contestaremos cuando pongas los datos de la serología actualizada.
kstark Publicado 11 de Febrero, 2014 Autor Publicado 11 de Febrero, 2014 Una duda que tengo, un portador de hepatitis b que tuviera vih creo que no podria tener anticuerpos no? Es decir podria tener el anticuerpo e de la hepatitis b y otros snticuerpos y el antigeno e de la hepatitis negativo por ejemplo?
gerva Publicado 12 de Febrero, 2014 Publicado 12 de Febrero, 2014 La hepatitis b es una infección que esta directamente relacionada con el estado inmunológico del infectado. Si el VIH esta controlado se tienen mas chances de que el organismo controle el VHB y cree los anticuerpos necesarios, en caso contrario las posibilidades disminuyen. Un abrazo y saludos.
fsroal Publicado 2 de Marzo, 2014 Publicado 2 de Marzo, 2014 Hola a todos quiero felicitarlos por compartir sus experiencias en este foro, son de mucha ayuda, tengo muchas dudas sobre mi estado. Queremos tener un bebe y me ordenaron unos examenes, el anticuerpos totales de superficie Hb Ag me salio reactivo y nunca me he puesto la vacuna, me ordenaron otros examenes con los siguientes resultados: Hepatitis B Igm Anti central - No reactivo Anti Core Total (Anti HBc) - Reactivo Anti cuerpos e (Anti Hbe) - No reactivo Los niveles de bilirrubinas, alat y asat, me salen normales, el medico me dijo que tuve la enfermedad pero que se me curo, quisiera saber cada cuanto tengo que hacer seguimiento a los niveles,? es posible tener una recaída teniendo este estado ....? existe algún otro examen que me recomienden para confirmar el diagnostico . Gracias por su información.
gerva Publicado 2 de Marzo, 2014 Publicado 2 de Marzo, 2014 Los resultados indican lo que te dijo el medico. En algún momento te infectaste y tu organismo depuró al virus. Olvidate de cualquier problema relacionado con la infección ya que esta fue resuelta, tenés el anticuerpo protector y la función hepática está normalizada. Saludos.
GEO2033 Publicado 3 de Marzo, 2014 Publicado 3 de Marzo, 2014 Enhorabuena, Fsroal, te has curado de la hepatitis B.
fsroal Publicado 3 de Marzo, 2014 Publicado 3 de Marzo, 2014 Chicos, muchas gracias por su respuesta me han dado animo .... ahora será esperar los resultados de mi esposo...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión