Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola! estoy embarazada y me ha resultado en la prueba de sangre reactivo a Hepatitis b, tengo mucho miedo por el bebe, y ademas que no pertenezco a ningun grupo de riesgo de los que he leido. con el papa del bebe nos hicimos los analisis un año atras y nos habia dado negativo a ambos, es posible que nos haya dado un falso negativo anteriormente a alguno de los dos????

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Emilia, no existen falsos negativos en los estudios correspondientes al VHB.

Lo mas probable que estés atravesando una  infección aguda y la eliminaras por si sola sin poner en riesgo tu embarazo ni contagiar a tu bebe cuando nazca.

 No hace falta pertenecer a ningún "grupo de riesgo" para infectarse con este virus (no me gusta mucho utilizar este termino porque no solo puede sonar como formador de estereotipos erróneos. Sino que también actúa como un cuchillo de doble filo, ya que quienes no pertenecen a estos grupos suelen bajar la guardia y quedar expuestos a todo tipo de infecciones. Creo que grupos de riesgos somos todos).

Algunas personas no tienen ni idea como se infectaron. Las principales vías de contagio son los fluidos sexuales y la sangre, pero hay algunos casos donde el infectado no sabe como se contagio de esta enfermedad.

De todos modos quédate tranquila que tu bebe no se vera afectado por la hepatitis b. Ya que seguramente estarás curada en poco tiempo y si en el peor de las casos se tratase de una infección crónica. Al momento de nacer tu bebe será automáticamente vacunado y le darán una dosis de inmunoglobulina lo cual evitara que quede expuesto un eventual contagio.

Te mando un beso grande disfruta de tu embarazo que pronto te vas a olvidar de este tema.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gerva tiene mucha razon.yo tengo hepatitis b cronica y no partenezco al grupo de riesgo y ni idea de donde y como me enferme.a mi me la ha descuberto cuando me quede embarazada y tengo una niña muy sana y hermosa.asi que tranquila que en el parto le va a poner la gammagoblina y el segumiento de las vacunas y estara bien.disfruta de tu embarazo eschucheme a mi yo no hecho mas que llorar y me arepiento.mucho animo y un abrazo fuerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Emilia, bienvenida.

 

Olvídate de las causas que son lo de menos. Lo importante es que sabes que portas el virus de la hepatitis C y saber siempre es mejor que ignorar. El médico pondrá a tratamiento a tu bebé durante las 12 horas después del nacimiento y con un poco de suerte se curará. Ante todo tranquila y sigue a rajatabla las indicaciones del ginecólogo. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...