Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Buenos dias, mi nombre es Ricardo, a mi esposa le diagnosticaron hepatitis C, (yo salí negativo en las pruebas), le mandaron a hacer una Punción hepatica y nos mandaron a comprar una aguja No. 16/15 la cual ya compré.

La duda es que el doctor del hospital no me dió detalles por lo dificil que es hablar con los medicos de hospital porque atienden a las carreras. tengo muchas preguntas y estamos muy angustiados.

Me impresionó el tamaño de dicha aguja o inyección y quisiera saber si :

¿mi esposa la van a anestesiar para hacerle la punción?

¿le va a doler?

¿va a sentir dolor al ponerle la aguja en el momento de la puncion, o va a estar anestesiada?

¿la anestesia es completa que duermen a la persona o es local?

tambien le mandaron a hacer otro examen llamado IL28

Gracias!

Ricardo José

Publicado

Hola Ricardo, bienvenido. Te copio el método más común de realizar la biopsia hepática (biopsia hepática percutánea) que, probablemente, será el que le apliquen a tu esposa,

BIOPSIA HEPÁTICA PERCUTÁNEA.

La técnica más comúnmente usada para recolectar una muestra de hígado es la biopsia hepática percutánea. Para este método, se introduce una aguja hueca a través del abdomen y dentro del hígado para extirpar un pequeño pedazo de tejido.

Para ayudar a localizar el hígado y evitar punzar otros órganos con la aguja de biopsia, los médicos usualmente usan ultrasonido, tomografía computarizada (TC) y otras técnicas de imagenología.

El ultrasonido es una técnica de imagenología que utiliza ondas de sonido para producir imágenes de los tejidos y órganos internos del cuerpo. Las imágenes se muestran en un monitor de video. El médico elegirá el sitio ideal en el abdomen para introducir la aguja de biopsia y luego lo marcará con un tinte. En otros casos, se usará ultrasonido durante la biopsia para guiar eficazmente la aguja a través del abdomen y hacia el hígado.

La TC es una técnica de imagenología que usa rayos X para tomar cientos de cortes transversales en pocos segundos. Una computadora agrupa las fotos de los cortes transversales hechos con los rayos X (como cuando se ponen juntas las muchas rebanadas de un pan de molde) para formar una imagen completa del órgano.

Algunos médicos no usan la técnica de imagenología y en su lugar ubican el hígado dando palmaditas en el abdomen.

Durante este procedimiento, el paciente se acuesta boca arriba en una mesa con la mano derecha reposando sobre la cabeza. Se aplica una anestésico local en la zona donde se introducirá la aguja de biopsia. Si es necesario, se administran sedantes y medicamentos para el dolor por vía intravenosa.

El médico hace una pequeña incisión en el abdomen, ya sea hacia la parte inferior de la caja torácica o justo debajo de ella, e introduce la aguja de biopsia. Se pide al paciente que exhale y contenga la respiración mientras se introduce la aguja y se extrae rápidamente una muestra de tejido hepático. Se pueden recolectar varias muestras que requieren de inserciones múltiples de la aguja.

Luego, los pacientes deben permanecer acostados sobre su lado izquierdo hasta 2 horas después de la biopsia para reducir el riesgo de hemorragia. Los pacientes permanecen bajo observación médica de 2 a 4 horas adicionales después de la biopsia, antes de ser dados de alta.

Respecto al dolor se puede sentir un dolor urticante por la aguja de anestesia y cuando se inyecte el anestésico. La aguja de la biopsia se puede sentir como una presión profunda y un dolor sordo. Algunas personas sienten este dolor en el hombro.

Otro método que podéis utilizar para conocer la fibrosis hepática y nada invasivo ni doloroso es el fibroscan.

En cualquier caso, tranquilos, que no conlleva apenas riesgo.

Publicado

hola Ricardo bienvenido,  no te puedo dar mi experiencia porque a mi me hicieron el fibroscan por suerte,,,,, ya que yo y las agujas nos llevamos fatal , no os han propuesto esta nueva técnica que hoy día se hace a casi todo el mundo , y no es dolora ni molesta ni nada de nada??

Publicado

hola ricardo yo estoy aca en buenos aires y me hice el fibroscan tambien... que es cero invasiva ya que no queria pasar por la biopsia,,, se que en el hospital Muniz tiene fibroscan gratis yo lo pague por privado...

Averiguate

saludos y mucho animo

silvina

Publicado

Hola Ricardo, a mí me lo hicierón e iba aterrorizada pero no sentí nada de dolor , lo único cuando me introdujerón la aguja porque me lo dijerón,me pasó lo que dice Geo en su texto, como una opresión o fuerza que no me dejaba un poquito respirar  por la parte del costado pero fué rápido.Es más pesado el reposo que tienes que hacer 24 horas, así que dile a tu mujer que no se preocupe

Publicado

hola ricardo. yo tambien me hice la biopsia en hospital publico y realmente fue mas el susto que tenia q otra cosa, encima tuvieron que introducirme la aguja 2 veces porque en la primera la muestra fue escasa para la biopsia. me anestesiaron la zona, la marcaron y con un aparato de ultrasonido o algo asi iban monitoreando el recorrido de la aguja. luego de eso me tuvieron 2 hs acostada sobre mi lado y lo q realmente sentí despues fue ese dolor en el hombro, pero fue rápido e indoloro. asi q decile a tu mujer que vaya sin miedo que todo estará bien. donde se la va a hacer???? :)  suerte!!!

Publicado

HOLA RICARDO YO ME HICE LA BIOPSIA EN UN HOSPITAL PÚBLICO Y NO SENTI ABSOLUTAMENTE NADA,LLEVA ANESTECIA EN LA ZONA DEL PINCHASO NADA MÁS .LO MÁS INCOMODO Q TIENE ES Q DEBES PERMANECER 2 HS RECOSTADO SOBRE EL LADO DERECHO.ESO ES TODO

Publicado

Hola Teresa yo me lo hice en agosto del año pasado me salio algo asi como 1500 pesos me lo hice con Dr daniel Alvarez que es re buena onda super contenedor en la calle ecuador 1481 el telefono es48255779  48250065  48291350 en todo caso tere llama y pregunta cuanto esta ahora.. en mi caso no me arrepenti de haberlo pagado

se que en el muniz tienen gratis ahora no se como es el tema de turnos

espero que este todo bien

ya nos contaras

beso y tranquila

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...