Saltar al contenido

Ecografia de higado, 5 meses post tratamiento


Recommended Posts

Amigos, saben que sigo indetectable y con el hepatograma normalizado, ahora, de la eco que me hicieron hoy me dieron el siguiente resultado:

Higado dismunuido de tamaño, mide 98 mm de longitud en la linea medioclavicular, el parenquima es difusamente heterogeneo con caracteristicas de micronodular.

Via Biliar intrahepatica normal.

Coledoco de 6 mm de diamentro.

Pancreas de tamaño y ecogenicidad normal.

Bazo de tamaño y parenquima homogeneo, mide 129 mm de longitud.

En el anmterior de Enero no me salio este dato del higado reducido de tamaño, ojo lo hizo otro medico, pero bueno lo dejo para que me den vuestra opinion.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito, no es nada urgente sino te remitirían al momento con el especialista. Es lógico que con una fibrosis avanzada, principio de cirrosis se observen ciertas anomalías en el parénquima hepático. Hay una reducción en la línea medio clavicular (una línea imaginaria trazada desde el medio de la clavícula hacia el hígado) Hay también una falta de homogeneidad pero leve (eso es bueno)

Después presentas nódulos pequeños de distribución aleatoria (micronodular difuso) Son cicatrices o nódulos también llamados de regeneración, compuestos de colágeno. Es debido a la cirrosis. Es todo normal dentro de la F4. Lo que hay que hacer es eliminar la causa subyacente o virus de la hepatitis C, cuidarse en la alimentación, hacer ejercicio moderado y no tomar ni gota de alcohol. Hay que pensar que el hígado es un órgano muy agradecido, capaz de mostrarse funcional con tan sólo un 10% de su parénquima sano y tu, afortunadamente, distas mucho de eso. Ánimo, ya te explicarán bien los especialistas. Y sobretodo tranquilidad y evitar el estrés, es muy importante.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Magda, eliminada la causa subyacente o virus de la hepatitis C, la mejoría en cuanto a la calidad de vida y esperanza es notable. Se puede revertir la fibrosis, incluso en casos de F3 o estadíos iniciales de F4. Esto todo irá sucediendo poco a poco siempre y cuando el paciente se cure. Las cicatrices o nódulos de regeneración provocadas por la cirrosis no desaparecen nunca. Pero surgirán entre ellos nuevos hepatocitos que no van a ser infectados y darán mayor funcionalidad al órgano. Lo importante en primera medida es deshacerse del invasor. El tiempo del proceso de recuperación es voluble como todos los procesos biológicos y depende, obviamente de la entidad del daño recibido.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra aclaracion y por el artículo, pero sigo con la duda, por lo que veo nunca tendré un higado sano siempre lo tendré tocado, no quería decir enfermo porque si se elimina el virus supongo que ya no se considera así¿ Y con los medicamentos nuevos pasaría lo mismo? Entonces de por vida tengo que hacer controles porque nunca tendré el hígado curado, por lo que yo entiendo o estoy equivocada.  Aclararme esta duda, a lo mejor me cuesta entenderlo pero yo creí que eliminando el virus con estos tratamientos, ya me olvidaría del tema., Ojo no soltarme la melena en el sentido de beber alcohol....etc ( soy astenia pues no me gusta el alcohol ni nunca he procurado no abusar de medicamentos ni comer comidas grasientas espordadicamente , pues sí ) pues nunca lo he hecho ni de jovencita. Decidme algo, pues tanto sufrimiento para no quedar bien, es injusto

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

YO HICE REVERSIBILIDAD DE LAS LESIONES ..AL CONSEGUIR LA RESPUESTA VIROLOGICA SOSTENIDA..ME HICE UN FIBROSCAN A LOS 5 MESES DE LA MISMA Y MI ESTADIO DE NE ENFERMEDAD DIO ENTRE EL F0 Y F1 . EL VALOR DEL FIBROSCAN DIO 6 ..EN UN 40 PORCIENTO DE LOS CASOS CON CIRROSIS INCIPIENTE EXISTE LA POSIBILIDAD DE REVERTIR LAS LESIONES..ES UN CONCEPTO MUY NUEVO ..MAS A O MENOS HACE 5 AÑOS LOS ESPECIALISTAS DIERON BAJADA DEL MISMO

