Saltar al contenido

Hepatitis Colestasica Cronica


Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en éste foro, y quiero saber sobre la droga ACIDO URSODESOXICOLICO, si alguien me puede informar si es verdad que las Obras Sociales ya no la cubren, cosa que antes cubría el 50 % del valor y si es así si se puede hacer algún trámite para que aunque sea vuelvan a cibrir ése porcentaje. Desde ya muchisimas GRACIAS!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!, supongo que sos de Argentina pero como no lo indicas no estoy seguro, contesto en base a eso.

El acido Ursodesoxicólico no está en el plan medico obligatorio (PMO) por lo que las obras sociales pueden negarse a darlo como parte del tratamiento. En caso que tu medico te haga un resumen de historia clínica y otro informe donde indique la necesidad absoluta de tomar este medicamento, se puede reclamar en la obra social o legalmente pidiendo este medicamento como vital y específico ya que suele indicarse para colestasis.

Tomé acido Ursodesoxicólico durante muchos años y no tuve mucha suerte con las OS, en algún momento lo conseguía con mucho descuento en el laboratorio que lo importa al país.

Creo que tu medico es quien mejor te puede ayudar a tener las herramientas para conseguirlo por OS.

Saludos

Eduardo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...