Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

hola a todos

nuevamente fui a la consulta con mi medico y el insiste que debo tomar el tratamiento del telaprevir, ribavirina e interferon, cosa que me rehúso a tomarlo ya que por todo lo que he leido tiene muchos efectos secundarios y como ya les comente al comienzo tengo un bebe que aun no tiene ni los 2 años, y el necesita mas tiempo y energia de mi parte para el...

estoy super angustiada ya que el no me da mas alternativas esta insistiendo con que haga este tratamiento y peor aun que es tan costoso sobre todo el telaprevir aqui en venezuela.

saludos a todos 

Publicado

hola Carolina, todo depende del nivel de fibrosis de tu higado (el resultado del fibroscan o de la biopsia). tu lo sabes? si puedes postealo. no te angusties que todo tiene solucion!

Publicado

Hola Carolina lo que te pregunta Ferrarix es muy importanta de saber, para podee decidir si te pones tratamiento ya o puedes esperara los nuevos tratamientos menos agresivos.

Publicado

Carolina tienen razón los compañeros, debes de conocer tu fibrosis, ecografía y si puedes el Il28b antes de plantearte el comenzarlo.

Yo que tu sin fibrosis avanzada (F3) no lo haría. Además es muy caro y no es urgente. Cuida de la criatura y cuidate alimentándote sano y 0 de alcohol. Ya podrás más adelante tratarte con mejores fármacos más cortos en el tiempo y con menos efectos secundarios.

Publicado

Hola Caro , es verdad , como te comentan los chicos , en mi caso , al descubrir que tenia el virus , no estaba autorizado el triple esquema en Argentina, y al realizar una biopsia el hepatologo me aconsejo esperar un año hasta que pueda hacer ese tratamiento.

Hoy te puedo decir esto, entiendo tu desesperación , uno necesita informarse y saber que nada va a cambiar de un día para otro , es una enfermedad que va muy de a poco,. 

Por lo que lei , ya se comprobó el tratamiento sin interferon , pero el costo es muchisimo mas elevado que el telaprevir , ese es el gran problema . 

Espero puedas resolver lo mejor para vos y tu bebe.

Publicado

Respecto a prescindir del interferón, en genotipos 1 y 4, olvidaros, dada la carestía de estos nuevos fármacos. Estoy convencido de que la cura de la hepatitis C con la presencia de 2 o 3 inhibidores está ya, a día de hoy, asegurada al 100%. El problema es que los Laboratorios se pongan de acuerdo en colaborar y el principal, la plata. Las cifras que se barajan constituyen una completa y absoluta barbaridad e inmoralidad, Esperemos que algún día esto cambie.

En resumen, el Sofosbuvir irá acompañado de ribavirina y/o interferón, Sería también importante que saliera el interferón lambda, más eficaz y con menos efectos secundarios. En cualquier caso una terapia triple con Sofosbuvir es más que suficiente para curarse en un 85% de los casos.

Publicado

buenos dias 

este es el informe que tengo segun el dr VHC genotipo 1a portadora de la variante C/T del polimorfismo del gen IL-28b

biopsia hepática: hepatitis crónica con actividad leve, dilatación sinusoidal, METAVIR A1 F0   

Publicado (editado)

O sea, que no tienes fibrosis (F0), portas mi mismo VHC (1A) y tienes también mi mismo haplotipo (CT). Espera tranquila como si no tuvieras la enfermedad. Tómate extracto de silimarina junto con la comida y con la cena. Come de todo sin exagerar con grasas y azúcares, evita el alcohol (si te tomas el fin de semana un vino o una cerveza no pasa nada, pero sólo una .. ehh! :D mejor, por supuesto, nada) Hazte un fibroscan todos los años para comprobar que tu hígado no presenta daño. Y a ver crecer a ese hermoso niño que tienes. Enhorabuena.

Editado por GEO2033
Publicado

hola Carolina , los consejos de Geo y de los demás compañeros son los mismos que te diría yo , Yo de ti no empezaría nada , puedes esperar tranquilamente y disfrutar de la vida , de tu hijo  y eso si  siempre cuidándote !!!

Publicado

Hola. Mario bienvenido, los compañeros que sean de Argetina seran kien mejor te informe, pero lo normal es que si entre en ss.

Un consejo que te doy ess que lo mejor es que inicies un nuevo tema , asi no daras lugar a confusiones a los compañeros y te podran responder mejor , porque te veran como un nuevo tema comenzado y. tampoco se mezclan las conversaciones que es un poco lio, un saludo

Publicado

Hola Mario, tu con tu estado de portador sano y la bajísisma carga viral que presentas (por cierto podrías poner la firma) no necesitas de terapia. Ahora bien en el caso de que quieras hacerla consúltaselo con la hepatóloga que te lleva pues igual con tan solo interferón es suficiente. Ahora bien, como ya te he dicho yo esperaría por una futura serología, pues tu caso es muy particular.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...