BESOS

LA GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Qué buena noticia!!  Supongo que en octubre cuando tenga la ecografia se note algo en mi fibrosis

Lo importante. Magda es que la ecografía te de bien. Respecto a la fibrosis sólo se puede medir con la biopsia hepática y el fibroscan. También te la pueden predecir mediante unos índices en base a las analíticas como índice de Meld, Child, Pugh, Apri ,Forns... Pero más real son la biópsia y el fibroscan. Te deseo mucha suerte en tu ecografía de octubre, ya nos contarás.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Perdón, yo tengo F4 con cirrosis incompleta y sin síntomas, en breve comienzo el tratamiento. Mi hepatólogo me sorprendió con la noticia de que si bien algo de fibrosis puede revertirse con el tratamiento, la cirrosis (incompleta o compensada en mi caso al dia de hoy) no se detiene, solo se demora. Según el, en unos años se va a descompensar y voy a necesitar transplante. El tratamiento va a hacer que pase mas tiempo sin descompensarme. No digo que mi diagnóstico aplique a todos, y tampoco termino de aceptar lo que dice mi médico. Pero esa es la información que tengo disponible. Por ahora evito pensar tan adelante, y voy dia por dia. Ahora preparandome para el tratamiento con triple, ysi  me resulta muy duro, o algo sale mal, esperaré las nuevas drogas. Y a cuidarse, también hay que vivir y que esta enfermedad no sea el centro de mi vida. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

efectivamente Pedro, cuanto mas desarrollada esta la cirrosis (y mas se acumule el tejido de cicatrices), mas complicado es revertirla. pero es falso el hecho que no vuelva atras, hay muchas estadisticas que prueban lo contrario. eso si, todos apuntan a que cuanto antes se haga el tratamiento, mejor es. yo no esperaria en tu caso. porque ademas, el transplante no elimina el virus, sino que el tratamiento tendras que hacerlo de cualquier manera.

 

aca hay un articulo bastante completo

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1130-01082004000600006&script=sci_arttext&tlng=es

un abrazo fuerte y tranquilo que hay muchas personas (mismo en el foro) que tenian tu misma situacion y mejoraron. yo soy una de ellas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cierto Ferrarix, ya tengo pedidos los medicamentos a la prepaga. Cuando lleguen arranco, será en un par de semanas. La alternativa según mi hepatólogo es el Dataclavir que llega antes que el Sovaldi, el estima que en un año. Se da en combinación con Interferón, 6 meses de tratamiento y tiene 90% de efectividad. Pero a ese año hay que sumarle el tiempo de negociación con las prepagas, que obviamente van a resistir cubrirlos. Y fuera de toda preferencia política, parece que si se va este gobierno, las prepagas podrían volver a hacer lo que quieran con sus afiliados. Eso podría alargar la cosa, resumiendo no hay precisiones sobre la disponibidad de nuevos tratamientos, asi que empiezo con lo que hay. Si sale bien es un golazo, si sale mal, espero haber bajado mi carga viral que está alta.

Por otro lado tampoco creo todo lo que dicen los hepatólogos y confío en que no voy a necesitar un transplante. Pero como para eso falta mucho, ahora pongo el cuerpo para lo que hay disponible. Si sale bien es un golazo, y si sale mal sé que llego bien para los próximos y al menos habré bajado la carga viral que tengo que es 2.200.000 bastante alta. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

arriba pedro. todo va a mejorar. no le tengas miedo al boceprevir o al telaprevir. no son un paseo en el luna park, pero son efectivas. los eess varian mucho y (por lo menos en mi caso) se pueden soportar. y hasta te templan el caracter, de yapa. un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no te preocupes por el desarrollo del tratamiento ahora. ademas el telaprevir y el boceprevir son distintos y todavia no sabes cual te van a poner. yo no se' si la condicion de tu higado te permitira esperar a los nuevos tratamientos. y te aseguro que los efectos secundarios son feos pero tampoco es una tortura inaguantable. yo, que tenia F3 casi F4 elegi hacer el de un año. hablalo con tu medico pero tranquilo que no es de vida o muerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...