angelg Publicado 15 de Febrero, 2014 Publicado 15 de Febrero, 2014 Hola a todos, Me acaban de dar los resultados de la prueba del VHC y en la primera me salio positivo con un indice de 9.95 y en la siguiente (metodo dos) me da positivo con un indice de 56.99. Sospecho que llevo mas de 20 años contagiado,pero no lo sabia Me podeis aclarar los resultados y si podeis asesorarme un poco sobre lo que tengo que hacer,os lo agradeceria mucho pues estoy bastante angustiado. Gracias.
ferrarix Publicado 15 de Febrero, 2014 Publicado 15 de Febrero, 2014 hola angelg, bienvenido! me imagino que lo que estas indicando es la carga viral. no te preocupes. no es indicativo del daño hepatico.para ver el estado de tu higado (verdadera victima de la hepatitis) te tienen que hacer un fibroscan (prueba indolora semejante a una ecografia) o una biopsia (es un poco incomoda, pero tampoco duele).en base al resultado de esta ultima prueba, el hepatologo sabra si necesitas una terapia en tiempo breve o puedes esperar. por que esperar? porque la terapia actualmente a disposicion (muy efectiva) dura 6 meses / 1año y tiene muchos efectos secundarios. y estan llegando ahora mismo nuevos farmacos sin efectos y mas rapido. obviamente todas estas pruebas las tiene que ordenar tu hepatologo. si sospechas que hace 20 años que tienes la enfermedad, es mejor consultarlo lo antes posible.de cualquier manera, tranquilo. la enfermedad progresa lentamente y hay cura para casi todos los casos. mientras tanto, nada de alcohol, dieta sana, mucha agua y poco estress. que pases bien
GEO2033 Publicado 15 de Febrero, 2014 Publicado 15 de Febrero, 2014 Hola Angelg. Lo que te han hecho es la prueba de anticuerpos (ELISA II) y la de confirmación (RIBA). Ahora te hace falta la prueba de ARN para saber si estás infectado o no. Después, si lo estás, te harán la de carga viral para saber las ui./ml. de virus que tienes en sangre y por último, genotipo y subtipo de virus. A ver si tienes suerte y libras (15-20% de probabilidades) Ya nos contarás.
angelg Publicado 16 de Febrero, 2014 Autor Publicado 16 de Febrero, 2014 Muchas gracias por responder me ayuda mucho compartir este problema con vosotros,muchas gracias. Comentaros que llevo años con las transaminasas sobre 190 pero a mi medico no le parecio motivo suficiente para pedirme la prueba,en fin.. Lo que si me hice hace tres meses fue una eco y parece que todo esta bien,claro que naun no sabia lo del vhc pues de esto me entere la semana pasada por casualidad al hacerme donante de sangre. Bueno os mantendre informados de todo,y contar conmigo para lo que necesiteis. Un saludo.
Monica Marquez Publicado 16 de Febrero, 2014 Publicado 16 de Febrero, 2014 hola amigo.....bienvenido!!!!yo hace recien empecé hace una semana mi tratamiento y todavia no tengo efectos adversos.....no todos los organismos son iguales....pero faltan 6 meses......cualquier cosa que necesites me puedes conectar.....no dejes de ir al medico!!!!!todo tiene solucion!!!!!mis cariños.....moni y bendiciones!!!!
ana bella Publicado 18 de Febrero, 2014 Publicado 18 de Febrero, 2014 (editado) Hola. A mi madre su médico clínico le ha detectado hepatitis c en noviembre y la derivo de urgencia a un hepatologo. El tema es que no tiene obra social y en el hospital le dieron turno recién para mayo. Puede esperar 6 meses? O es recomendable hacer algo privado? El tema es que una consulta esta 500 pesos argentinos y nos es muy difícil afrontarlo, sin contar lo que le saldrían los estudios y mucho menos la medicación. Gracias Editado 18 de Febrero, 2014 por ana bella
gerva Publicado 19 de Febrero, 2014 Publicado 19 de Febrero, 2014 Si vas al hospital de gastroenterología "Udaondo" a eso de las 5 de la mañana te dan turno con un hepatólogo para ese mismo día. Queda sobre av. Caseros a 2 cuadras de Velez Sarfield en el barrio de Parque Patricios. Saludos.
angelg Publicado 20 de Febrero, 2014 Autor Publicado 20 de Febrero, 2014 Hola monica gracias por tu cariño,no te habia contestado pues estaba de viaje por trabajo. Bueno hoy me han dado los resultados de las pruebas y parece que soy positivo pero que no tengo la sangre infectada,solo anticuerpos, Ahora tengo que hacerme las pruebas en el hospi para ver si tengo el higado afectado,que por lo altas que tengo las trans imagino que si,ya os comentaré. Un abrazo a todos y muchos animos. La última de las libertades humanas es elegir nuestra propia actitud ante cualquier circunstancia. Viktor Frankl.
GEO2033 Publicado 21 de Febrero, 2014 Publicado 21 de Febrero, 2014 Hola Angelg, no digas que eres positivo pues eso implicaría que estás infectado y no es así. Has dado positivo a las dos primeras pruebas que te había indicado, ELISA II y RIBA, sólo a los anticuerpos. Pero respecto al antígeno o virus (prueba de ARN) eres negativo, es decir, no estás infectado por lo que no eres un enfermo de hepatitis C.. Has sido de esos 15-20% de infectados cuyo organismo ha logrado depurar el virus por sí solo, enhorabuena. Ahora a cuidarse, para bajar esas transaminasas.
angelg Publicado 22 de Febrero, 2014 Autor Publicado 22 de Febrero, 2014 Gracias po contestar Geo, te comento que el analisis en el que di negativo es el de la prueba de amplificación molecular de detección viral, y esto es lo que pone: Determinación inicial de HIV / HBV /HCV : negativo Primera repetición de la tecnica: Segunda repetición de la tecnica: Discriminatorio de HIV: Discriminatorio de HBV: Discriminatorio de HCV: Conclusión final de la técnica: Negativo. Esta prueba me la hicieron en el centro de hemodonoterapia,done fui a donar sangre,y el hematologo me dijo que me tenia que hacer otras pruebas para ver si el higado esta dañado.De todas formas hasta que no hable con el hepatologo no tengo claro nada pues me resulta todo un poco confuso,no se si me puedes comentar algo de esto mientras espero a la cita con el doctor,te lo agradeceria mucho. Pido disculpas de antemano por mi ignorancia en el tema de los analisis,pero es un poco confuso pues los medicos son un poco parcos en palabras. Un millon de gracias,y mucho animo a todos.
GEO2033 Publicado 23 de Febrero, 2014 Publicado 23 de Febrero, 2014 Nada que añadir a lo expuesto anteriormente, Angelg. Cuídate, eso es todo, has superado por ti mismo la infección.
angelg Publicado 24 de Febrero, 2014 Autor Publicado 24 de Febrero, 2014 Muchisimas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión