mario gonzalez Publicado 15 de Marzo, 2014 Publicado 15 de Marzo, 2014 Hola gente, soy Mario Gonzalez con hepatitis b. Mi doctor me mandò hacerme un fibro scan, vivo en La Plata y acà no hay ningùn lugar donde lo hagan. Tengo IOMA como obra social, este Lunes tendrìa que preguntar. Pero ncesito su ayuda para localizar alguna otra opciòn. Saludos a todos
HC2000 Publicado 15 de Marzo, 2014 Publicado 15 de Marzo, 2014 Hola Mario, tenemos entendido que en el país hay 4 fibroscan que hacen elastometrías y uno de ellos está en La Plata en el Hosp. San Martín. Te dejo los datos para que consultes Hospital Interzonal General San Martín - Calle 1 entre 69 y 70 - (CP: 1900) - La Plata, Buenos Aires Tel.: 0221 421-1190/1199 / 425-17171844/2191 Otro aparato esta en el Hospital Italiano de Bs. As. . No se si el estudio lo cubre IOMA, Mucha suerte! saludos María
fede1234 Publicado 15 de Marzo, 2014 Publicado 15 de Marzo, 2014 Hola Mario, Yo soy de Capital. En noviembre de 2013 me hice el fibroscan en el Instituto Älvarez, en Ecuador 1841 (acá va link con los datos: http://www.doctoraliar.com/medico/alvarez+daniel+f-12440391 ). Me salió $1300, que después me reintegró mi obra social. Buscando en web encontré esto: • Hospital Italiano – Sección Hepatología - Gascón 450 - Capital Federal, Buenos Aires.Teléfono: (011) 4959 0200, interno 9949Email: infofibroscan@hospitalitaliano.org.arContacto: Dra. Mariana Kucharczyk, servicio de Diagnóstico por Imágenes, HIBA. • Dr. Daniel AlvarezTeléfonos: (011) 4825 0065 / 5779Contacto para turnos: Valeria.Email: alvarezelastografia@gmail.com• Hospital Interzonal General San Martín - Calle 1 entre 69 y 70 - (CP: 1900) - La Plata, Buenos AiresArgentina Tel.: 0221 421-1190/1199 / 425-17171844/2191 El último es de La Plata. En el Hospital Italiano en noviembre salía cerca de $2500. En el Hospital Muñiz era gratis pero daban turno para marzo (en noviembre) Espero que la info te sea útil. Saludos.
Carlos Enrique Villegas Publicado 15 de Marzo, 2014 Publicado 15 de Marzo, 2014 Hola gente, perdonem mi ignorancia, que es un fibroscan?? Yo tambien tgo hepatitis b.
fede1234 Publicado 15 de Marzo, 2014 Publicado 15 de Marzo, 2014 (editado) Carlos, Un fibroscan es un estudio para determinar el grado de daño hepático. En rigor, por lo que tengo entendido, lo que determina es el grado de fibrosis hepática. A mayor fibrosis, mayor daño hepático. Los resultados van desde un estadio de hígado normal hasta cirrosis, pasando por fibrosis leve, moderada, etc. El estudio se realiza en 15 minutos y, por lo que tengo entendido, los médicos lo utilizan para conocer el daño hepático producido por enfermedades como la hepatitis C. Antes la manera típica de averiguarlo era a través de una biopsia. Aclaración: creo que este tipo de estudio se denomina "elastografía hepática" (grado de elasticidad o dureza del hígado). Fibroscan se llama al aparato o a su marca comercial. Pero suele decirse "el fibroscan me dio tal o cual valor". te paso algunos links: http://zl.elsevier.es/es/revista/gastroenterologia-hepatologia-14/utilidad-fibroscan--evaluar-fibrosis-hepatica-13139487-progresos-hepatologia-2009 http://es.wikipedia.org/wiki/Fibroscan Saludos. Editado 15 de Marzo, 2014 por fede1234
Carlos Enrique Villegas Publicado 15 de Marzo, 2014 Publicado 15 de Marzo, 2014 Jamas lo habia escuchado, tampoco mi doctora m mensiono nunca ese estudio, yo tgo hepatitis b y no sabia que habia que hacerse ese estudio, y tambien veo que son pocos los lugares que lo hacen,. Yo soy d mendoza.
ferrarix Publicado 16 de Marzo, 2014 Publicado 16 de Marzo, 2014 es un estudio bastante reciente. antes se utilizaba solo la biopsia al higado (te lo perforan con una aguja), mientras que el fibroscan es mucho menos invasivo, casi igual a una ecografia. en europa es normal, en los estados unidos se usa menos y en america latina es cada vez mas comun. en la hepatits c es fundamental para saber si es urgente aplicar un tratamiento, no se como funciona con la hepatitis b. muchos saludos
gerva Publicado 16 de Marzo, 2014 Publicado 16 de Marzo, 2014 En la hepatitis B no es tan fundamental como en la C ya que el inicio o no del tratamiento lo determinan la carga viral, la actividad de la infección (HBe Ag positivo) y la elevación de las transaminasas. Se utiliza mas para monitorear el daño que tiene el hígado. Saludos.
mario gonzalez Publicado 16 de Marzo, 2014 Autor Publicado 16 de Marzo, 2014 Gracias a todos por su inmensa colaboraciòn. En mi caso particular el hepatòlogo me dijo que mi hep ya es crònica, desafortunadamente. Albergaba las esperanzas que sea aguda y me siento un poco desanimado y con incertidumbre. De cualquier manera, el estudio de con fibro scan me lo dan para ver si tengo que empezar con medicaciòn o no. COsa que me resulta rara, ya que como dijeron otros, la carga viral no es alta y las transaminasas tampoco. De todas formas, quedo en las recomendaciones del hepatòlogo, que me dijeron que es excelente y si èl considera este estudio serà para completar monitoreo del grado de fibrosis y determinar si requiero medicaciòn o no. Saludos a todos y agradezco sus repuestas ya que necesito contencìon de todos en este momento , que para mì, es dificil.
mario gonzalez Publicado 17 de Marzo, 2014 Autor Publicado 17 de Marzo, 2014 hola gente afortunadamente fuì al hospital Muñiz y el fibroscan es gratis. Sòlo hay que completar una planilla que el doctor personal tiene que firmar y asignar datos de estudios previos. Entonces, una vez completada la planilla de Solicitud de estudio, asì se llama, se viene una segunda vez y se saca el turno, fàcil y dos visitas mas el dìa del estudio Obviamente. Asì que no gasten dinero en vano. Saludos a todos
ferrarix Publicado 17 de Marzo, 2014 Publicado 17 de Marzo, 2014 si tenes (o tuviste) hepatitis te conviene hacerte uno, son 5 minutos y completamente sin dolor. que pases bien!
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión