Ivan Torres Martin Publicado 23 de Marzo, 2014 Publicado 23 de Marzo, 2014 Hola a todos el viernes 21-03 -2014 he empezado el tratamiento me puse la primera y para mi sorpresa no he tenido ni un efecto secundario solo que no dejo dormir bien pero nada mas esto es normal gracias a todos
Pablito Publicado 23 de Marzo, 2014 Publicado 23 de Marzo, 2014 Éxitos Iván y bienvenido!!!! A no aflojarle!!!
ale1984 Publicado 24 de Marzo, 2014 Publicado 24 de Marzo, 2014 hola ivan, bienvenido!!!. que tipo de tratamiento estas haciendo? contanos un poco mas. suerte!!!
ferrarix Publicado 24 de Marzo, 2014 Publicado 24 de Marzo, 2014 es normal todo: desde no tener efectos durante todo el tratamiento hasta sentir fiebre en cada una de las inyecciones. los ee ss son un misterio. por el momento disfrutalo que es normal. mucha suerte y fuerza!!
Ivan Torres Martin Publicado 24 de Marzo, 2014 Autor Publicado 24 de Marzo, 2014 Gracias a todos por responder tan rápido sigo sin dormir apenas pero nada mas .tengo genotipo 1A fibroescan f3 tratamiento peginterferon alfa-2a y ribavirina animo a todos .la lucha sigue cueste lo que cueste
Nati Publicado 24 de Marzo, 2014 Publicado 24 de Marzo, 2014 hola Ivan , bienvenido!! si es normal yo las primeras semanas de tratamiento estaba flipando :angel: porque estaba esperando síntomas y no me venia ninguno jejejjejejej después para mi todo cambio, cada cuerpo es un mundo y reacciona diferente ante la misma medicina. Una pregunta, Te han hecho la prueba de polimorfoso que es la que te dice el porcentaje de cura con el tratamiento que te han puesto????? Esta es una de las cosas más importantes antes de empezar el tratamiento, si te la hicieron se refleja como polomorfoso o ilb28 y el resultado deber ser , TT, CT, o CC.
Antón Publicado 24 de Marzo, 2014 Publicado 24 de Marzo, 2014 Pues mucho mejor Ivan, que no hayas tenido ningún efecto secundario. Prudencia, eso sí. Siempre se manifiesta algún ee.ss. con el tiempo, lo vas notando. Pero mucha gente lo lleva bien aunque los efectos sí que se notan se van solucionando paso a paso.
GEO2033 Publicado 24 de Marzo, 2014 Publicado 24 de Marzo, 2014 Hola Ivan, bienvenido. El no sufrir efectos secundarios y sobre todo en la primera inyección es una buen síntoma de tolerabilidad. Pero no te fíes pues llegarán. Esto hay que llevarlo con paciencia y poco a poco. otra no queda. Ánimo. Pon la firma pàra que todos podamos seguirte, Es muy importante con el fin de ayudar y ser ayudado. Es muy sencillo, Clicas sobre tu nombre → Editar perfil (cuadro negro a la drcha.) → Cambiar la firma (a la izda.) En la firma dentro del recuadro pones: Genotipo, subtipo, carga viral al comienzo del tratamiento., grado de fibrosis: F1, F2 … (si lo sabes) Tipo de terapia (estándar, triple, ensayo y con qué fármacos) duración de esta, 24, 48 … semanas. Resultado IL28B, fibroscan o biopsia. Día comienzo y día final. Resultados parciales semanas 4, 12, 24 etc. (P. ej. sem 4=450 / 8=indetectable...) Enfermedades a mayores, hipertiroidismo, hipotiroidismo, púrpura, soriasis, diabetes, coinfección VIH... Examen IL28B .... Vamos, lo que se te ocurra. Con el fin de que todos conozcan nuestro estado actual. Procura abreviar si no no cabe Ello aparecerá al final de nuestros escritos.
phsm Publicado 24 de Marzo, 2014 Publicado 24 de Marzo, 2014 Muy bien Iván, pero se prudente, los efectos terminan llegando, aunque a veces son muy leves, ojala sea así para ti durante todo el tratamiento. Paloma
GEO2033 Publicado 24 de Marzo, 2014 Publicado 24 de Marzo, 2014 Iván... ¿Con qué carga viral has empezado? Es que me parece muy raro que te pongan, por el tratamiento estándar, sólo 24 semanas en vez de 48. A veces se hace cuando la carga viral es muy baja, pero no es lo normal, además con una fibrosis avanzada. Entérate bien.
Ivan Torres Martin Publicado 24 de Marzo, 2014 Autor Publicado 24 de Marzo, 2014 (editado) Geo me explico lo que me digo el doc en el primer fibroescan F2 casi F3 me hizo esperar a tener F3 para poder meter el 3 medicamento si me hacia falta.sobre la carga vírica en el informe me pone RNA 10630ul/ml y muchas gracias por tu atención Editado 24 de Marzo, 2014 por Ivan Torres Martin
GEO2033 Publicado 25 de Marzo, 2014 Publicado 25 de Marzo, 2014 Sí, la carga viral de la que partes es muy baja (10.630 ui./ml.) el genotipo muy traicionero. El juzgará si introducirte el inhibidor o no. Gracias.
Ivan Torres Martin Publicado 25 de Marzo, 2014 Autor Publicado 25 de Marzo, 2014 Geo gracias me podrías decir lo que significa ilb28 cc . animo a todos
Ivan Torres Martin Publicado 26 de Marzo, 2014 Autor Publicado 26 de Marzo, 2014 Hola compis una pregunta llevo desde que empeze casi sin dormir y no paro ni un momento monto en bici ,corro, voy por mis hijos al colé ,etc...alguien me dice que narizes lleva esto XD jajaja
magdaporta246 Publicado 30 de Marzo, 2014 Publicado 30 de Marzo, 2014 Hola Ivan, te deseo mucha suerte y como dicen aquí, los efectos te vendrán pero se irán solucionando. Lo de dormir no te lo puedo decir porque yo , la verdad que duermo como un bebé e incluso tengo que ponerme el despertador sinó no me levantaria ja ja ja
GEO2033 Publicado 14 de Abril, 2014 Publicado 14 de Abril, 2014 Geo gracias me podrías decir lo que significa ilb28 cc . animo a todo Te dejo unos apuntos en donde lo explica perfectamente, Los genes de las personas, aunque muy similares, presentan en su constitución diferencias que, aunque aparentemente pequeñas, son lo suficientemente importantes para que unas personas sean tan diferentes de otras. Estas diferencias genéticas, a grosso modo, son lo que se denominan polimorfismos genéticos, las cuales están condicionadas genéticamente y determinan diferencias en la estructura o en la función de los productos codificados por un determinado gen. La prueba a la que nos referimos en este foro es al exámen genético IL28B que predice la respuesta al tratamiento con interferón y ribavirina. También conocido como polimorfismos genéticos del IL28B En esta prueba se estudian 2 PNU (Polimorfismos de Nucleótido Único) o SNPs en inglés, que son el RS12979860 y el RS8099917. Ellos se forman, en la especie humana, en el cromosoma 19. La interpretación de los resultados de estos análisis será la siguiente: Para el SNP RS12979860 - Haplotipos: - CC: buen respondedor - CT: respondedor intermedio (también malo) - TT: no respondedor. Para el SNP RS8099917 (ojo que varía el resultado) - Haplotipos: - TT: buen respondedor - GT: respondedor intermedio (también malo) - GG: no respondedor Así pues CC es el haplotipo que predice una buena respuesta al tratamiento para el SNP RS12979860
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión