Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola, mi nombre es Ana maria, y hoy empecé con el Boceprevil después de un mes de haber tomado la Ribavirina e Interferon,(durante 4 semans el doble esquema)  hoy realmente me siento muy mal, tengo asco, neuseas, el higado en la mano. Tengo que tomar la dosis diaria que son 20 pastillas, y no se cómo suministrarlo. Lo hice con yogurth, con comida liviana, pero la verdad es una bomba. Alguno puede darme su experiencia?, es constante el sabor amargo en la boca? alguno aprendió a suminstrarlo de alguna forma que no caiga tan mal?, puede que al principio sea lo peor y después ya lo asimile mejor?.. Me siento mal, mi doctora dice que lo tengo que ir aguantando, me dio un protector gastrico, y reliveran para los vomitos... pero es super incomodo sentirse todo el tiempo mal...

Publicado

hola Ana María bienvenida!!!Yo tome el telaprevir que por lo visto son muchas menos pastillas que con el boce pues dices de 20 pastillas diarias,,,a ver si algún compañero de los que lo tomaron te pueden aconsejar , yo el consejo que te doy con 12 pastillas que tomaba , eranlas alarmas ponérmelas a la misma hora para no fallar en las tomas y tomarlo según me indico el hepatologo !!

(ojo) El doctor es el que tendría que darte tu esquema de las tomas , incluso a mi me dio un folleto de explicativo de las tomas!!!

Y si,  todo lo que comentas son efectos del  tratamiento que lo único que se puede hacer es llevarlo de la mejor manera que se pueda y a paliar los síntomas con lo que nos vaya recetando el doctor , bien por el protector de estomago y para la boca utiliza caramelos para el sabor a metal.

Publicado

hola Ana no he llevado este tratamiento triple por lo que no puedo ayudarte del todo, yo estoy llevando el tratamiento estandar y por el momento ahi la llevo voy en mi semana 18 y sigo indetectable yo lo unico que te puedo comentat al respecto de lo que tu has experimentado es lo siguiente ademas de tomar la ribavirina me dan pastillas para la gastritis tambien tomo una para la colitis , para el acido urico y para colesterol y para los trigliceridos todo eso lo tengo en niveles muy altos ademas de que el psiquiatra me dio dos medicamentos mas por lo que si me tomo tambien como 14 pastillas diarias pues las divido en 3 tomas 5-5-4 de hecho el medico me dijo que la ribavirina se puede combinar con los otros medicamentos que me dio por lo que asi los tomo en mi caso por la mañana siempre tengo ganas de vomitar por lo que tomo solo un pan y un vaso de leche ya por la una de la tarde como sopa, arroz y mi guisado con unas 7 u 8 tortillas y me tomo mi racion de 5 pastillas y ya por la tarde- noche vuelvo a tomar un guisado o cereal y mis otras 4 pastillas asi es como lo distribuyo , aqui el medico me ha dicho que coma cada 4 horas pero eso no me gusta y yo lo hago de la manera que te explico trato de comer de todo menos carnas grasosas, ni mantequillas, ni comida enchilada (aqui en Mexico toda la comida tiene chile pero veo de que manera la evito.)  pero como de todo y de beber agua y leche empece a tomar gatorade y me siente de maravilla pero el gastro lo prohibio y pues ni modo a regresar a el agua , yo empece mi tratamiento pesando 94 kilos despues baje a 85 y en estos momentos peso 88 he recuperado algo del peso que perdi y ahi voy , bueno es lo que puedo comentarte sin embargo te deseo mucha suerte y te pido que no te rindas. 

Publicado

Hola, Ana María.

Yo estoy con el boceprevir y siempre combiné las tomas con un alimento ligero (y depende, en ocasiones a las 8 de la mañana estoy tan cansado que lo tomo "a pelo" para no levantarme).

Tomo 3+3 ribavirinas y 4+4+4 de boceprevir cada 8 horas. Al principio tomaba un café con leche y unas galletas pero luego me resultaron insoportables, después pasé al yogur, que terminé rechazando. Fuí probando distintos alimentos pero este tratamiento me altera el paladar y siempre estoy buscando algún modo de seguir comiendo aunque sea a las bravas. Ahora estoy tomando un plátano, cada vez que me toca las pastillitas. No me resulta incómodo pero ya digo, cada uno que busque el alimento que soporte mejor.

Ana María, es normal sentirse mal casi todo el tiempo, aunque también tendrás momentos de ánimo que te ayudarán a soportar esta carga. No es un tratamiento fácil ni cómodo pero tenemos una gran voluntad de curarnos y vivir tranquilos.

Y eso es lo que nos ayuda a seguir adelante ¡un abrazo!

Publicado

Hola Ana María, bienvenida al foro... yo hice el tto que estás haciendo vos.... lo del gusto se llama disgeusia es la pérdida o alteración del sentido del gusto que ocasiona una modificación del sabor y del olor de los alimentos. Es un trastorno muy frecuente durante el tratamiento  y desaparece cuando terminas el tto. a veces es mayor el gusto metálico y generalmente te acostumbrás porque es parte de los ee ss que ocasiona el boceprevir. Te aconsejo que, cuando te resulta muy imbancable el tema del sabor, to pongas algún caramelo que te guste... la náusea y todo lo que describes es parte de lo mismo... Pero no pierdas el horizonte... que es derribar al virus.... !  

yo también tomé esa cantidad similar de pastillas durante las 28 semanas que lo hice , para bancarme la toma del boceprevir, siempre lo hice con cosas dulces , tipo mermeladas con pan tostado, postres dulces y a veces  algún queso por salut  liviano que me resultaron más tolerables, al menos yo sentía eso, que me disimulaban más el gusto a metal...., andá probando.. Los alimentos más salados o ácidos me resultaban más intolerables .

Es un camino duro.... pero no tengas dudas que todo se puede! Fuerza Ana!!!! no aflojes!

;) Mecha

Publicado

Hola, mi nombre es Ana maria, y hoy empecé con el Boceprevil después de un mes de haber tomado la Ribavirina e Interferon,(durante 4 semans el doble esquema)  hoy realmente me siento muy mal, tengo asco, neuseas, el higado en la mano. Tengo que tomar la dosis diaria que son 20 pastillas, y no se cómo suministrarlo. Lo hice con yogurth, con comida liviana, pero la verdad es una bomba. Alguno puede darme su experiencia?, es constante el sabor amargo en la boca? alguno aprendió a suminstrarlo de alguna forma que no caiga tan mal?, puede que al principio sea lo peor y después ya lo asimile mejor?.. Me siento mal, mi doctora dice que lo tengo que ir aguantando, me dio un protector gastrico, y reliveran para los vomitos... pero es super incomodo sentirse todo el tiempo mal...

Hola Ana María, bienvenida.

¿Cómo vas a estar tomando 20 pastillas diarias?

La dosificación del boceprevir es de 4 pastillas cada 8 horas hasta un total de 12 diarias.

La dosis de ribavirina es,de 4 pastillas/día si no pasas de 65 kgr./ 5 pastillas día si pasas de 65 kgr. / 6 pastillas/día si pasas de 85 kgr.

Es decir, en pastillas totales serían,

- 16 si pesas menos de 65 kgr., 

- 17 si pesas entre 65 y 85 kgr.

- 18 si pesas más de 85 kgr.

Lo de 20 pastillas/día es una completa y absoluta barbaridad. Mi consejo es que repases lo que estás haciendo.

Publicado

-Claro, yo tomaba entre las riba y el boceprevir un total de 17 a las que sumadas las diarias de atenolol y t4 eran 19 pastillas diarias. No sera eso, la cantidad total de pastilla;s que estas tomando, Ana? La suma de todas las que tomas? No debes ingerir mas de 4 boceprevir por toma! Tene cuidado! Reconsidera, como dice Geo, como estas tomando las pastillas.

:) mecha

Publicado

Hola, aqui estoy de nuevo...

No se dan una idea como agradezco todos sus comentarios, todas sus experiencias, y sus palabras de aliento.

Respecto a la aclaración de las tomas, les agradezco los comentarios. Pero exactamente es como comento Mecha, tomo 6 de Ribavirina, 12 Boceprevir, y los protectores gástricos y antinauseas, y antifebriles... por eso es un combo de cosas, pero bueno,  asi como me comentan ustede,s estuvieron o estan iguales!!!.

Entiendo que es díficil, pero cuando comencé la toma fue como si me hubiera intoxicado, no era un mero dolor o nauseas, parecia que me envenenaba. Tuve que detenerlo y hablar con mi doctora. Me dijo que espere 3 días y vuelva a comenzar. Sinceramente estoy aterrada, no se si mi cuerpo pueda resistirlo. Con el convencional, si bien me afectaba, podia ir llevandolo, pero realmente el boceprevir me altero todo. Voy a esperar y volver a comenzar. Espero poder hacerlo, realmente quiero colaborar para curarme....

Tengo genotipo 1. Alguno está igual que yo?. Me dijeron que el mio es resistente a la medicación convencional ( doble), por eso te agregan el Boceprevir que al parecer es mas efectivo en la cura. Tienen idea de los porcentajes de curas?..

La verdad que me hace bien saber que puedo contar con ustedes, sus comentarios... De corazón gracias por todo!!!

Publicado

todo los que estamos haciendo la triple con boceprevir o telaprevir tenemos genotipo 1 que, como bien te dijeron, es el mas dificil de tratar. estos dos farmacos se diseñaron especificamente para el genotipo 1 y elevaron el porcentaje de cura al 70-80%.

hay muy buenas posibilidades de curarse pero para aumentarlas es fundamental seguir a rajatabla las reglas de la terapia: respetar los horarios de las tomas (sobre todo del boceprevir), comer siempre algo junto al boceprevir, respetar el dia semanal del interferon.

yo acabo de terminar 1 año de cura con el boceprevir pero no tuve alteracion del gusto, si tuve nauseas y una vez me paso de vomitar el farmaco. tambien tenia sensacion de asco ante los alimentos y tambien, como los compañeros, lo resolvia cambiando de comida: helados, cremas, fruta, dejaba seguir mi instinto del momento y trataba de satisfacerlo. lamentablemente no hay una cura para esto, pero es MUY importante comer algo junto con el victrelis.

espero que vayas mejorando. ya sos una valiente por haber llegado a este punto y seguro que vas a poder con este virus!

cariños!!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...